La emisión de la (Type Inspection Authorization) TIA marca un hito importante para el programa de certificación
de aeronaves e inicia la evaluación formal de la FAA sobre el vuelo,
diseño, navegabilidad, rendimiento y características de manejo del Piper M600.
La autorización de la TIA fue concedida tras la conclusión de rigurosas pruebas
sobre el programa, que incluyó más de 1.440 horas de vuelo hasta la fecha, en tres
aviones M600 de prueba de desarrollo.
Los tres M600 de la flota de prueba de vuelo han superado las expectativas a una velocidad máxima de 274 ktas y un rango máximo de 1.441
NM. El
rendimiento es mayor que la originalmente prevista velocidad de 260 ktas y 1200
NM.
"Los artículos de prueba M600 han realizado perfectamente y han superado
nuestras expectativas. El adicionales 14 kts de velocidad y 241nm de gama es una
gran ventaja para nuestros clientes y mejora aún más la propuesta de valor total
del producto", dijo el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott,
"La TIA para el M600 es la culminación de muchas horas de trabajo de
todo nuestro equipo, en estrecha coordinación con la FAA y el respaldo de
nuestros accionistas, distribuidores y clientes alrededor del mundo".
Piper Aircraft apunta a la certificación final de la FAA para el M600 en el tercer
trimestre, tras la conclusión de la aprobación de diseño de pruebas y la certificación de la FAA.
El Piper M600 consta de seis plazas y es accionado por un motor Pratt & Whitney
PT6A-42A de 600 shp. El avión tiene una velocidad máxima de 274 ktas / 507 km/h y tiene
un alcance máximo de 1.441 nm / 2.669 km. La suite de aviónica G3000 es la más
sofisticada tecnología de Garmin disponible y ofrece el paquete más completo,
intuitivo y tecnológicamente avanzado en el mercado.
Con el G3000 la mecánica
del manejo de la cubierta de vuelo es más fácil y eficiente por diseño.
Integración del control de varias radios, audio y canales de intercomunicación,
códigos, gráficos, cartografía, entrada de plan de vuelo y otras funciones, el
controlador de pantalla táctil de Garmin GTC 570 proporciona un punto
centralizado de acceso para la mayoría de aviónica tuning, selección y entradas
de datos. El avión ha mejorado las características de seguridad que incluyen
modo de descenso de emergencia, protección de estabilidad electrónica, modo
nivel y Underspeed / protección de exceso de velocidad.
El nuevo y rediseñado interior presenta nuevo estilo asientos que han sido
optimizados para la comodidad, así como paneles laterales mejorada con interfaz
mejorada del pasajero. Además tres nuevas paletas de colores han sido
cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de estudio ayudó a
identificar las características y atributos que serían más apreciados por los
pilotos y los clientes.
El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono
y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los
monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y
particulares, valor
y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado
un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La
clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y
Seneca V, forma la
línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos
en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la
cabina.
Piper es un miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.
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