Airbus ha superado sus objetivos para 2015, consiguiendo un nuevo r?ord de
entregas, que se eleva a 635 aviones a 85 clientes, 10 de los cuales son nuevos
clientes.
Estas entregas comprenden 491 aviones de la Familia A320, 103 A330; 27 A380 y 14
A350 XWB. Este logro en materia de producci? significa que las entregas de
aviones Airbus en 2015 aumentaron por 13? a? consecutivo, superando el anterior
r?ord de 629 aviones establecido en 2014.
Airbus tambi? obtuvo 1.036 pedidos netos de 53 clientes (ocho de ellos nuevos
clientes), consistentes en 897 aviones de pasillo ?ico y 139 de cabina ancha. A
finales de 2015 la cartera de pedidos total ascend? hasta un nuevo r?ord en la
industria de 6.787 aviones por valor de 996.300 millones de d?ares a precios de
cat?ogo.
En palabras de Fabrice Br?ier, presidente y CEO de Airbus: ?Este rendimiento
comercial e industrial es una Demostración inequ?oca de la irreductible
fortaleza de la demanda global de nuestros aviones?. A?di??En 2015,
Airbus ha sentado tambi? unas bases s?idas para el futuro, aumentando la
capacidad y variedad de aviones que podemos ofrecer a nuestros clientes?.
En general, 2015 ha sido un a? de grandes y muy diversos logros por parte de
Airbus; por ejemplo: el A320neo logr?su certificación por las autoridades
aeron?ticas, de ambos lados del Atl?tico, solo cinco a?s despu? de su
lanzamiento, adem?, se entregaron 14 aviones A350, cumpliendo lo prometido a
las compa?as Aéreas, que est? disfrutando ya de los beneficios del avión de
pasajeros m? eficiente y avanzado del mundo. Se ha progresado de manera notable
en la siguiente variante del programa, el A350-1000, cuyos principales
componentes y estructuras empiezan ya a tomar cuerpo en varios centros de
producci?. Tambi? ha empezado la producci? de piezas para el primer A330neo,
con el mecanizado de los primeros componentes de los pilones del motor y del
caj? central del ala. Asimismo ha habido buenas noticias en relaci? con el
ic?ico A380 10 a?s despu? de su primer vuelo, alcanzando por primera vez el
programa el punto de equilibrio.
Otro punto culminante del a? fue, naturalmente, la inauguraci? oficial en
septiembre de la primera f?rica estadounidense de Airbus en Mobile, en la costa
del golfo de M?ico del estado de Alabama, donde, de aqu?a 2018, se producir?
anualmente entre 40 y 50 aviones de la Familia A320. Al otro lado del mundo, en
China, Airbus continuar?con el nuevo centro de acabado y entrega del A330 en Tianjin, profundizando en la cooperaci? con sus socios chinos y asegurando as?
una transici? fluida al A330neo.
Airbus ha lanzado adem? tres nuevos desarrollos progresivos de aviones en 2015,
entre los que figuran la versi? Long-Range (largo alcance) del A321neo, que
har?posibles aut?ticas operaciones transatl?ticas, la versi? Regional del
A330, optimizada para poder transportar hasta 400 pasajeros en misiones de hasta
3.000 millas n?ticas, y la versi? Ultra-Long-Range del A350-900, capaz de
vuelos de 19 horas.
Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es el fabricante l?er de aviones
comerciales, con la familia de aeronaves m? completa, moderna y eficiente y
capacidades desde 100 a m? de 500 plazas. Con cerca de 55.000 empleados, Airbus
apuesta por tecnolog?s innovadoras y ha vendido m? de 16.300 aviones a cerca
de 400 clientes en todo el mundo. Airbus cuenta con instalaciones de dise? y
fabricaci? en Francia, Alemania, Reino Unido y Espa?, y con filiales en
Estados Unidos, China, Jap?, India y Oriente Medio. Ofrece, adem?, los mayores
est?dares de apoyo al cliente y de formaci? a trav? de una red internacional
en constante expansi?.
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