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Año 8 - Número 2065      -      08 de Febrero de 2016

 

 

Nuevas hélices Hartzell para Beechcraft King Air

El programa de desarrollo de hélices Hartzell demandó varios años y varios millones de dólares para obtener estas nuevas hélices para la serie King Air de Beechcraft que mejoran su rendimiento

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El nuevo propulsor de cuatro palas de aluminio, construido con materiales compuestos estructurales, y el de cinco hojas de Hartzell estarán disponibles en 2016 para la considerable flota Beechcraft King Air 350 en operación. Los nuevos pilares aerodinámicos de barrido están diseñados para ofrecer una velocidad de crucero más alta, una mayor aceleración y una mejora en la performance de despegue con recorrido más corto para la serie King Air 350.

"Mucho hemos avanzado en la tecnología de los propulsores aprovechando el efecto aerodinámico del barrido de la hoja, la fuerza del peso ligero de los materiales compuestos estructurales y tecnologías de fabricación robótica para las láminas de composite y aluminio," dijo el presidente de Hélices Hartzell, Joe Brown. "Como resultado de ello podemos ofrecer a través de las mejoras de rendimiento de del tablero en todas las fases".

Desarrollado en conjunto con Raisbeck Ingeniería, ha comenzado la certificación de la FAA mediante pruebas de vuelo del nuevo propulsor de cuatro palas de aluminio y diseño de barrido de las hélices, compuestas de cinco hoja para el King Air 350, los propulsores incorporan última tecnología del barrido de las hojas de Hartzell y ya está disponible para los modelos King Air C90 y King Air B200.

La certificación del propulsor de cuatro palas de barrido de aluminio para los propulsores del King Air 350 comenzó su certificación de pruebas de vuelo en octubre y se espera pronto la certificación FAA STC. La pruebas de vuelo de las hélices de cinco palas Raisbeck - Hartzell se completarán en 2016 a más tradar; una vez finalizadas, los propietarios tendrán la opción de elegir la hoja de aluminio de cuatro palas o la de cinco palas de fibra de carbono, obteniendo notables mejoras de rendimiento.

Raisbeck Ingeniería y Hélices Hartzell tienen una relación de muchos años en el desarrollo de la tecnología de lámina de barrido para toda la familia King Air. Los resultados de este trabajo proporcionan mayor rendimiento lineal y un ambiente realmente suave.

Ambas versiones de los nuevos puntales de Beechcraft King 350 estuvieron en exhibición en el C7629 que se encontró en el stand de Hélices Hartzell y en el N4900 del stand de Raisbeck Ingeniería durante la NBAA 2015, celebrada del 17 al 19 de noviembre en Las Vegas. Los propietarios de King Air 350 hicieron pedidos con Raisbeck  y Hartzell durante la feria.

Los nuevos propulsores del King Air 350 son una extensión de la tecnología de la hoja de barrido ya desarrollada por Hartzell y Raisbeck para la serie King Air 90 y King Air B200. Con los propulsores de Hartzell y Raisbeck, mejoraron sustancialmente el empuje y eficiencia general del Beechcraft King Air C90GTx y los Beechcraft C90s motorizados con el PT6A-135A; además, las nuevas hélices redujeron notabvlemente los niveles de sonido en el cockpit y la cabina.

 

Hélices Hartzell es el líder mundial en diseño de propulsores de tecnología avanzada y fabricación de hélices, entregando más 3.800 anualmente a clientes de negocios, comerciales y gobiernos. La compañía diseña estos propulsores de próxima generación con tecnología innovadora "airfoil mix" y utiliza robótica y centros de mecanizado revolucionario en su fabricación.

Con la tecnología compuesta ASC-II™, Hartzell ofrece un rendimiento óptimo, resistencia y durabilidad con las láminas de fibra de carbono.

La compañía Hélices Hartzell y su hermana Hartzell Engine Technologies LLC, forman la unidad de negocios de la aviación general de Tailwind Technologies Inc. La empresa de tecnología aeroespacial también incluye acabado de metal de alta tecnología y fabricación de Mayday.

Para obtener más información sobre propulsor de Hartzell vaya a www.hartzellprop.com.


 

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