Korean Air ha firmado un contrato con Airbus para el pedido en firme de 30
aviones, m? 20 opciones, del A321neo, convirti?dose as?en nuevo cliente de la
familia de aviones de pasillo ?ico m? vendida, la A320. Este acuerdo, firmado
en Se? por Walter Cho Won Tae, Executive Vice Presidente de Korean Air, y
Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus, cierra un compromiso hecho p?lico
a principios de a?.
El pedido coincide con la celebraci? por parte de Airbus y Korean Air de los 40
a?s de operaciones con aviones Airbus, que comenzaron en octubre de 1975 cuando
el primer A300B4 de la aerolínea entr?en servicio en la ruta Se?-Fukuoka.
Desde entonces, Korean Air no ha dejado de operar aviones de fuselaje ancho de
Airbus, entre ellos distintas versiones del A300, el A330 y el A380 de doble
cubierta.
Korean Air operar?sus A321neo con una configuraci? de dos clases y servicio
completo en rutas regionales, adem? de en vuelos m? largos a destinos
determinados en el sudeste asi?ico. Los aviones ir? equipados con servicios de
primera, incluidos asientos m? anchos en ambas clases y los sistemas de
entretenimiento en vuelo y conectividad m? avanzados.
?Estamos encantados de haber podido concluir nuestro primer pedido de aviones
de pasillo ?ico con Airbus?, ha manifestado Cho Yang Ho, Chairman de Korean
Air Group. ?El A321neo supondr?para nuestra flota de pasillo ?ico nuevos
niveles de eficiencia, mayor autonom? y mayor confort en vuelo, adem? de un
menor impacto sobre el medio ambiente. El A321neo contribuir?a nuestro
compromiso irrenunciable de ofrecer verdadera excelencia de vuelo a todos los
lugares adonde volamos?.
?Korean Air lleva cuatro d?adas figurando de manera constante entre los
operadores m? importantes de aviones Airbus de fuselaje ancho,? ha afirmado
Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus. ?La llegada de los primeros
aviones Airbus de pasillo ?ico de la compa?a abre una nueva fase en nuestra
relaci? que emprendemos con gran ilusi?. Estamos convencidos que el A321neo
m? que colmar?las expectativas de la compa?a en t?minos de eficiencia
operativa, rentabilidad y atractivo para los pasajeros?.
Korean Air curs?su primer pedido, del A300B4 original, en septiembre de 1974,
pasando as?a ser la cuarta compa?a Aérea del mundo, y la primera fuera de
Europa, en firmar un acuerdo de compra con Airbus. Hoy, el A380 es el avión
estrella de la flota de largo alcance de la aerolínea, que tambi? opera el A330
de tama? mediano en rutas de la región Asia-Pac?ico y en determinados
servicios a Europa.
El A321 es el miembro m? grande de la familia de aviones de pasillo ?ico m?
vendida del mundo, el A320. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha m? de
12.200 aviones, de los que mas de 6.700 han sido entregados ya a m? de 300
operadores de todo el mundo.
Con sus nuevos motores y las tecnolog?s m? avanzadas, la Familia A320neo
traer?consigo una dr?tica reducci? de m? del 15 por ciento en consumo de
combustible, una mayor autonom? y unos costes de mantenimiento m? bajos, as?
como una reducci? significativa en las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60
por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo ?ico de m? de 100
plazas y ha sido la elegida por m? de 70 compa?as Aéreas de todo el mundo.
|