Singapore Airlines
(SIA) ha elegido la nueva versi? de alcance ultralargo (?Ultra-Long Range?) del
A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. En el marco de una
enmienda al pedido ya cursado por el operador de 63 aviones A350-900, siete de
estos aparatos se entregar? con una capacidad de alcance ultralargo para vuelos
de hasta 19 horas de duraci?. La aerolínea ha cursado adem? un pedido de otros
cuatro A350-900, elevando su n?ero total de pedidos en firme de la Familia A350
XWB a 67.
Optimizados para
vuelos sin escalas a Estados Unidos, y designados con el nombre A350-900ULR
(Ultra-Long Range), los aviones incorporar? un sistema de combustible
modificado para incrementar la capacidad de carga de combustible, con un aumento
de su peso m?imo al despegue adem? de mejoras aerodin?icas, lo que les
permitir?cubrir servicios a la costa oeste de Estados Unidos y tambi? a Nueva
York.
Con una distancia de
unas 8.700 millas na?icas, el servicio a Nueva York representar?la ruta
comercial de pasajeros m? larga del mundo, con una duraci? de vuelo estimada
en hasta 19 horas. Adicionalmente, la excepcional flexibilidad ofrecida por el
A350 XWB permitir?a los operadores poder reconfigurar sus A350-900ULR con
arreglo a la especificaci? est?dar del modelo A350-900 en caso necesario.
?Nuestros clientes
nos vienen reclamando la reanudaci? de los vuelos sin escalas de Singapur a
Estados Unidos, y estamos encantados con que Airbus nos haya podido ofrecer el
avión perfecto para llevarlo a cabo de una manera comercialmente viable?, ha
expresado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. ?Este es un ejemplo m?
de nuestro empe? en satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes,
manteni?donos a la vanguardia de la innovaci? en materia de productos y
servicios dentro de nuestro sector. Asimismo reforzar?la importancia del hub de
Singapur al poder ofrecer la conectividad Aérea m? r?ida y c?oda entre
Norteam?ica y el Sudeste Asi?ico?.
?Estamos
entusiasmados con poder relanzar con Singapore Airlines su servicio premium sin
escalas a Estados Unidos?, ha manifestado Fabrice Br?ier, Presidente y CEO
de Airbus. ?El A350 es la plataforma flexible perfecta para este tipo de
operaciones, con una econom? operativa insuperable para las rutas m? largas. Y
su cabina m? ancha y silenciosa proporcionar?el entorno perfecto para que los
pasajeros puedan disfrutar de la mundialmente famosa experiencia de vuelo de
Singapore Airlines?.
El nuevo A350XWB
entr?en servicio comercial a principios de a? e incorpora lo ?timo en dise?
aerodin?ico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce
Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnolog?s se traducen
en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducci? del 25
por ciento en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento
significativamente m? bajos.
Airbus contabiliza
hasta la fecha la cifra record de 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte de
41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de
fuselaje ancho de m? ?ito de la historia. Singapore Airlines es el mayor
cliente del A350 XWB en el este asi?ico; las entregas de los 67 aviones que
tiene pedidos empezar? a producirse a partir del primer trimestre de 2016, y la
del primer A350-900ULR de la compa?a est?prevista para el a? 2018.
El A350-900ULR
incorpora una serie de cambios necesarios respecto al A350-900 est?dar, como un
sistema de combustible de mayor capacidad dentro de los dep?itos actuales que
aumenta la capacidad de carga desde los 141.000 litros a 165.000 litros.
El A350-900ULR tiene
un peso m?imo al despegue (MTOW) de 280 toneladas. Esta mayor autonom? se
consigue sin la instalaci? de dep?itos adicionales de combustible, lo que
permite reconfigurar f?ilmente el avión con la especificaci? est?dar del
A350-900 para vuelos de largo alcance.
Desde 2004 a 2013, Singapore Airlines estuvo prestando servicios sin escalas
desde su base a Nueva York y Los ?geles con el A340-500.