Korean Air ha firmado un contrato con Airbus para el pedido en firme de 30
aviones, más 20 opciones, del A321neo, convirtiéndose así en nuevo cliente de la
familia de aviones de pasillo único más vendida, la A320. Este acuerdo, firmado
en Seúl por Walter Cho Won Tae, Executive Vice Presidente de Korean Air, y
Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, cierra un compromiso hecho público
a principios de año.
El pedido coincide con la celebración por parte de Airbus y Korean Air de los 40
años de operaciones con aviones Airbus, que comenzaron en octubre de 1975 cuando
el primer A300B4 de la aerolínea entró en servicio en la ruta Seúl-Fukuoka.
Desde entonces, Korean Air no ha dejado de operar aviones de fuselaje ancho de
Airbus, entre ellos distintas versiones del A300, el A330 y el A380 de doble
cubierta.
Korean Air operará sus A321neo con una configuración de dos clases y servicio
completo en rutas regionales, además de en vuelos más largos a destinos
determinados en el sudeste asiático. Los aviones irán equipados con servicios de
primera, incluidos asientos más anchos en ambas clases y los sistemas de
entretenimiento en vuelo y conectividad más avanzados.
“Estamos encantados de haber podido concluir nuestro primer pedido de aviones
de pasillo único con Airbus”, ha manifestado Cho Yang Ho, Chairman de Korean
Air Group. “El A321neo supondrá para nuestra flota de pasillo único nuevos
niveles de eficiencia, mayor autonomía y mayor confort en vuelo, además de un
menor impacto sobre el medio ambiente. El A321neo contribuirá a nuestro
compromiso irrenunciable de ofrecer verdadera excelencia de vuelo a todos los
lugares adonde volamos”.
“Korean Air lleva cuatro décadas figurando de manera constante entre los
operadores más importantes de aviones Airbus de fuselaje ancho,” ha afirmado
Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “La llegada de los primeros
aviones Airbus de pasillo único de la compañía abre una nueva fase en nuestra
relación que emprendemos con gran ilusión. Estamos convencidos que el A321neo
más que colmará las expectativas de la compañía en términos de eficiencia
operativa, rentabilidad y atractivo para los pasajeros”.
Korean Air cursó su primer pedido, del A300B4 original, en septiembre de 1974,
pasando así a ser la cuarta compañía aérea del mundo, y la primera fuera de
Europa, en firmar un acuerdo de compra con Airbus. Hoy, el A380 es el avión
estrella de la flota de largo alcance de la aerolínea, que también opera el A330
de tamaño mediano en rutas de la región Asia-Pacífico y en determinados
servicios a Europa.
El A321 es el miembro más grande de la familia de aviones de pasillo único más
vendida del mundo, el A320. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha más de
12.200 aviones, de los que mas de 6.700 han sido entregados ya a más de 300
operadores de todo el mundo.
Con sus nuevos motores y las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo
traerá consigo una drástica reducción de más del 15 por ciento en consumo de
combustible, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así
como una reducción significativa en las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60
por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único de más de 100
plazas y ha sido la elegida por más de 70 compañías aéreas de todo el mundo.
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