ATR alcanz?una
facturaci? r?ord en 2015, aumentando a 2 billones de d?ares.
Durante el a?, el
fabricante de aviones tambi? estableci?un nuevo r?ord en t?minos de entregas
de aviones, con un total de 88 aviones, un aumento del 72% sobre las 51 entregas
en 2010.
Pedidos en firme del
avión 76, junto con opciones de 81 (aeronaves que suman un total de 157), fueron
recibidos en 2015 de los clientes en los cinco continentes (ver tabla 1). Desde
2010, dichos informes han sido el avión m? vendido con 90 asientos o menos en
todo el mundo. Representan el 37% de todas las ventas de aviones en esta
categor? (77% si s?o aviones de turboh?ice se toman en consideraci?).
ATR dio la bienvenida
a doce nuevos operadores para la nueva serie 600 el a? pasado, lo que le
permite pasar el umbral de 200 operadores (todos los modelos incluidos), de casi
cien pa?es.
En el a? 2015, ATR
recibió su orden firme 1500 desde el comienzo del programa. El contrato, firmado
con el viajero del aire de Jap? (subsidiaria de Japan Airlines) en el Paris Air
Show, represent?su primera venta en Jap?, un pa? con alto potencial para la
?tima generaci? ATR. Adem?, ATR abre dos nuevas oficinas de ventas, en Tokio
y Beijing.
ATR comienza 2016 con
una acumulaci? de 260 aviones, valorados en unos 6,6 billones de d?ares, lo
que garantiza casi tres a?s de producci?. Desde el comienzo del programa, ATR
ha recibido pedidos firmes de 1.538 aviones y ha entregado a 1.278.
Patrick de
Castelbajac, Director Ejecutivo de ATR, declar?estar "satisfecho con los
resultados y el desempe? de ATR en 2015. A pesar de un clima econ?ico dif?il
en regiones hist?icamente importantes para nosotros, hemos consolidado nuestro
?ito comercial, que se basa en la versatilidad, fiabilidad y confort de ?tima
generaci? ATR".
En el a? 2015, ATR
obtenido certificaciones para dos nuevos modelos de cabina del ATR 72-600: la
cabina de "Alta densidad", que re?e la capacidad m?ima de 78 asientos, y la
cabina de "Carga Flex", que combina 44 asientos para pasajeros con una capacidad
de carga doble de cerca de 20 m3. Estos nuevos desarrollos son parte de la
estrategia de ATR de continuar mejorando su gama de productos para mantener su
posici? de liderazgo en las decisiones de las Líneas aéreas regionales.
Compromiso
medioambiental de ATR dio un paso adelante en el a? 2015 con la participaci?
en la primera campa? de pruebas de vuelo del programa europeo Clean Sky. Un ATR
72 fue utilizado para probar nuevos paneles compuestos que permiten para reducir
el peso y el consumo de combustible de la aeronave. En 2016, una segunda serie
de vuelos de prueba llevar?a cabo para probar nuevos sistemas para reducir la
dispersi? de energ?.
Siguiendo con una de
sus líneas de desarrollo, ATR sigui?ampliando la presencia de su red de apoyo
de cliente en 2015 con el establecimiento de un centro de piezas de repuesto y
una nueva asociaci? para las actividades de mantenimiento en Brasil. En un
futuro pr?imo, ATR desarrollar?a? m? su presencia mundial con la apertura de
un nuevo centro de formaci? de pilotos en Miami.
Fundada en 1981,
ATR es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, con 90 asientos
o menos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1500 aviones. Con sobre 28
millones de vuelos, modelos ATR equipan las flotas de m? de 200 Líneas aéreas
en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales entre dos jugadores
principales aeron?tica europea, Airbus grupo y Finmeccanica. Su sede est?en
Toulouse. ATR es certificado ISO 14001.
?denes 2015
Cliente |
Pa? |
ATR 42-600 |
ATR 72-600 |
Opciones |
TOTAL |
Cebu Pacific |
Filipinas |
|
16
|
10 |
26 |
Air New Zealand |
Nueva Zelandia |
|
16 |
30 |
46 |
Braathens |
Suecia |
|
9 |
6 |
15 |
Japan Airlines |
Jap? |
8 |
|
15 |
23 |
Binter Canarias |
Espa? |
|
6 |
|
6 |
Air Madagascar |
Madagascar |
|
3 |
|
3 |
Bahamas Air |
Bahamas |
3 |
2 |
|
5 |
No divulgada |
No divulgada |
|
13 |
20 |
33 |
TOTAL |
|
11 |
65 |
81 |
157 |
Para
obtener m? informaci?, visite
www.atr-aircraft.com