M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2046

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2046      -      20 de Enero de 2016

 

 

El debut del primer Boeing 737 MAX 8

El nuevo avión de pasillo ?ico sale del taller de pintura con una llamativa imagen
Comienzan los preparativos para realizar las pruebas de vuelo a principios de 2016

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Miles de empleados de Boeing en Renton, Estado de Washington, celebraron ayer la culminaci? del montaje final del primer 737 MAX 8.

"La fecha de hoy representa otro hito de una larga serie que nuestro equipo ha logrado a tiempo, seg? lo previsto y juntos", dijo Keith Leverk?n, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Con el lanzamiento del nuevo 737 MAX ? el primer avión nuevo del segundo siglo de vida de Boeing ? nuestro equipo est?preservando un legado incre?le, al tiempo que eleva el rendimiento del 737 a un nivel superior".

Una vez completado el proceso de fabricaci?, el avión sali?de la planta de Renton con destino al taller de pintura el 30 de noviembre, la fecha exacta fijada hace m? de cuatro a?s en el calendario de desarrollo del MAX. El reci? pintado 737 MAX 8, con el nombre de "Spirit of Renton" (Esp?itu de Renton), fue presentado ayer a los empleados en una versi? especial de la librea de Boeing. Cuando concluyan las celebraciones, el avión pasar?por una fase de preparaci? previa al vuelo en la f?rica antes de partir hacia el aer?romo de Renton Field para continuar la puesta a punto para las pruebas de vuelo. Est?previsto que el avión realice su primer vuelo a principios de 2016.

Con otros dos aviones 737 MAX 8 para pruebas de vuelo actualmente en fase de montaje final y un cuarto (y ?timo) en proceso de montaje, el 737 MAX sigue bien encaminado para realizar la primera entrega al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.

El nuevo avión de pasillo ?ico proporcionar?una reducci? del 20% en consumo de combustible con respecto al primer 737 Next-Generation y los costes operativos m? bajos (un 8% menos por asiento que el A320neo).

El 737 MAX incorpora los motores de ?tima tecnolog? LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnolog? avanzada dise?das por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo ?ico. El 737 MAX 8 es el primer modelo de la nueva familia de aviones de pasillo ?ico de Boeing (737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9) que se ha empezado a fabricar. En total, la familia del 737 MAX cuenta con casi 3.000 pedidos de 60 clientes de todo el mundo.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   Inicio -   Siguiente ►

Contacto