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A? 7 - Número 1921      -      17 de septiembre de 2015

 

 

Programa de pruebas del Boeing 737 MAX LEAP-1B

La certificación del motor del nuevo avión de pasillo ?ico de Boeing est?prevista para 2016

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Boeing y CFM International han anunciado que las pruebas en vuelo del motor LEAP-1B*, en un 747 adaptado, comenzaron con ?ito el pasado 29 de abril en las instalaciones de pruebas de vuelo de General Electric en Victorville, California.

La prueba constituye el siguiente gran hito de este programa de dos a?s que culminar?con la certificación del motor en 2016 y con la entrega del primer Boeing 737 MAX en 2017. Durante su primer vuelo, con una duraci? de cinco horas y media, el rendimiento del motor fue bueno y complet?satisfactoriamente las distintas etapas de pruebas aeromec?icas llevadas a cabo a diferentes altitudes.

"El rendimiento del motor LEAP es asombroso", declar?Steven Crane, piloto jefe de pruebas de CFM International. "Estos motores est? demostrando un desarrollo que no se ve normalmente en los nuevos productos. Creo que nuestros clientes, las Aerolíneas, van a estar encantados con este motor".

El motor LEAP-1B es exclusivo para la familia Boeing 737 MAX y forma parte del mayor programa de pruebas de certificación (en tierra y aire) de la historia de CFM. El primer motor LEAP-1B comenz?las pruebas en tierra el 13 de junio de 2014, tres d?s antes de lo previsto, cuando se lanz?el programa en 2011.

"Con este hito en el ?ea de motores y los resultados conseguidos hasta la fecha, seguimos confiando en que la propulsi? del 737 MAX por motores LEAP-1B pondr?a disposici? de nuestros clientes el avión m? eficiente en consumo de combustible, el m? fiable y de m? f?il mantenimiento en el mercado de aviones de pasillo ?ico", afirmó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Est?previsto que el 737 MAX sea un 14 por ciento m? eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 737 Next-Generation m? eficiente de la actualidad, y un 20 por ciento m? eficiente que los primeros 737 Next-Generation".

En las pr?imas semanas, el programa de vuelos de prueba examinar?en profundidad la operatividad del motor, el margen de p?dida, el rendimiento, las emisiones y la ac?tica. Asimismo, se validar? las tecnolog?s avanzadas incorporadas al motor, incluidos los ventiladores de compuesto de fibra de carbono, la c?ara de combusti? con pre-turbulenciador doble anular (TAPS), las cubiertas fabricadas a base de materiales compuestos de matriz cer?ica en la turbina de alta presi? y las palas de aluminuro de titanio en la turbina de baja presi?.

"Los resultados del motor LEAP en el riguroso programa de pruebas en tierra y aire han sido muy buenos", declar?Allen Paxson, Vice Presidente Ejecutivo de CFM International. "El motor y el rendimiento obtenido hasta la fecha cumplen todas nuestras expectativas".

A d? de hoy, el 737 MAX acumula 2.724 pedidos de 57 clientes de todo el mundo.
 

* El LEAP-1B es un producto de CFM International, empresa que pertenece a Snecma (Safran) y General Electric, al 50% respectivamente.


 

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