M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

1315

Hosting InfoRed

A? 6 - Número 1315      -      19 de enero de 2014

 

 

Boeing pronostica gran demanda global de pilotos

Se requerir? medio mill? de nuevos pilotos en funci? de las proyecciones de entregas de aviones comerciales La demanda de t?nicos de mantenimiento sigue siendo importante

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boeing estima, conforme a sus proyecciones, que el sector de la Aviación comercial necesitar?m? de un mill? de nuevos pilotos y t?nicos para satisfacer la creciente demanda resultante de la entrega de aviones nuevos durante los pr?imos veinte a?s. Las proyecciones de demanda de pilotos est? aumentando en todo el mundo, al igual que la demanda de t?nicos en algunas regiones.

El d? de hoy, durante un evento celebrado con motivo del lanzamiento del centro de formaci? de vuelo del 787 en el campus de Miami de Boeing Flight Services, la empresa present?la edici? 2013 de su Pilot and Technician Outlook, que es un pron?tico con amplio reconocimiento en la industria sobre la demanda de personal para el ramo aeronáutico. El pron?tico de Boeing indica que, de aqu?al a? 2032, el mundo necesitar?

? 498,000 nuevos pilotos de Aerolíneas comerciales ? 556,000 nuevos t?nicos de mantenimiento de Aerolíneas comerciales

?La demanda urgente de personal competente para el sector aeronáutico es un problema global que ya est?aqu?y es muy real?, dijo Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight Services. ?La clave para cerrar la brecha en el n?ero de pilotos y t?nicos en nuestra industria consiste en mejorar nuestro adiestramiento con tecnolog?s de vanguardia para atraer y retener a los j?enes que est? interesados en hacer carrera en la Aviación?.

La edici? 2013 del pron?tico contempla incrementos significativos en la demanda de pilotos ? en comparaci? con los pron?ticos anteriores ? en todas las regiones a excepci? de Europa, que registr?una ligera disminuci? en comparaci? con las proyecciones del a? pasado. En general, la demanda est?determinada por un aumento sostenido en el n?ero de aviones nuevos entregados, en especial equipos de un solo pasillo, y refleja una necesidad a nivel global por un total de alrededor de 25,000 pilotos nuevos cada a?.

La demanda global de t?nicos sigue siendo importante: alrededor de 28,000 t?nicos nuevos por a?. No obstante, la incorporaci? a las flotas de aviones m? eficientes e inteligentes se traducir?con el tiempo en una menor necesidad de mec?icos, a medida que los aviones m? viejos ? que por lo general requieren m? mantenimiento -- vayan siendo retirados del servicio. El uso de nuevas tecnolog?s en los aviones, como por ejemplo el uso de componentes m? avanzados, probablemente implicar?menores requerimientos de mantenimiento en determinadas ?eas, con la consiguiente disminuci? en la demanda de t?nicos.

A continuaci? se presentan las proyecciones de demanda de nuevos pilotos y t?nicos, desglosadas por región :

? Asia Pac?ico ? 192,300 pilotos y 215,300 t?nicos

? Europa ? 99,700 pilotos y 108,200 t?nicos

? Am?ica del Norte ? 85,700 pilotos y 97,900 t?nicos

? Am?ica Latina ? 48,600 pilotos y 47,600 t?nicos

? Medio Oriente ? 40,000 pilotos y 53,100 t?nicos

? ?rica ? 16,500 pilotos y 15,900 t?nico

? Rusia y CEI ? 15,200 pilotos y 18,000 t?nicos

?Esta es una problem?ica global que s?o puede atacarse mediante innovaci? y soluciones a nivel de la industria?, afirmó Carbary. ?Necesitamos atraer m? gente joven a carreras en Aviación, buscando continuamente maneras innovadoras de formar pilotos y t?nicos, apart?donos del aprendizaje a base de papel y pizarr? para incorporar tablets, eBooks, tecnolog? de juegos y modelos tridimensionales. La Aviación es un campo incre?le para desenvolverse ? es nuestra responsabilidad asegurarnos de que sea una opci? profesional viable para la juventud en todo el mundo?.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior  -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto