En la exposición
estática estuvo la célula de muestra del Piper M600 con su equipo de aviónica
G3000.
"Estamos viendo el
futuro al mostrar el M600 en la NBAA 2015 éste año, ya que es el avión de
negocios ideal. La aviación de negocios continúa aumentando y prevemos que el
progreso en el número se verá reflejado en el evento de Las Vegas", dijo
Simon Caldecott, presidente de Piper y CEO.
"El M600 de Piper
es un avión de negocios elegante de cabina clase business, con una excepcional
mayor resistencia. Como avión de vanguardia en nuestra clase, es un avión
económico y funcional para aquellos que necesitan una gama adicional. La
cantidad de aviones Piper con el concepto de oficinas de negocios en vuelo en
operación se incrementó, y quienes toman la decisión de migrar a aviones más
económicos los hacen en detrimento de los más caros de adquirir y mantener",
añadió Caldecott.
Cada año, NBAA atrae
a más compradores interesados en aviones de negocios. Se calcula que más de
26.000 admiradores de la aviación llegaron al Las Vegas Convention Center y al
vecino aeródromo Henderson Executive Airport, incluyendo clientes, fabricantes y
propietarios de aviones de negocios actuales y potenciales. NBAA 2015 cuenta con
más de 100 aviones de negocios de muestra y ofrece numerosos simposios de
instrucción de aviación.
Sobre Piper M600
La M600 es una nueva
clase de cabina de Piper de seis plazas, motorizado con un Pratt & Whitney
PT6A-42A de 600shp. Con una máxima velocidad prevista de 260 ktas crucero /
482kilómetros por hora, alcance máximo de 1.200 mn 2.408 km, carga útil máxima
de 1200 libras y unos proyectados Vmo 250 ktas, el M600 es incomparable en su
clase en rendimiento, eficiencia y valor. El primer monomotor turbohélice con
control de funciones Garmin G3000 en la cabina; el M600 se equipa de las
características de seguridad disponibles y aviónica más sofisticada. Posee una
cubierta de vuelo controlada por pantalla táctil, el panel de instrumentos
ofrece el paquete más completo y avanzado tecnológicamente, figura a un precio
competitivo para el 2016 de $ 2,85 millones.
Sobre el Piper
Clase M
El avión Piper Clase
M ofrece el rendimiento de Piper y mayor seguridad, construido sobre una
estructura probada, que ha sido un estándar del sector durante años. Tres
refinados estilos de cabina conforman la línea completa: el M600, Meridian M500
y el M350; el Matrix es también parte de la familia de la Clase M.
Cada producto ajusta
su propio punto en el espectro de precios, y cada avión proporciona un perfecto
paso al siguiente nivel. Creado para maximizar los negocios y la incomparable
experiencia de vuelo privado, la línea Clase M ofrece un nivel de seguridad
líder en el mercado, así como rendimiento, eficiencia y precio.
Sobre Piper
Aircraft
Piper Aircraft, Inc.,
con sede en Vero Beach, Florida, ofrece eficiencia y confiabilidad, a los
aviadores en todo el mundo, aviones monomotores y bimotores. Los monomotores de
la serie Clase M - M600, Meridian M500, M350 y Matrix - ofrecen precio,
elegancia y rendimiento a individuos de negocios. Los bimotores de la clase
Seneca - Seminole han probado rendimiento, eficiencia y simplicidad. Los aviones
entrenadores clase Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Séneca forman la
línea más completa y técnicamente avanzada de aviones entrenadores de pilotos en
todo el mundo.
Ofrece soporte y
servicio incomparables a través de una red de 38 distribuidores y casi 100
centros de servicio en todo el mundo. Todos los aviones Piper poseen una
avanzada aviónica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de
General Aviation Manufacturers Association.
Más información en
http://www.piper.com