M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

1913

Hosting InfoRed

A? 7 - Número 1913      -      09 de septiembre de 2015

 

 

LAN anuncia las rutas que operar? su nuevo B-787-9

El 787-9 es una versi? m? grande que el 787-8, puede transportar un 27% m? de pasajeros y 23% m? volumen de carga

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, anuncia la incorporaci? a su flota del primer Boeing 787-9 de Latinoam?ica. El 787-9 es una versi? m? grande que el 787-8, puede transportar un 27% m? de pasajeros y 23% m? volumen de carga. La configuraci? de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.

El Boeing 787-9 de LAN comenz?a volar comercialmente en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los ?geles, y este a? sumar?gradualmente rutas desde Santiago a Nueva York, Isla de Pascua, Auckland y Sydney. La compa?a recibir?6 aviones de este tipo en 2015.

Ignacio Cueto, CEO de LAN afirmó ?Estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de ?tima generaci?, el cual va en línea con la expansi? de la red de destinos internacionales de la compa?a. La llegada del Boeing 787-9 a LAN nos convierte en la ?ica aerolínea en Latinoam?ica en operar ambos modelos del 787. Adem?, reforzar?la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental?.

El ejecutivo recalc?una modificaci? en relaci? al pedido original que hizo LAN el a? 2007, que contemplaba 32 aviones de la flota 787 en total, de los cuales 22 correspond?n a la versi? 787-8 y 10 al modelo 787-9. ?Acordamos con Boeing la conversi? de 4 aviones 787-8 por la nueva versi? de este modelo y de esta manera, estamos muy contentos de anunciarles que recibiremos un total de 14 Boeing 787-9 en los pr?imos 2 a?s, lo que es una gran noticia para los pasajeros?, concluy?Ignacio Cueto.

Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Am?ica Latina, ?rica y el Caribe de Boeing, se?l? ?LAN Airlines se ha convertido en un l?er en Latinoam?ica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovaci? y la tecnolog?. El Boeing 787-9 cuenta con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible y el desempe? ambiental, y sus nuevas t?nicas de humidificaci? del aire permiten disminuir la sensaci? de sequedad y fatiga proporcionando un aire m? limpio y una mejor experiencia para el pasajero?.

 

Caracter?ticas del Boeing 787-9 de LAN

El Boeing 787-9 tiene un 27% m? de capacidad para pasajeros y 23% m? volumen de carga que el 787-8. Adem?, puede viajar mayor cantidad de kil?etros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares caracter?ticas y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.

El 787-9 aprovecha el dise? visionario del 787-8, el cual ofrece caracter?ticas agradables para los pasajeros:

? Ventanas con hasta un 40% m? de superficie que las actuales, lo que le permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.

? Contenedores de equipaje 30% m? grande.

? Iluminaci? LED, una aerodin?ica que permite una conducci? m? suave y nuevas t?nicas de humidificaci? de aire que permiten disminuir la sensaci? de sequedad y fatiga, proporcionando un aire m? limpio

 

La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LAN

En su constante apuesta por la innovaci? y por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, LAN anunció recientemente el lanzamiento de las nuevas cabinas de Grupo LATAM, y su flota de 787-9 es la primera de aviones de largo alcance en incorporarlas.

La nueva propuesta de imagen estuvo inspirada en los colores y texturas de la región , logrando un balance entre la pasi? de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina ?ica y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros de LAN y TAM.

Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometr? que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posici? del asiento que el usuario elija, adem? de masaje lumbar, que aumenta a? m? la sensaci? de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergon?icos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

Su sistema de entretenimiento a bordo cuenta con interfaz touch con lo m? avanzado en tecnolog?. Se podrá acceder a un ranking de pel?ulas basado en el popular portal IMDB y en los pr?imos meses, los pasajeros podrá acceder al cat?ogo del Duty Free, armar un carrito de compras y enviar la orden a la tripulante. Todo a trav? de su pantalla personal y en la comodidad de su asiento.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto