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Año 7 - Número 1921      -      17 de septiembre de 2015

 

 

Programa de pruebas del Boeing 737 MAX LEAP-1B

La certificación del motor del nuevo avión de pasillo único de Boeing está prevista para 2016

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Boeing y CFM International han anunciado que las pruebas en vuelo del motor LEAP-1B*, en un 747 adaptado, comenzaron con éxito el pasado 29 de abril en las instalaciones de pruebas de vuelo de General Electric en Victorville, California.

La prueba constituye el siguiente gran hito de este programa de dos años que culminará con la certificación del motor en 2016 y con la entrega del primer Boeing 737 MAX en 2017. Durante su primer vuelo, con una duración de cinco horas y media, el rendimiento del motor fue bueno y completó satisfactoriamente las distintas etapas de pruebas aeromecánicas llevadas a cabo a diferentes altitudes.

"El rendimiento del motor LEAP es asombroso", declaró Steven Crane, piloto jefe de pruebas de CFM International. "Estos motores están demostrando un desarrollo que no se ve normalmente en los nuevos productos. Creo que nuestros clientes, las aerolíneas, van a estar encantados con este motor".

El motor LEAP-1B es exclusivo para la familia Boeing 737 MAX y forma parte del mayor programa de pruebas de certificación (en tierra y aire) de la historia de CFM. El primer motor LEAP-1B comenzó las pruebas en tierra el 13 de junio de 2014, tres días antes de lo previsto, cuando se lanzó el programa en 2011.

"Con este hito en el área de motores y los resultados conseguidos hasta la fecha, seguimos confiando en que la propulsión del 737 MAX por motores LEAP-1B pondrá a disposición de nuestros clientes el avión más eficiente en consumo de combustible, el más fiable y de más fácil mantenimiento en el mercado de aviones de pasillo único", afirmó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Está previsto que el 737 MAX sea un 14 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 737 Next-Generation más eficiente de la actualidad, y un 20 por ciento más eficiente que los primeros 737 Next-Generation".

En las próximas semanas, el programa de vuelos de prueba examinará en profundidad la operatividad del motor, el margen de pérdida, el rendimiento, las emisiones y la acústica. Asimismo, se validarán las tecnologías avanzadas incorporadas al motor, incluidos los ventiladores de compuesto de fibra de carbono, la cámara de combustión con pre-turbulenciador doble anular (TAPS), las cubiertas fabricadas a base de materiales compuestos de matriz cerámica en la turbina de alta presión y las palas de aluminuro de titanio en la turbina de baja presión.

"Los resultados del motor LEAP en el riguroso programa de pruebas en tierra y aire han sido muy buenos", declaró Allen Paxson, Vice Presidente Ejecutivo de CFM International. "El motor y el rendimiento obtenido hasta la fecha cumplen todas nuestras expectativas".

A día de hoy, el 737 MAX acumula 2.724 pedidos de 57 clientes de todo el mundo.
 

* El LEAP-1B es un producto de CFM International, empresa que pertenece a Snecma (Safran) y General Electric, al 50% respectivamente.


 

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