M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

1989

Hosting InfoRed

A? 7 - Número 1989      -      24 de Noviembre de 2015

 

 

LATAM reconocido en el Índice Dow Jones

Grupo LATAM Airlines ingres?por cuarto a? consecutivo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser reconocido dentro de un selecto grupo de empresas l?eres en sostenibilidad, por su desempe? econ?ico, social y ambiental con foco en el largo plazo.

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

Grupo LATAM Airlines forma parte de la categor? ?DJSI Emerging Markets? desde 2012, y es por segundo a? consecutivo, junto con el Grupo Air France-KLM, una de las dos compa?as del mundo en la industria aeron?tica que listan actualmente en el Índice de sostenibilidad Dow Jones World.
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, dijo: ?Ser nuevamente reconocidos dentro de las empresas que forman parte del Dow Jones Sustainability Index, y seguir en la categor? m? alta, ratifica nuestro compromiso diario por ser una compa?a transparente y responsable con nuestros clientes e inversionistas, y a su vez ser un aporte valioso para Latinoam?ica. Adem?, nos alegra ver que este a? fueron m? las empresas de la región que ingresaron al Índice ?DJSI Emerging Markets?, lo que corrobora que estamos sin duda en el camino correcto en cuanto a nuestro desempe? en sostenibilidad?, agreg? Actualmente Grupo LATAM Airlines es la ?ica empresa con su casa matriz en Chile que pertenece al Dow Jones World. En este Índice existen solo otras 12 empresas pertenecientes a la región , 6 de Brasil y 6 de Colombia.


LOS ASPECTOS Y CRITERIOS QUE MIDE EL Índice DOW JONES
Dentro de los criterios econ?icos, sociales y ambientales que evaluó el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compa?as que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con Stakeholders, Gobierno Corporativo y Compliance, Confiabilidad, Reporte y Gestión ambiental, Estrategia clim?ica, Eficiencia y Gestión de la relaci? con clientes, entre otros.
Grupo LATAM es capaz de generar un gran valor en las vidas de los pasajeros que transporta, las realidades de los destinos a los que vuela, su gente y por supuesto al medio ambiente. Es por eso que uno de sus princiaples objetivos es aportar al desarrollo de Sudam?ica y mantener su patrimonio cultural y natural, a trav? de la promoci? del turismo sostenible y al apoyo de ONG?s de la región .
En la dimensi? ambiental, Grupo LATAM Airlines tiene su foco en los temas de Eco-eficiencia Operacional y Estrategia de Cambio Clim?ico. Para esto, la compa?a ha enfocado su Gestión en el uso eficiente del combustible y por lo tanto en la reducci? de sus emisiones de CO2, logrando una de las menores tasas de emisi? de CO2 por kil?etro-pasajero de la industria Aérea mundial.
Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2500 compa?as con mejor desempe? financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalizaci? de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 pa?es. De este n?ero de empresas invitadas, para este a? 317 compa?as quedaron seleccionadas para el Dow Jones World, dentro de ellas LATAM Airlines Group.
El sistema de evaluaci? se basa en la l?ica ?Best in Class?, al elegir a la(s) empresa(s) con mejor desempe? de toda su industria cada a?. Los ?timos cuatro a?s, la compa?a fue la ?ica aerolínea seleccionada en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index ? Emerging Markets), en la categor? ?Travel & Leisure?, por el liderazgo que ha mantenido en t?minos de sostenibilidad corporativa.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto