El crecimiento Aéreo en Medio Oriente ha sido tan impresionante que hay pocas
regiones del mundo que lo puedan igualar. En la ?tima d?ada, los viajes con
destino y origen en la región , y dentro de ella, se han cuadruplicado, lo que le
ha valido a esta el t?ulo de ?cruce de carreteras Aéreo? de la ?oca actual.
Gracias a aviones como el A380, el A350 XWB, el A330 y el A330neo, m? del 90
por ciento de la poblaci? mundial puede mantenerse conectada ahora a trav? de
Oriente Medio. Las ?timas estimaciones hablan de que el sector Aéreo sostiene
dos millones de puestos de trabajo y un PIB de 116.000 millones de d?ares en la
región .
En el transcurso de los pr?imos 20 a?s, (2015-2034), el tr?ico Aéreo crecer?
en Oriente Medio a una tasa del 6 por ciento, muy por encima de la del 4,6 por
ciento mundial. Esto impulsar?la necesidad de cerca de 2.460 nuevos aviones de
pasajeros y cargueros por valor de 590.000 millones de d?ares. De estos, cerca
de 1.890 responder? a la necesidad de crecimiento y 570 a la de sustituci?.
Para el a? 2034, la flota de aviones de pasajeros y de carga en la región de
Oriente Medio se triplicar?pr?ticamente desde los cerca de 1.100 aviones en
2015 a m? de 2.950.
En este sentido, son los vuelos de larga distancia los que concentran el
crecimiento del tr?ico internacional, gracias a aviones de fuselaje ancho como
el A380, el A330 y, en mayor medida en el futuro, el A350 y el A330neo. En los
pr?imos 20 a?s, la región requerir?unos 1.570 aviones de fuselaje ancho para
poder satisfacer la demanda.
El crecimiento del tr?ico interno e interregional est?ganado en importancia ya
que se est?produciendo a un ritmo del 6 por ciento. Propiciado por el
desarrollo urban?tico, el aumento de cuatro a nueve en el n?ero de
megaciudades y la duplicaci? en la propensi? a viajar por cuestiones de
negocio o turismo (de ocio y cultural), Medio Oriente necesitar?de aqu?al 2034
890 aviones de pasillo ?ico adicionales como consecuencia de estas tendencias.
Las econom?s emergentes son actualmente los verdaderos motores del crecimiento
del tr?ico Aéreo mundial. Las tasas de crecimiento econ?ico en econom?s
cercanas como China, la India y ?rica alcanzar? un media del 5,8 por ciento
anual, duplicando su poblaci? de clase media hasta los 4.000 millones de
personas. Para 2034, los 6.300 millones de habitantes de estas econom?s dar?
cuenta del 40 por ciento del consumo mundial privado comparado con el 31 por
ciento de hoy en d?, una tendencia que resulta beneficiosa para esas econom?s
y para el crecimiento del tr?ico Aéreo.
?El impresionante auge de Medio Oriente como entramado de rutas Aéreas del
mundo se debe en gran parte a los aviones de fuselaje ancho?, ha dicho John
Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. ?Tambi? las rutas
regionales e internas est? creciendo apoyadas en nuestros productos de pasillo
?ico. Las econom?s emergentes, con unas clases medias en auge, continuar?
ejerciendo de fuerte catalizador del crecimiento del tr?ico Aéreo?.
Seg? la Previsi? Global del Mercado (GMF) de Airbus, durante los pr?imos 20
a?s (2015-2034), el tr?ico mundial de pasajeros crecer?una media del 4,6 por
ciento anual, generando una necesidad de alrededor de 32.600 nuevos aviones
(31.800 de ellos de pasajeros de m? de 100 plazas, y 800 cargueros) por valor
de 4,7 billones de d?ares. Para el a? 2034, las flotas de aviones de pasajeros
y de carga se duplicar? con creces, pasando de los 19.000 aviones que existen
hoy en d? a 38.500. Alrededor de 13.100 aviones de pasajeros y de carga menos
eficientes en consumo ser? retirados del mercado.
Desde los a?s 80, el tama? medio de las aeronaves ha aumentado en un 40 por
ciento, optando las Aerolíneas por aviones m? grandes para hacer un uso m?
eficiente de los slots, especialmente en aeropuertos en los que resulta
complicado aumentar la frecuencia de los vuelos. El ?fasis en el crecimiento
sostenible ha permitido que en los ?timos 40 a?s el consumo de combustible y
el nivel de ruido se hayan reducido en un 70 por ciento como m?imo, y esta
tendencia se mantiene con innovaciones como el A320neo, el A330neo, el A380 y el
A350 XWB.
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