El Boeing 787-9 Dreamliner ha volado por primera vez,
iniciando as?un completo programa de pruebas de vuelo para la certificación y
la entrega del avión a mediados de 2014.
El nuevo modelo de la eficiente familia 787 despeg?de
Paine Field en Everett, Washington, a las 11:02 hora local y aterriz?a las
16:18 en Boeing Field, Seattle, despu? de completar un vuelo de 5 horas y 16
minutos.
"Este primer vuelo de hoy marca un hito importante
para nuestro equipo, as?como para nuestros socios", coment?Ray Conner,
presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Estamos muy
orgullosos de que nuestros clientes puedan empezar a volar el 787-9 y a la
espera de entregar el primer avión a Air New Zealand el pr?imo a?."
Durante el vuelo de hoy, el piloto director del proyecto 787-9, Mike Bryan, y el
piloto jefe del 787, Randy Neville, despegaron hacia el norte, alcanzando una
altitud de 20,400 pies (6,218 metros) y una velocidad de 250 nudos (alrededor de
288 millas o 463 kil?etros por hora), medidas habituales para un primer vuelo.
Los comandantes Bryan y Neville probaron los sistemas y estructuras del avi?,
mientras los instrumentos a bordo transmit?n datos en tiempo real a un equipo
de pruebas de vuelo de Boeing en tierra. "Hemos logrado mucho en este vuelo,
y ha salido realmente bien", dijo Bryan. "El 787-9 es un avión magn?ico y
quer?mos seguir volando."
Compuesto por dos motores Trent 1000 de Rolls-Royce,
el primer 787-9 estar?acompa?do en el programa de pruebas de vuelo por dos
aviones m?, uno de los cuales contar?con motores General Electrics GEnx. Estos
aviones se encuentran en la etapa final de montaje en la f?rica de Everett de
Boeing. En los pr?imos meses, la flota se someter?a una serie de pruebas y
condiciones para demostrar la seguridad y la fiabilidad del dise? del avi?.
El 787-9 complementar?y ampliar?la familia 787,
ofreciendo a las compa?as Aéreas la posibilidad de aumentar sus rutas abiertas
con el 787-8. Con un fuselaje m? largo que el 787-8 (20 pies o 6 metros m?),
el 787-9 podrá llevar 40 pasajeros adicionales y llegar 300 millas n?ticas m?
lejos (555 kil?etros). Su rendimiento medioambiental es excepcional ?un 20%
menos en consumo de combustible y una reducci? en las emisiones de un 20% en
comparaci? con los aviones de tama? similar. El 787-9 aprovecha el dise?
visionario del 787-8, ofreciendo las caracter?ticas preferidas por los
pasajeros: amplios espacios, ventanas regulables, grandes compartimentos
superiores, moderna iluminaci? LED, mayor humedad, menor nivel de altitud en
cabina, aire m? limpio y conducci? m? suave.
Boeing entregar?el 787-9 a su cliente de lanzamiento,
Air New Zealand, a mediados de 2014. Veinticinco clientes de todo el mundo han
encargado 388 unidades del 787-9, el 40% de la totalidad de pedidos del 787.
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