M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

1317

Hosting InfoRed

A? 6 - Número 1317      -      21 de enero de 2014

 

 

Delta Air Lines orden?la compra 40 Airbus

El acuerdo incluye aviones A330 y por primera vez para la aerolínea el A321

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

Delta ha realizado a Airbus un pedido en firme por 30 A321ceo (opci? actual de motor) y 10 A330-300. Esta orden marca un firme regreso a Airbus desde la ?tima orden de Delta hace unas dos d?adas. La aerolínea ha seleccionado los motores CFM56-5B de CFM International para impulsar sus aviones A321s y los CF6-80E1 de GE Aviation para sus nuevos A330.

El comienzo de las entregas de los nuevos A330 de Delta est?programado para el a? 2015, y la entrega de su primer A321 est?prevista para el 2016. Como resultado de la fusi? de Delta y Northwest Airlines, Delta actualmente opera una gran flota Airbus, que incluye 126 aviones de la familia A320, adem? de 32 A330.

"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus.

"Tenemos una duradera colaboraci? con Delta. No obstante, esta es la primera orden de Delta para nuestra moderna gama de c?odos y eficientes aviones A320 y A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante mucho tiempo."

?En Delta estamos encantados de seleccionar a Airbus como socio en la renovaci? de nuestra flota? dijo Ed Bastian, presidente de Delta. ?Estos aviones A330 y A321 ofrecen una combinaci? de eficiencia econ?ica y excelente satisfacci? del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus actualmente en nuestra flota?.

Todos los A321 de Delta contar? con Sharklets, dispositivos de punta de ala de materiales compuestos ligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible, proporcionando la flexibilidad de ampliar en 100 millas n?ticas su alcance o de aumentar la capacidad de carga en hasta casi 1000 libras (450 kilogramos).

Est?previsto que muchos de los A321 de Delta sean montados en la nueva línea de ensamblaje de Airbus en Mobile (Alabama), actualmente en construcci?, y que la entrega de su primer avión tenga lugar en 2016.

La planta representa una inversi? de 600 millones de d?ares en la región de la costa del Golfo y ofrecer?1.000 nuevos puestos de trabajo en esa comunidad. Los A321 de Delta tendr? una configuraci? de 190 plazas en dos clases.

El A321 es el avión m? grande de la familia A320 de pasillo ?ico, la m? vendida y m? moderna del mundo. Hasta la fecha, se han pedido m? de 9.800 aviones de la familia A320, y han sido entregados m? de 5.600 a casi 390 clientes y operadores. Con su demostrada fiabilidad y sus largos per?dos entre servicios, la familia A320 tiene los costes operativos m? bajos que cualquier otro avión de pasillo ?ico.

Delta ha seleccionado la versi? de 242 toneladas m?ricas del A330-300 para ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Este nueva mejora para las aeronaves de este tipo consigue hasta 500 millas n?ticas de alcance extra, con la capacidad de transportar casi cinco toneladas m?ricas m? de carga ?il que el anterior A330-300 de 235 toneladas m?ricas.

Cerca de 1.200 millones de pasajeros en el mundo han disfrutado de viajar a bordo de la ligera, amplia y luminosa cabina del A330 desde y hacia los 300 aeropuertos a los que vuela en la actualidad. Los A330-300 de Delta tendr? una configuraci? de 293 plazas en dos clases. Hay m? de 1.250 pedidos del A330 hasta la fecha.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior  -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto