El nuevo propulsor de cuatro palas de aluminio, construido con materiales
compuestos estructurales, y el de cinco hojas de Hartzell estarán disponibles en
2016 para la considerable flota Beechcraft King Air 350 en operación. Los nuevos
pilares aerodinámicos de barrido están diseñados para ofrecer una velocidad de
crucero más alta, una mayor aceleración y una mejora en la performance de
despegue con recorrido más corto para la serie King Air 350.
"Mucho hemos avanzado en la tecnología de los propulsores aprovechando el
efecto aerodinámico del barrido de la hoja, la fuerza del peso ligero de los
materiales compuestos estructurales y tecnologías de fabricación robótica para
las láminas de composite y aluminio," dijo el presidente de Hélices Hartzell,
Joe Brown. "Como resultado de ello podemos ofrecer a través de las mejoras de
rendimiento de del tablero en todas las fases".
Desarrollado en conjunto con Raisbeck Ingeniería, ha comenzado la certificación
de la FAA mediante pruebas de vuelo del nuevo propulsor de cuatro palas de
aluminio y diseño de barrido de las hélices, compuestas de cinco hoja para el
King Air 350, los propulsores incorporan última tecnología del barrido de las
hojas de Hartzell y ya está disponible para los modelos King Air C90 y King Air
B200.
La certificación del propulsor de cuatro palas de
barrido de aluminio para los propulsores del King Air 350 comenzó su
certificación de pruebas de vuelo en octubre y se espera pronto la certificación
FAA STC. La pruebas de vuelo de las hélices de cinco palas Raisbeck - Hartzell
se completarán en 2016 a más tradar; una vez finalizadas, los propietarios
tendrán la opción de elegir la hoja de aluminio de cuatro palas o la de cinco
palas de fibra de carbono, obteniendo notables mejoras de rendimiento.
Raisbeck Ingeniería y Hélices Hartzell tienen una
relación de muchos años en el desarrollo de la tecnología de lámina de barrido
para toda la familia King Air. Los resultados de este trabajo proporcionan mayor
rendimiento lineal y un ambiente realmente suave.
Ambas versiones de los nuevos puntales de Beechcraft
King 350 estuvieron en exhibición en el C7629 que se encontró en el stand de
Hélices Hartzell y en el N4900 del stand de Raisbeck Ingeniería durante la NBAA
2015, celebrada del 17 al 19 de noviembre en Las Vegas. Los propietarios de King
Air 350 hicieron pedidos con Raisbeck y Hartzell durante la feria.
Los nuevos propulsores del King Air 350 son una
extensión de la tecnología de la hoja de barrido ya desarrollada por Hartzell y
Raisbeck para la serie King Air 90 y King Air B200. Con los propulsores de
Hartzell y Raisbeck, mejoraron sustancialmente el empuje y eficiencia general
del Beechcraft King Air C90GTx y los Beechcraft C90s motorizados con el
PT6A-135A; además, las nuevas hélices redujeron notabvlemente los niveles de
sonido en el cockpit y la cabina.
Hélices Hartzell es el líder mundial en diseño
de propulsores de tecnología avanzada y fabricación de hélices, entregando más
3.800 anualmente a clientes de negocios, comerciales y gobiernos. La compañía
diseña estos propulsores de próxima generación con tecnología innovadora "airfoil
mix" y utiliza robótica y centros de mecanizado revolucionario en su
fabricación.
Con la tecnología compuesta ASC-II™, Hartzell ofrece
un rendimiento óptimo, resistencia y durabilidad con las láminas de fibra de
carbono.
La compañía Hélices Hartzell y su hermana Hartzell
Engine Technologies LLC, forman la unidad de negocios de la aviación general de
Tailwind Technologies Inc. La empresa de tecnología aeroespacial también incluye
acabado de metal de alta tecnología y fabricación de Mayday.
Para obtener más información sobre propulsor de Hartzell vaya a
www.hartzellprop.com.
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