Delta ha realizado a Airbus un pedido en firme por 30 A321ceo (opci? actual de
motor) y 10 A330-300. Esta orden marca un firme regreso a Airbus desde la ?tima
orden de Delta hace unas dos d?adas. La aerolínea ha seleccionado los motores
CFM56-5B de CFM International para impulsar sus aviones A321s y los CF6-80E1 de
GE Aviation para sus nuevos A330.
El comienzo de las entregas de los nuevos A330 de Delta est?programado para el
a? 2015, y la entrega de su primer A321 est?prevista para el 2016. Como
resultado de la fusi? de Delta y Northwest Airlines, Delta actualmente opera
una gran flota Airbus, que incluye 126 aviones de la familia A320, adem? de 32
A330.
"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un
operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea
de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del ?ea de Clientes de
Airbus.
"Tenemos una duradera colaboraci? con Delta. No obstante, esta es la primera
orden de Delta para nuestra moderna gama de c?odos y eficientes aviones A320 y
A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y
supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante
mucho tiempo."
?En Delta estamos encantados de seleccionar a Airbus como socio en la
renovaci? de nuestra flota? dijo Ed Bastian, presidente de Delta. ?Estos
aviones A330 y A321 ofrecen una combinaci? de eficiencia econ?ica y excelente
satisfacci? del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus
actualmente en nuestra flota?.
Todos los A321 de Delta contar? con Sharklets, dispositivos de punta de ala de
materiales compuestos ligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible,
proporcionando la flexibilidad de ampliar en 100 millas n?ticas su alcance o de
aumentar la capacidad de carga en hasta casi 1000 libras (450 kilogramos).
Est?previsto que muchos de los A321 de Delta sean montados en la nueva línea de
ensamblaje de Airbus en Mobile (Alabama), actualmente en construcci?, y que la
entrega de su primer avión tenga lugar en 2016.
La planta representa una inversi? de 600 millones de d?ares en la región de la
costa del Golfo y ofrecer?1.000 nuevos puestos de trabajo en esa comunidad. Los
A321 de Delta tendr? una configuraci? de 190 plazas en dos clases.
El A321 es el avión m? grande de la familia A320 de pasillo ?ico, la m?
vendida y m? moderna del mundo. Hasta la fecha, se han pedido m? de 9.800
aviones de la familia A320, y han sido entregados m? de 5.600 a casi 390
clientes y operadores. Con su demostrada fiabilidad y sus largos per?dos entre
servicios, la familia A320 tiene los costes operativos m? bajos que cualquier
otro avión de pasillo ?ico.
Delta ha seleccionado la versi? de 242 toneladas m?ricas del A330-300 para
ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Este nueva mejora para las
aeronaves de este tipo consigue hasta 500 millas n?ticas de alcance extra, con
la capacidad de transportar casi cinco toneladas m?ricas m? de carga ?il que
el anterior A330-300 de 235 toneladas m?ricas.
Cerca de 1.200 millones de pasajeros en el mundo han disfrutado de viajar a
bordo de la ligera, amplia y luminosa cabina del A330 desde y hacia los 300
aeropuertos a los que vuela en la actualidad. Los A330-300 de Delta tendr? una
configuraci? de 293 plazas en dos clases. Hay m? de 1.250 pedidos del A330
hasta la fecha.
|