La compañía indonesia Lion Air, que forma parte de Lion Group, ha recibido su
primer Airbus A330-300. El avión, equipado con motores Trent 700 de Rolls- Royce,
es el primero de los tres A330 que el grupo tiene encargados y cuenta con una
capacidad de 440 pasajeros en configuración de una sola clase. La aerolínea
destinará su flota de aviones A330 a vuelos de larga distancia de peregrinaje a
Arabia Saudí, y a determinadas rutas internas de alta densidad de tráfico.
“Nuestra elección del A330 se debe a su capacidad para operar en una gran
variedad de servicios con la máxima eficiencia”, ha dicho Rusdi Kirana,
cofundador de Lion Group. “La sustitución del 747 por el A330 supondrá una
importante reducción de nuestros costes operativos en los vuelos de peregrinaje.
También tenemos pensado usar el avión para introducir un servicio de fuselaje
ancho en rutas internas de alta densidad de tráfico, para que ahora un mayor
número de personas pueda volar de un lugar a otro de Indonesia”.
“Estamos muy contentos de que Lion Air se haya convertido en un nuevo
operador del A330, el avión de mayor éxito de ventas”, ha dicho John Leahy,
Chief Operating Officer Customers de Airbus. “El A330 es una aeronave apta
para todos los servicios, desde las rutas regionales más cortas a vuelos de
largo recorrido, y a unos costes inferiores. Lion Air obtendrá un gran beneficio
con este avión, gracias a sus costes operativos más bajos, su mayor capacidad de
alcance y su probada fiabilidad, que lo erigen en la plataforma perfecta para
servicios de tarifas bajas de alta densidad”.
Lion Air efectuó su primer vuelo en el año 2000. Hoy, Lion Group opera una
extensa red con más de 100 destinos en Indonesia y el sudeste asiático -además
de servicios de larga distancia a Arabia Saudí. Actualmente 11 aviones A320ceo
están en operación con Baltik Air, aerolínea full service de Lion Group. El
grupo tiene 225 aviones Airbus pendientes de entrega, de los que 223 pertenecen
a la Familia A320 y dos al modelo A330.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más populares que existen, con
más de 1.500 aeronaves pedidas y más de 1.200 entregadas a 110 operadores en
todo el mundo. Con los costes operativos más bajos dentro de su categoría, y
gracias a inversiones e innovaciones continuas, el A330 es hoy el avión más
rentable y con el mejor comportamiento de su clase.
|