Bombardier Commercial
Aircraft anunció que su nuevo programa de aviones de la serie C ha comenzado su
plena producci?. Las instalaciones de montaje final est? totalmente equipadas
y la producci? avanza seg? el plan, en las distintas etapas de la secuencia de
construcci?. Adem?, Bombardier tambi? confirmó que los aviones CS100
programados para ser entregados al primer operador de la línea Aérea
internacional suiza, SWISS, entrar? en servicio durante 2016.
Los equipos de vuelo
de SWISS iniciaron sus vuelos de aviones CS100 en Mirabel, Qu?ec, donde se
someter? a un entrenamiento intensivo para prepararse para los vuelos de prueba
de ruta, junto con la tripulaci? de Bombardier, cuando el avión de prueba CS100
vuele a Europa en las pr?imas semanas. Esto sigue a la terminaci? del programa
realizando la ruta Am?ica del Norte que incluye m? de 35 ciudades. Durante el
programa, los aviones CS100 realizar? vuelos de rutas corrientes de aerolínea y
procedimientos operacionales standard.
"Es verdaderamente
espectacular ver la línea de montaje final de la serie C, completamente repleta
de aviones en producci? en las diversas fases de montaje. La línea s?mismo ha
sido dise?da para la eficacia de la producci? m?ima y nuestros equipos de
expertos alcanzaron un hito este mes, cuando lanz?el primer avión
estructuralmente completo que entrar?en servicio en SWISS en los pr?imos
meses", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.
"Tambi? tuve el placer de acoger la primera serie de equipos suizos a Mirabel
para comenzar su formaci? de pilotos en espera del programa de prueba de la
ruta europea del CS100. El programa ser?operado desde la base de SWISS en
Zurich, Suiza; de esta manera estamos garantizando una perfecta entrada en
servicio junto a nuestro primer operador".
"Adem? de la
producci? de aviones de la serie C, nuestros equipos de ingenier? est?
trabajando diligentemente junto a nuestro equipo de servicio al cliente en el
entrenamiento de empleados de diferentes ?eas de formaci? multifuncional y
familiarizaci? del avi?," dijo Rob Dewar, vicepresidente del programa de
aviones de la Serie C de Bombardier Commercial Aircraft. "El momento es
perfecto como ahora que alistamos la ruta Europea del programa de prueba de la
serie C. Tambi? estamos haciendo algo ?ico para asegurar que los equipos de
SWISS estar? listos para el lanzamiento y la tripulaciones de SWISS, una vez
entrenados, operar? el avión de prueba en ruta, junto a tripulaciones de
Bombardier en la base principal de operaciones de SWISS. Se utilizar? horarios
de Suiza, equipos de mantenimiento y aviones a todos los destinos en las
pr?imas semanas".
En diciembre de 2015,
Bombardier anunció que los aviones CS100 recibieron su certificado de transporte
de Canad? El avión CS300 de Bombardier, el modelo m? grande, est?en camino de
obtener su certificado en los pr?imos seis meses, tal y como estaba previsto.
Bombardier seguir?trabajando con Transport Canada para validar el plan de
estudios de formaci? de los aviones CS100.
La familia de
aviones serie C de Bombardier, que representa la fusi? de rendimiento y tecnolog?, es un 100 por
ciento de nuevo dise? y ofrece a los operadores potenciales ahorros de entre US$ 7.5 a 12 millones por avi?.
Al centrarse en el
segmento de mercado de 100 a 150 plazas, Bombardier ha dise?do el avión de la
serie C para ofrecer una ventaja econ?ica a los operadores y para abrir nuevas
oportunidades para las operaciones de aviones de pasillo ?ico.
Se ha completado todo
el funcionamiento, pruebas de ruido en aviones CS100 y datos confirman que es el
jet comercial m? suave de producci? en su clase. El rendimiento de ruido del
avión y su excepcional capacidad de campo corto, la hacen ideal para diversos
tipos de operaciones. Alcance m?imo del avión serie C tambi? se ha confirmado
que hasta 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) m? de lo que originalmente
proyectado.
El avión demuestra
una ventaja de consumo de combustible del 20 por ciento en comparaci? con los
aviones en producci?, y una mayor ventaja de 10 por ciento en comparaci? con
el avión remotorizado. El avión de la serie C emitir?tambi? las emisiones de
NOX del 50 por ciento menos que el CAEP 6 * normas de emisi? de NOX.
Adem? de brindar
mayor econom? en su clase, los aviones de serie C, Bombardier ha puesto un
?fasis considerable en el dise? de la cabina para asegurar una experiencia
excelente a los pasajeros. El avión de la serie C presenta asientos m? grandes,
contenedores altos y ventanas que crean una sensaci? de fuselaje ancho que
ofrece a los pasajeros una comodidad sin precedentes.
Los aviones CS100 y
CS300 tienen m? de 95 por ciento partes comunes, as?como la misma
clasificaci? de su tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower ?
PW1500G, combinado con la avanzada aerodin?ica, ofrece optimas condiciones de
consumo de combustible, ruido y emisiones, como aumento de compatibilidad
ambiental y social de la aeronave.
Bombardier ha
reservado pedidos y compromisos para los aviones de serie C 603, que incluyen
pedidos en firme 243.
Bombardier es
el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro,
Bombardier est?evolucionando la movilidad en todo el mundo, atendiendo un
transporte m? eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Nuestros
veh?ulos, los servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hacen
un l?er global en el transporte.
Bombardier tiene su
sede en Montreal, Canad? Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de
Toronto (BBD) y estamos listados en el Dow Jones Sustainability North America
Index. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014, hemos publicado
los ingresos de $ 20,1 billones.
Hay m? informaci?
disponible en www.bombardier.com o
s?uenos en Twitter @Bombardier.