Delta ha realizado a Airbus un pedido en firme por 30 A321ceo (opción actual de
motor) y 10 A330-300. Esta orden marca un firme regreso a Airbus desde la última
orden de Delta hace unas dos décadas. La aerolínea ha seleccionado los motores
CFM56-5B de CFM International para impulsar sus aviones A321s y los CF6-80E1 de
GE Aviation para sus nuevos A330.
El comienzo de las entregas de los nuevos A330 de Delta está programado para el
año 2015, y la entrega de su primer A321 está prevista para el 2016. Como
resultado de la fusión de Delta y Northwest Airlines, Delta actualmente opera
una gran flota Airbus, que incluye 126 aviones de la familia A320, además de 32
A330.
"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un
operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea
de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de
Airbus.
"Tenemos una duradera colaboración con Delta. No obstante, esta es la primera
orden de Delta para nuestra moderna gama de cómodos y eficientes aviones A320 y
A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y
supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante
mucho tiempo."
“En Delta estamos encantados de seleccionar a Airbus como socio en la
renovación de nuestra flota” dijo Ed Bastian, presidente de Delta. “Estos
aviones A330 y A321 ofrecen una combinación de eficiencia económica y excelente
satisfacción del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus
actualmente en nuestra flota”.
Todos los A321 de Delta contarán con Sharklets, dispositivos de punta de ala de
materiales compuestos ligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible,
proporcionando la flexibilidad de ampliar en 100 millas náuticas su alcance o de
aumentar la capacidad de carga en hasta casi 1000 libras (450 kilogramos).
Está previsto que muchos de los A321 de Delta sean montados en la nueva línea de
ensamblaje de Airbus en Mobile (Alabama), actualmente en construcción, y que la
entrega de su primer avión tenga lugar en 2016.
La planta representa una inversión de 600 millones de dólares en la región de la
costa del Golfo y ofrecerá 1.000 nuevos puestos de trabajo en esa comunidad. Los
A321 de Delta tendrán una configuración de 190 plazas en dos clases.
El A321 es el avión más grande de la familia A320 de pasillo único, la más
vendida y más moderna del mundo. Hasta la fecha, se han pedido más de 9.800
aviones de la familia A320, y han sido entregados más de 5.600 a casi 390
clientes y operadores. Con su demostrada fiabilidad y sus largos períodos entre
servicios, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier
otro avión de pasillo único.
Delta ha seleccionado la versión de 242 toneladas métricas del A330-300 para
ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Este nueva mejora para las
aeronaves de este tipo consigue hasta 500 millas náuticas de alcance extra, con
la capacidad de transportar casi cinco toneladas métricas más de carga útil que
el anterior A330-300 de 235 toneladas métricas.
Cerca de 1.200 millones de pasajeros en el mundo han disfrutado de viajar a
bordo de la ligera, amplia y luminosa cabina del A330 desde y hacia los 300
aeropuertos a los que vuela en la actualidad. Los A330-300 de Delta tendrán una
configuración de 293 plazas en dos clases. Hay más de 1.250 pedidos del A330
hasta la fecha.
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