Boeing ha cerrado la configuraci? final del 737 MAX
8. Este hito marca el final de los grandes estudios comerciales para definir las
capacidades de la familia 737 MAX.
"Hemos definido los requisitos de dise? para el
737 MAX para ofrecer a nuestros clientes el m?imo valor en el mercado de
pasillo ?ico", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto 737 MAX de
Boeing Commercial Airplanes. "Seguimos nuestro proceso disciplinado para
garantizar que hayamos cumplido todos los requisitos de la fase de dise? del
programa y que estemos listos para acometer la ingenier? detallada."
En cuanto se completen y distribuyan los dise?s
detallados, puede comenzar la producci?. El montaje final del 737 MAX 8 est?
previsto que comience en 2015, con la primera entrega prevista para el tercer
trimestre de 2017.
El 737 MAX mejora en un 13% el consumo de combustible
frente a los aviones de pasillo ?ico m? eficientes en la actualidad, con una
reducci? del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus
competidores futuros. Esta configuraci? incluye los nuevos motores LEAP-1B de
CFM International, optimizados para el 737 MAX, adem? de un cono de cola
redise?do, y una punta de ala de tecnolog? avanzada para reducir el consumo de
combustible. Otros cambios incluyen unos cuadros de mando actualizados para la
cabina, y el control electr?ico del sistema de toma de aire y de los spoilers.
"El 737 MAX no s?o ser?el avión m? eficiente en
cuanto a consumo de combustible, sino que tendr?las mejores tasas de fiabilidad
del sector en el 737" comenta Keith Leverkuhn, vice-presidente y director
del programa de 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Trabajamos mano a
mano con nuestros clientes y socios industriales para garantizar que el avión
final rinda seg? lo prometido."
Asimismo, el MAX aprovechar?los avances en materia de
conectividad. "Gracias a las mejoras de la conectividad en la plataforma 737,
el 737 MAX ofrecer?al cliente la posibilidad de usar datos en tiempo real
durante el vuelo para la toma de decisiones sobre el mantenimiento en tierra,"
dijo Leverkuhn. "Ello permitir?una Gestión m? eficaz de las flotas.
Asimismo, la mejora de la conectividad beneficiar?a los pasajeros ante la
demanda creciente de acceso inal?brico a informaci? y opciones de ocio durante
el vuelo."
La familia MAX 737 incluye el 737 MAX 7, el 737 MAX 8
y el 737 MAX 9 y cubrir?el mercado de aviones entre 100 y m? de 200 asientos.
El 737 MAX extender?el alcance ya mejorado del 737 Next-Generation, pudiendo
volar m? de 6.482 kil?etros, es decir, entre 741 y 1.000 kil?etros m? que el
737 Next-Generation. La primera entrega del 737 MAX 9 est?prevista para 2018,
seguida de la primera entrega del MAX 7 en 2019.
El 737 MAX acumula pedidos de m? de 1.495 unidades
hasta la fecha. |