Boeing ha anunciado hoy la finalización de la configuración definitiva del
777-9, el primer avión desarrollado de la familia 777-X. El equipo del Boeing
777-X alcanzó este importante hito de diseño tras trabajar conjuntamente con las
aerolíneas y con proveedores clave para optimizar la configuración del nuevo
avión.
La familia del 777-X incluye el 777-8 y el 777-9, ambos diseñados para responder
a las necesidades del mercado y a las preferencias de los clientes. Los aviones
777-8 y 777-9 ofrecen ventajas significativas en cuanto a alcance, carga útil y
consumo de combustible en comparación con el A350.
"Es fantástico presenciar cómo las aerolíneas y el sector están trabajando codo
con codo con nosotros para alcanzar este gran logro", declaróBob Feldmann,
Vicepresidente y Director General del programa 777X de Boeing Commercial
Airplanes. "El equipo ha seguido un riguroso proceso para completar todos los
requisitos de esta fase del programa".
Alcanzar la configuración definitiva supone la finalización de los estudios
necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión.
También se evalúan los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el
rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión
cumple con todos los requisitos. Todo esto permite que el equipo del 777X
comience con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas
del avión. Una vez que se completen y lancen los diseños detallados, la
producción puede comenzar.
"El programa se encuentra en el punto en el que queremos que esté", añadió
Feldmann. "Tenemos un avión y un sistema de producción que avanzan según lo
planeado, y seguimos muy centrados en cumplir con los compromisos que tenemos
con nuestros clientes".
El 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo , con un consumo
de combustible un 12% inferior y costes operativos un 10% inferiores comparados
con la competencia. Además, el 777X traerá innovaciones en cabina y mejoras en
la comodidad de los pasajeros.
Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de 320 aviones 777X por parte
de seis clientes de todo el mundo. La producción comenzará en 2017.
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