Kuwait Airways ha recibido su primer A330-200, convirtiéndose así en nuevo
operador de este modelo de avión. En febrero de 2014, Kuwait Airways anunció la
adquisición por leasing de 12 aviones Airbus: 7 A320ceo y 5 A330-200s, además de
la compra de otros 25 aparatos: 10 A350-900 y 15 de la Familia A320neo, marcando
con ello el inicio de un ambicioso plan de renovación de su flota.
El primer A330-200 de Kuwait Airways presenta una configuración de tres clases,
con 17 módulos cama en primera clase, 30 unidades de gran confort en clase
business y 165 asientos del último estándar en clase economy, una combinación
que subraya claramente la importancia concedida al confort y la eficiencia,
reflejada en una serie de características que incluyen asimismo los más modernos
sistemas de entretenimiento y la conectividad en toda la cabina.
“La entrega de nuestro primer A330-200 constituye un hito importante para la
mejora de nuestra flota”, ha afirmado Al Rasha Al Roumi, presidente de
Kuwait Airways. “La incorporación de este avión de gran eficiencia a nuestra
flota se traduce en unos costes operativos insuperables, en unos servicios de
primer orden y en un nivel de confort sin igual, y nos permitirá mantener
nuestra integridad horaria y aumentar nuestros factores de carga”.
“Nos complace poder dar la bienvenida a Kuwait Airways como nuevo operador
del A330”, ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de
Airbus. “Con el A330, Kuwait Airways podrá beneficiarse de los bajos costes
operativos de este avión, de su probada fiabilidad y enorme atractivo para los
pasajeros, y de sus altos niveles de estandarización técnica con su flota actual
de A320”.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más populares de la historia y
ha obtenido hasta la fecha más de 1.500 pedidos, de los cuales más de 1.100 se
encuentran en servicio con unos 110 operadores de todo el mundo. La Familia A330
forma parte de la línea de productos de fuselaje ancho más amplia y moderna del
mundo, que incluye también el A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380, de doble
cubierta. Juntos, los distintos modelos y variantes de la familia abarcan de
manera eficiente todas las necesidades de fuselaje ancho de las compañías aéreas
para operaciones regionales, de medio recorrido y largo alcance, con capacidad
para de 250 a más de 500 pasajeros y unos niveles de estandarización operativa
excepcionales.
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