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Año 5 - Número 1157      -      14 de agosto de 2013

 

 

Boeing completa la con-figuración del 737 MAX 8

 

Ha comenzado el trabajo en la ingeniería detallada.

El programa va camino de hacer la primera entrega en el tercer trimestre de 2017

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Boeing ha cerrado la configuración final del 737 MAX 8. Este hito marca el final de los grandes estudios comerciales para definir las capacidades de la familia 737 MAX.

"Hemos definido los requisitos de diseño para el 737 MAX para ofrecer a nuestros clientes el máximo valor en el mercado de pasillo único", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Seguimos nuestro proceso disciplinado para garantizar que hayamos cumplido todos los requisitos de la fase de diseño del programa y que estemos listos para acometer la ingeniería detallada."

En cuanto se completen y distribuyan los diseños detallados, puede comenzar la producción. El montaje final del 737 MAX 8 está previsto que comience en 2015, con la primera entrega prevista para el tercer trimestre de 2017.

El 737 MAX mejora en un 13% el consumo de combustible frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, con una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros. Esta configuración incluye los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, optimizados para el 737 MAX, además de un cono de cola rediseñado, y una punta de ala de tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible. Otros cambios incluyen unos cuadros de mando actualizados para la cabina, y el control electrónico del sistema de toma de aire y de los spoilers.

"El 737 MAX no sólo será el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible, sino que tendrá las mejores tasas de fiabilidad del sector en el 737" comenta Keith Leverkuhn, vice-presidente y director del programa de 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios industriales para garantizar que el avión final rinda según lo prometido."

Asimismo, el MAX aprovechará los avances en materia de conectividad. "Gracias a las mejoras de la conectividad en la plataforma 737, el 737 MAX ofrecerá al cliente la posibilidad de usar datos en tiempo real durante el vuelo para la toma de decisiones sobre el mantenimiento en tierra," dijo Leverkuhn. "Ello permitirá una gestión más eficaz de las flotas. Asimismo, la mejora de la conectividad beneficiará a los pasajeros ante la demanda creciente de acceso inalámbrico a información y opciones de ocio durante el vuelo."

La familia MAX 737 incluye el 737 MAX 7, el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y cubrirá el mercado de aviones entre 100 y más de 200 asientos. El 737 MAX extenderá el alcance ya mejorado del 737 Next-Generation, pudiendo volar más de 6.482 kilómetros, es decir, entre 741 y 1.000 kilómetros más que el 737 Next-Generation. La primera entrega del 737 MAX 9 está prevista para 2018, seguida de la primera entrega del MAX 7 en 2019.

El 737 MAX acumula pedidos de más de 1.495 unidades hasta la fecha.

 

 

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