M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2013

Hosting InfoRed

A? 7 - Número 2013      -      18 de Diciembre de 2015

 

 

Korean Air pidió 30 aviones Airbus 321 neo

El nuevo pedido coincide con la celebraci? de los 40 a?s de operaciones de la aerolínea con aviones Airbus

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Korean Air ha firmado un contrato con Airbus para el pedido en firme de 30 aviones, m? 20 opciones, del A321neo, convirti?dose as?en nuevo cliente de la familia de aviones de pasillo ?ico m? vendida, la A320. Este acuerdo, firmado en Se? por Walter Cho Won Tae, Executive Vice Presidente de Korean Air, y Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus, cierra un compromiso hecho p?lico a principios de a?.
El pedido coincide con la celebraci? por parte de Airbus y Korean Air de los 40 a?s de operaciones con aviones Airbus, que comenzaron en octubre de 1975 cuando el primer A300B4 de la aerolínea entr?en servicio en la ruta Se?-Fukuoka. Desde entonces, Korean Air no ha dejado de operar aviones de fuselaje ancho de Airbus, entre ellos distintas versiones del A300, el A330 y el A380 de doble cubierta.
Korean Air operar?sus A321neo con una configuraci? de dos clases y servicio completo en rutas regionales, adem? de en vuelos m? largos a destinos determinados en el sudeste asi?ico. Los aviones ir? equipados con servicios de primera, incluidos asientos m? anchos en ambas clases y los sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad m? avanzados.
?Estamos encantados de haber podido concluir nuestro primer pedido de aviones de pasillo ?ico con Airbus?, ha manifestado Cho Yang Ho, Chairman de Korean Air Group. ?El A321neo supondr?para nuestra flota de pasillo ?ico nuevos niveles de eficiencia, mayor autonom? y mayor confort en vuelo, adem? de un menor impacto sobre el medio ambiente. El A321neo contribuir?a nuestro compromiso irrenunciable de ofrecer verdadera excelencia de vuelo a todos los lugares adonde volamos?.
?Korean Air lleva cuatro d?adas figurando de manera constante entre los operadores m? importantes de aviones Airbus de fuselaje ancho,? ha afirmado Fabrice Br?ier, Presidente y CEO de Airbus. ?La llegada de los primeros aviones Airbus de pasillo ?ico de la compa?a abre una nueva fase en nuestra relaci? que emprendemos con gran ilusi?. Estamos convencidos que el A321neo m? que colmar?las expectativas de la compa?a en t?minos de eficiencia operativa, rentabilidad y atractivo para los pasajeros?.
Korean Air curs?su primer pedido, del A300B4 original, en septiembre de 1974, pasando as?a ser la cuarta compa?a Aérea del mundo, y la primera fuera de Europa, en firmar un acuerdo de compra con Airbus. Hoy, el A380 es el avión estrella de la flota de largo alcance de la aerolínea, que tambi? opera el A330 de tama? mediano en rutas de la región Asia-Pac?ico y en determinados servicios a Europa.
El A321 es el miembro m? grande de la familia de aviones de pasillo ?ico m? vendida del mundo, el A320. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha m? de 12.200 aviones, de los que mas de 6.700 han sido entregados ya a m? de 300 operadores de todo el mundo.
Con sus nuevos motores y las tecnolog?s m? avanzadas, la Familia A320neo traer?consigo una dr?tica reducci? de m? del 15 por ciento en consumo de combustible, una mayor autonom? y unos costes de mantenimiento m? bajos, as? como una reducci? significativa en las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60 por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo ?ico de m? de 100 plazas y ha sido la elegida por m? de 70 compa?as Aéreas de todo el mundo.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto