La compa?a indonesia Lion Air, que forma parte de Lion Group, ha recibido su
primer Airbus A330-300. El avi?, equipado con motores Trent 700 de Rolls- Royce,
es el primero de los tres A330 que el grupo tiene encargados y cuenta con una
capacidad de 440 pasajeros en configuraci? de una sola clase. La aerolínea
destinar?su flota de aviones A330 a vuelos de larga distancia de peregrinaje a
Arabia Saud? y a determinadas rutas internas de alta densidad de tr?ico.
?Nuestra elecci? del A330 se debe a su capacidad para operar en una gran
variedad de servicios con la m?ima eficiencia?, ha dicho Rusdi Kirana,
cofundador de Lion Group. ?La sustituci? del 747 por el A330 supondr?una
importante reducci? de nuestros costes operativos en los vuelos de peregrinaje.
Tambi? tenemos pensado usar el avión para introducir un servicio de fuselaje
ancho en rutas internas de alta densidad de tr?ico, para que ahora un mayor
n?ero de personas pueda volar de un lugar a otro de Indonesia?.
?Estamos muy contentos de que Lion Air se haya convertido en un nuevo
operador del A330, el avión de mayor ?ito de ventas?, ha dicho John Leahy,
Chief Operating Officer Customers de Airbus. ?El A330 es una aeronave apta
para todos los servicios, desde las rutas regionales m? cortas a vuelos de
largo recorrido, y a unos costes inferiores. Lion Air obtendr?un gran beneficio
con este avi?, gracias a sus costes operativos m? bajos, su mayor capacidad de
alcance y su probada fiabilidad, que lo erigen en la plataforma perfecta para
servicios de tarifas bajas de alta densidad?.
Lion Air efectu?su primer vuelo en el a? 2000. Hoy, Lion Group opera una
extensa red con m? de 100 destinos en Indonesia y el sudeste asi?ico -adem?
de servicios de larga distancia a Arabia Saud? Actualmente 11 aviones A320ceo
est? en operaci? con Baltik Air, aerolínea full service de Lion Group. El
grupo tiene 225 aviones Airbus pendientes de entrega, de los que 223 pertenecen
a la Familia A320 y dos al modelo A330.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho m? populares que existen, con
m? de 1.500 aeronaves pedidas y m? de 1.200 entregadas a 110 operadores en
todo el mundo. Con los costes operativos m? bajos dentro de su categor?, y
gracias a inversiones e innovaciones continuas, el A330 es hoy el avión m?
rentable y con el mejor comportamiento de su clase.
|