M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2097

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2097      -      11 de Marzo de 2016

 

 

Airbus A350 XWB, el nuevo gigante en FIDAE

Para esta d?imo novena versi? de FIDAE, Airbus exhibir?el A350 XWB, marcando el debut del avión en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad m? importante de Am?ica

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

La primera vez que el Airbus A350 XWB estuvo en Chile fue el 6 de agosto de 2014. Aquella vez, la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, como la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad m? importante del continente, fue la encargada de recibirlo en sus dependencias mientras realizaba el proceso de "Route Proving", vuelos requeridos para su certificación. La aeronave considerada como el avión m? moderno del mercado, se estrenaba en Chile y Sudam?ica.

Para esta d?imo novena versi? de FIDAE, Airbus exhibir?el A350 XWB, marcando el debut del avión en la feria aeroespacial, de defensa y seguridad m? importante de Am?ica. El A350-900, uno de los aviones de prueba desarrollados originalmente con el n?ero de serie MSN002, aterrizar?el lunes 28 de marzo en Santiago y estar?en la exhibici? comercial y realizar?vuelos de Demostración .

El MSN002 est? equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos lie-flat en clase business en una configuraci? de cuatro asientos y 210 asientos de clase econ?ica en una configuraci? de 9 asientos.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Am?ica Latina y El Caribe, dijo que "Airbus ha participado en FIDAE por casi dos d?adas y estamos muy contentos este a? por traer el m? moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeron?tica m? importante de Am?ica". Agreg?que "la región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance y ? con el A350 XWB operando actualmente en la zona - es el avión perfecto para exhibir en FIDAE".

El A350 fue concebido originalmente en 2004, el emparejamiento de fuselaje del A330 con nuevas caracter?ticas aerodin?ica y motores. En 2006, Airbus redise? la aeronave en respuesta a las cr?icas de varios clientes potenciales mayores y le cambi?el nombre del A350 XWB (extra fuselaje ancho). Los costos de desarrollo se estiman en 11 mil millones de ? (US $ 15 mil millones o 9.5 ? billones).

El avión de pasajeros de ?tima generaci? a nivel mundial, el A350 XWB, es tambi? el miembro m? nuevo de la familia de aviones de Airbus. El A350 XWB de largo alcance incorpora el m? moderno dise? aerodin?ico, fuselaje y alas de fibra de carbono, adem? de los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo eficiente. Todo ello permite una reducci? de 25 por ciento de consumo de combustible y de emisiones con costos de mantenimiento significativamente menores. Para los pasajeros, el avión provee nuevos niveles de confort en vuelo, con una cabina extra ancha que ofrece m? espacio personal en todas las clases, incluyendo asientos de 18 pulgadas de ancho en clase econ?ica.

En la actualidad, sobre 600 aviones Airbus est? en operaci? en Am?ica Latina y El Caribe, con aproximadamente 1.000 aeronaves vendidas en la región a la fecha y una cartera de pedidos que actualmente est?compuestas por m? de 450 aviones para ser entregados. En los ?timos 10 a?s, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar m? del 60 por ciento de los aviones que est? operando en la región . En mayo de 2015, Airbus celebr?su entrega 500 en Am?ica Latina.

Sin duda, FIDAE 2016 ser?un gran escenario para la citada compa?a francesa.


 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto