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2005

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A? 7 - Número 2005      -      10 de Diciembre de 2015

 

 

Alcance ultralargo del Airbus 350-900

El avión permitir?a Singapore Airlines reanudar sus vuelos sin escalas a Estados Unidos

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Singapore Airlines (SIA) ha elegido la nueva versi? de alcance ultralargo (?Ultra-Long Range?) del A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. En el marco de una enmienda al pedido ya cursado por el operador de 63 aviones A350-900, siete de estos aparatos se entregar? con una capacidad de alcance ultralargo para vuelos de hasta 19 horas de duraci?. La aerolínea ha cursado adem? un pedido de otros cuatro A350-900, elevando su n?ero total de pedidos en firme de la Familia A350 XWB a 67.

Optimizados para vuelos sin escalas a Estados Unidos, y designados con el nombre A350-900ULR (Ultra-Long Range), los aviones incorporar? un sistema de combustible modificado para incrementar la capacidad de carga de combustible, con un aumento de su peso m?imo al despegue adem? de mejoras aerodin?icas, lo que les permitir?cubrir servicios a la costa oeste de Estados Unidos y tambi? a Nueva York.

Con una distancia de unas 8.700 millas na?icas, el servicio a Nueva York representar?la ruta comercial de pasajeros m? larga del mundo, con una duraci? de vuelo estimada en hasta 19 horas. Adicionalmente, la excepcional flexibilidad ofrecida por el A350 XWB permitir?a los operadores poder reconfigurar sus A350-900ULR con arreglo a la especificaci? est?dar del modelo A350-900 en caso necesario.

?Nuestros clientes nos vienen reclamando la reanudaci? de los vuelos sin escalas de Singapur a Estados Unidos, y estamos encantados con que Airbus nos haya podido ofrecer el avión perfecto para llevarlo a cabo de una manera comercialmente viable?, ha expresado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. ?Este es un ejemplo m? de nuestro empe? en satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, manteni?donos a la vanguardia de la innovaci? en materia de productos y servicios dentro de nuestro sector. Asimismo reforzar?la importancia del hub de Singapur al poder ofrecer la conectividad Aérea m? r?ida y c?oda entre Norteam?ica y el Sudeste Asi?ico?.

?Estamos entusiasmados con poder relanzar con Singapore Airlines su servicio premium sin escalas a Estados Unidos?, ha manifestado Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus. ?El A350 es la plataforma flexible perfecta para este tipo de operaciones, con una econom? operativa insuperable para las rutas m? largas. Y su cabina m? ancha y silenciosa proporcionar?el entorno perfecto para que los pasajeros puedan disfrutar de la mundialmente famosa experiencia de vuelo de Singapore Airlines?.

El nuevo A350XWB entr?en servicio comercial a principios de a? e incorpora lo ?timo en dise? aerodin?ico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnolog?s se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducci? del 25 por ciento en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente m? bajos.

Airbus contabiliza hasta la fecha la cifra record de 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho de m? ?ito de la historia. Singapore Airlines es el mayor cliente del A350 XWB en el este asi?ico; las entregas de los 67 aviones que tiene pedidos empezar? a producirse a partir del primer trimestre de 2016, y la del primer A350-900ULR de la compa?a est?prevista para el a? 2018.

El A350-900ULR incorpora una serie de cambios necesarios respecto al A350-900 est?dar, como un sistema de combustible de mayor capacidad dentro de los dep?itos actuales que aumenta la capacidad de carga desde los 141.000 litros a 165.000 litros.

El A350-900ULR tiene un peso m?imo al despegue (MTOW) de 280 toneladas. Esta mayor autonom? se consigue sin la instalaci? de dep?itos adicionales de combustible, lo que permite reconfigurar f?ilmente el avión con la especificaci? est?dar del A350-900 para vuelos de largo alcance.
Desde 2004 a 2013, Singapore Airlines estuvo prestando servicios sin escalas desde su base a Nueva York y Los ?geles con el A340-500.


 

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