ATR alcanzó una
facturación récord en 2015, aumentando a 2 billones de dólares.
Durante el año, el
fabricante de aviones también estableció un nuevo récord en términos de entregas
de aviones, con un total de 88 aviones, un aumento del 72% sobre las 51 entregas
en 2010.
Pedidos en firme del
avión 76, junto con opciones de 81 (aeronaves que suman un total de 157), fueron
recibidos en 2015 de los clientes en los cinco continentes (ver tabla 1). Desde
2010, dichos informes han sido el avión más vendido con 90 asientos o menos en
todo el mundo. Representan el 37% de todas las ventas de aviones en esta
categoría (77% si sólo aviones de turbohélice se toman en consideración).
ATR dio la bienvenida
a doce nuevos operadores para la nueva serie 600 el año pasado, lo que le
permite pasar el umbral de 200 operadores (todos los modelos incluidos), de casi
cien países.
En el año 2015, ATR
recibió su orden firme 1500 desde el comienzo del programa. El contrato, firmado
con el viajero del aire de Japón (subsidiaria de Japan Airlines) en el Paris Air
Show, representó su primera venta en Japón, un país con alto potencial para la
última generación ATR. Además, ATR abre dos nuevas oficinas de ventas, en Tokio
y Beijing.
ATR comienza 2016 con
una acumulación de 260 aviones, valorados en unos 6,6 billones de dólares, lo
que garantiza casi tres años de producción. Desde el comienzo del programa, ATR
ha recibido pedidos firmes de 1.538 aviones y ha entregado a 1.278.
Patrick de
Castelbajac, Director Ejecutivo de ATR, declaró estar "satisfecho con los
resultados y el desempeño de ATR en 2015. A pesar de un clima económico difícil
en regiones históricamente importantes para nosotros, hemos consolidado nuestro
éxito comercial, que se basa en la versatilidad, fiabilidad y confort de última
generación ATR".
En el año 2015, ATR
obtenido certificaciones para dos nuevos modelos de cabina del ATR 72-600: la
cabina de "Alta densidad", que reúne la capacidad máxima de 78 asientos, y la
cabina de "Carga Flex", que combina 44 asientos para pasajeros con una capacidad
de carga doble de cerca de 20 m3. Estos nuevos desarrollos son parte de la
estrategia de ATR de continuar mejorando su gama de productos para mantener su
posición de liderazgo en las decisiones de las líneas aéreas regionales.
Compromiso
medioambiental de ATR dio un paso adelante en el año 2015 con la participación
en la primera campaña de pruebas de vuelo del programa europeo Clean Sky. Un ATR
72 fue utilizado para probar nuevos paneles compuestos que permiten para reducir
el peso y el consumo de combustible de la aeronave. En 2016, una segunda serie
de vuelos de prueba llevará a cabo para probar nuevos sistemas para reducir la
dispersión de energía.
Siguiendo con una de
sus líneas de desarrollo, ATR siguió ampliando la presencia de su red de apoyo
de cliente en 2015 con el establecimiento de un centro de piezas de repuesto y
una nueva asociación para las actividades de mantenimiento en Brasil. En un
futuro próximo, ATR desarrollará aún más su presencia mundial con la apertura de
un nuevo centro de formación de pilotos en Miami.
Fundada en 1981,
ATR es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, con 90 asientos
o menos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1500 aviones. Con sobre 28
millones de vuelos, modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas
en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales entre dos jugadores
principales aeronáutica europea, Airbus grupo y Finmeccanica. Su sede está en
Toulouse. ATR es certificado ISO 14001.
Órdenes 2015
Cliente |
País |
ATR 42-600 |
ATR 72-600 |
Opciones |
TOTAL |
Cebu Pacific |
Filipinas |
|
16
|
10 |
26 |
Air New Zealand |
Nueva Zelandia |
|
16 |
30 |
46 |
Braathens |
Suecia |
|
9 |
6 |
15 |
Japan Airlines |
Japón |
8 |
|
15 |
23 |
Binter Canarias |
España |
|
6 |
|
6 |
Air Madagascar |
Madagascar |
|
3 |
|
3 |
Bahamas Air |
Bahamas |
3 |
2 |
|
5 |
No divulgada |
No divulgada |
|
13 |
20 |
33 |
TOTAL |
|
11 |
65 |
81 |
157 |
Para
obtener más información, visite
www.atr-aircraft.com