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A? 5 - Número 1178      -      04 de septiembre de 2013

 

 

Alas-U ser? el nombre de una nueva línea uruguaya

Luego de la quiebra de Pluna, surgieron demasiados problemas para organizar una línea Aérea uruguaya que promete volar antes de que concluya este a?

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Para quienes amamos la Aviación, desde este lado del r? inm?il como lo denomin?Jorge Luis Borges, ve?mos con sana envidia el comportamiento, la sensatez y la imagen corporativa de aquella maravillosa línea Aérea uruguaya, Pluna.
En Aeromag destacamos reiteradamente la sanidad financiera, la importancia de realizar los Check-C de sus aviones en Uruguay, los premios del fabricante de aeronaves Bombardier y la calificaci? de "Mejor línea Aérea de Sudam?ica" otorgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, entre otras cualidades que la hac?n ?ica.

(Ver art?ulos sobre Pluna)
Con mucho pesar, pudimos ver como, de un d? para el otro, y por una cuesti? judicial del fuero laboral de Brasil, este sue?, hecho realidad por setenta y seis a?s se ha visto destruido. Luego de una decisi? dif?il, pero basada en la raz?, ya que con su quiebra, se protegi?el patrimonio de los uruguayos, el gobierno tom?la determinaci? de que Pluna cese sus actividades y sea liquidada.
Hoy, la República Oriental quiere crear una línea Aérea que la reemplace, pero las dificultades han tornado demasiado dificultosa la organizaci? de una nueva línea Aérea uruguaya.
Desde hace varios meses se vienen comentando los pormenores de las negociaciones entre el gobierno uruguayo y los empleados sindicados de la ex Pluna. Los problemas m? significativos son la posibilidad de utilizar sus aeronaves para esta nueva línea Aérea, ya que resulta riesgoso debido a los embargos que podrá n operar sobre estos aviones si vuelan fuera del territorio uruguayo y lo oneroso que se torna el armado de una empresa con los elementos de otra que ha quebrado.
En alg? momento, el gobierno uruguayo descart?la utilizaci? de los Bombardier, por lo que negoci?la entrega al fabricante de los siete aparatos que formaban parte de Pluna, para recibir una cantidad menor, que ceder? a Alas-U mediante un pr?tamo de casi US$ 50 millones a devolver en diez a?s al 2% anual y con dos a?s de gracia.

Resulta claro que la nueva empresa no ser?Pluna, pese a tener parte de su personal y una flota similar, pero la sanidad financiera que demostraba su antecesora, la imagen de corporativa y su presentaci? visual, quedar? en la historia.
Por estos d?s la presentaci? de Alas-U ha sido rechazada por la autoridad aeron?tica uruguaya, la que desconoci?el acta de entendimiento entre el sindicato de empleados, el gobierno y el fideicomiso que administra los activos de la quiebra de Pluna, lo que significa un nuevo escollo a sortear, el que pretende ser subsanado a mediados de septiembre.
Hoy, Alas-U present?una imagen que no agrad?finalmente a los uruguayos y merece un esfuerzo financiero del estado que hace dudar del futuro de la nueva línea Aérea que promete volar antes de fin de ?te a?. El ambiente aeronáutico espera que este nuevo emprendimiento sea manejado por las autoridades, con la sensatez suficiente como para que se convierta en un orgullo como lo fue su antecesora durante tantas d?adas.

Consulte la evoluci? del proyecto Alas-U en su cuenta Twitter oficial: @AlasUruguay.

 

 

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