La emisi? de la (Type Inspection Authorization) TIA marca un hito importante para el programa de certificación
de aeronaves e inicia la evaluaci? formal de la FAA sobre el vuelo,
dise?, navegabilidad, rendimiento y caracter?ticas de manejo del Piper M600.
La autorizaci? de la TIA fue concedida tras la conclusi? de rigurosas pruebas
sobre el programa, que incluy?m? de 1.440 horas de vuelo hasta la fecha, en tres
aviones M600 de prueba de desarrollo.
Los tres M600 de la flota de prueba de vuelo han superado las expectativas a una velocidad m?ima de 274 ktas y un rango m?imo de 1.441
NM. El
rendimiento es mayor que la originalmente prevista velocidad de 260 ktas y 1200
NM.
"Los art?ulos de prueba M600 han realizado perfectamente y han superado
nuestras expectativas. El adicionales 14 kts de velocidad y 241nm de gama es una
gran ventaja para nuestros clientes y mejora a? m? la propuesta de valor total
del producto", dijo el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott,
"La TIA para el M600 es la culminaci? de muchas horas de trabajo de
todo nuestro equipo, en estrecha coordinaci? con la FAA y el respaldo de
nuestros accionistas, distribuidores y clientes alrededor del mundo".
Piper Aircraft apunta a la certificación final de la FAA para el M600 en el tercer
trimestre, tras la conclusi? de la aprobaci? de dise? de pruebas y la certificación de la FAA.
El Piper M600 consta de seis plazas y es accionado por un motor Pratt & Whitney
PT6A-42A de 600 shp. El avión tiene una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h y tiene
un alcance m?imo de 1.441 nm / 2.669 km. La suite de avi?ica G3000 es la m?
sofisticada tecnolog? de Garmin disponible y ofrece el paquete m? completo,
intuitivo y tecnol?icamente avanzado en el mercado.
Con el G3000 la mec?ica
del manejo de la cubierta de vuelo es m? f?il y eficiente por dise?.
Integraci? del control de varias radios, audio y canales de intercomunicaci?,
c?igos, gr?icos, cartograf?, entrada de plan de vuelo y otras funciones, el
controlador de pantalla t?til de Garmin GTC 570 proporciona un punto
centralizado de acceso para la mayor? de avi?ica tuning, selecci? y entradas
de datos. El avión ha mejorado las caracter?ticas de seguridad que incluyen
modo de descenso de emergencia, protecci? de estabilidad electr?ica, modo
nivel y Underspeed / protecci? de exceso de velocidad.
El nuevo y redise?do interior presenta nuevo estilo asientos que han sido
optimizados para la comodidad, as?como paneles laterales mejorada con interfaz
mejorada del pasajero. Adem? tres nuevas paletas de colores han sido
cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de estudio ayud?a
identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m? apreciados por los
pilotos y los clientes.
El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono
y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los
monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y
particulares, valor
y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado
un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La
clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y
Seneca V, forma la
línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos
en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la
cabina.
Piper es un miembro de la Asociaci? de fabricantes de Aviación General.
|