Bombardier Commercial
Aircraft anunció que su nuevo programa de aviones de la serie C ha comenzado su
plena producción. Las instalaciones de montaje final están totalmente equipadas
y la producción avanza según el plan, en las distintas etapas de la secuencia de
construcción. Además, Bombardier también confirmó que los aviones CS100
programados para ser entregados al primer operador de la línea aérea
internacional suiza, SWISS, entrarán en servicio durante 2016.
Los equipos de vuelo
de SWISS iniciaron sus vuelos de aviones CS100 en Mirabel, Québec, donde se
someterán a un entrenamiento intensivo para prepararse para los vuelos de prueba
de ruta, junto con la tripulación de Bombardier, cuando el avión de prueba CS100
vuele a Europa en las próximas semanas. Esto sigue a la terminación del programa
realizando la ruta América del Norte que incluye más de 35 ciudades. Durante el
programa, los aviones CS100 realizarán vuelos de rutas corrientes de aerolínea y
procedimientos operacionales standard.
"Es verdaderamente
espectacular ver la línea de montaje final de la serie C, completamente repleta
de aviones en producción en las diversas fases de montaje. La línea sí mismo ha
sido diseñada para la eficacia de la producción máxima y nuestros equipos de
expertos alcanzaron un hito este mes, cuando lanzó el primer avión
estructuralmente completo que entrará en servicio en SWISS en los próximos
meses", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.
"También tuve el placer de acoger la primera serie de equipos suizos a Mirabel
para comenzar su formación de pilotos en espera del programa de prueba de la
ruta europea del CS100. El programa será operado desde la base de SWISS en
Zurich, Suiza; de esta manera estamos garantizando una perfecta entrada en
servicio junto a nuestro primer operador".
"Además de la
producción de aviones de la serie C, nuestros equipos de ingeniería están
trabajando diligentemente junto a nuestro equipo de servicio al cliente en el
entrenamiento de empleados de diferentes áreas de formación multifuncional y
familiarización del avión," dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de
aviones de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraft. "El momento es
perfecto como ahora que alistamos la ruta Europea del programa de prueba de la
serie C. También estamos haciendo algo único para asegurar que los equipos de
SWISS estarán listos para el lanzamiento y la tripulaciones de SWISS, una vez
entrenados, operarán el avión de prueba en ruta, junto a tripulaciones de
Bombardier en la base principal de operaciones de SWISS. Se utilizarán horarios
de Suiza, equipos de mantenimiento y aviones a todos los destinos en las
próximas semanas".
En diciembre de 2015,
Bombardier anunció que los aviones CS100 recibieron su certificado de transporte
de Canadá. El avión CS300 de Bombardier, el modelo más grande, está en camino de
obtener su certificado en los próximos seis meses, tal y como estaba previsto.
Bombardier seguirá trabajando con Transport Canada para validar el plan de
estudios de formación de los aviones CS100.
La familia de
aviones serie C de Bombardier, que representa la fusión de rendimiento y tecnología, es un 100 por
ciento de nuevo diseño y ofrece a los operadores potenciales ahorros de entre US$ 7.5 a 12 millones por avión.
Al centrarse en el
segmento de mercado de 100 a 150 plazas, Bombardier ha diseñado el avión de la
serie C para ofrecer una ventaja económica a los operadores y para abrir nuevas
oportunidades para las operaciones de aviones de pasillo único.
Se ha completado todo
el funcionamiento, pruebas de ruido en aviones CS100 y datos confirman que es el
jet comercial más suave de producción en su clase. El rendimiento de ruido del
avión y su excepcional capacidad de campo corto, la hacen ideal para diversos
tipos de operaciones. Alcance máximo del avión serie C también se ha confirmado
que hasta 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) más de lo que originalmente
proyectado.
El avión demuestra
una ventaja de consumo de combustible del 20 por ciento en comparación con los
aviones en producción, y una mayor ventaja de 10 por ciento en comparación con
el avión remotorizado. El avión de la serie C emitirá también las emisiones de
NOX del 50 por ciento menos que el CAEP 6 * normas de emisión de NOX.
Además de brindar
mayor economía en su clase, los aviones de serie C, Bombardier ha puesto un
énfasis considerable en el diseño de la cabina para asegurar una experiencia
excelente a los pasajeros. El avión de la serie C presenta asientos más grandes,
contenedores altos y ventanas que crean una sensación de fuselaje ancho que
ofrece a los pasajeros una comodidad sin precedentes.
Los aviones CS100 y
CS300 tienen más de 95 por ciento partes comunes, así como la misma
clasificación de su tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower ®
PW1500G, combinado con la avanzada aerodinámica, ofrece optimas condiciones de
consumo de combustible, ruido y emisiones, como aumento de compatibilidad
ambiental y social de la aeronave.
Bombardier ha
reservado pedidos y compromisos para los aviones de serie C 603, que incluyen
pedidos en firme 243.
Bombardier es
el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro,
Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo, atendiendo un
transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros
vehículos, los servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hacen
un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su
sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de
Toronto (BBD) y estamos listados en el Dow Jones Sustainability North America
Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014, hemos publicado
los ingresos de $ 20,1 billones.
Hay más información
disponible en www.bombardier.com o
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