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Año 8 - Número 2130      -      13 de Abril de 2016

 

 

El Piper M600 entra en fase final de certificación

Piper Aircraft anunció que la FAA ha emitido la autorización de inspección de tipo (TIA) para el M600

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Piper M600

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

La emisión de la (Type Inspection Authorization) TIA marca un hito importante para el programa de certificación de aeronaves e inicia la evaluación formal de la FAA sobre el vuelo, diseño, navegabilidad, rendimiento y características de manejo del Piper M600.

La autorización de la TIA fue concedida tras la conclusión de rigurosas pruebas sobre el programa, que incluyó más de 1.440 horas de vuelo hasta la fecha, en tres aviones M600 de prueba de desarrollo.

Los tres M600 de la flota de prueba de vuelo han superado las expectativas a una velocidad máxima de 274 ktas y un rango máximo de 1.441 NM. El rendimiento es mayor que la originalmente prevista velocidad de 260 ktas y 1200 NM.

"Los artículos de prueba M600 han realizado perfectamente y han superado nuestras expectativas. El adicionales 14 kts de velocidad y 241nm de gama es una gran ventaja para nuestros clientes y mejora aún más la propuesta de valor total del producto", dijo el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott, "La TIA para el M600 es la culminación de muchas horas de trabajo de todo nuestro equipo, en estrecha coordinación con la FAA y el respaldo de nuestros accionistas, distribuidores y clientes alrededor del mundo".

Piper Aircraft apunta a la certificación final de la FAA para el M600 en el tercer trimestre, tras la conclusión de la aprobación de diseño de pruebas y la certificación de la FAA.

El Piper M600 consta de seis plazas y es accionado por un motor Pratt & Whitney PT6A-42A de 600 shp. El avión tiene una velocidad máxima de 274 ktas / 507 km/h y tiene un alcance máximo de 1.441 nm / 2.669 km. La suite de aviónica G3000 es la más sofisticada tecnología de Garmin disponible y ofrece el paquete más completo, intuitivo y tecnológicamente avanzado en el mercado.

Con el G3000 la mecánica del manejo de la cubierta de vuelo es más fácil y eficiente por diseño. Integración del control de varias radios, audio y canales de intercomunicación, códigos, gráficos, cartografía, entrada de plan de vuelo y otras funciones, el controlador de pantalla táctil de Garmin GTC 570 proporciona un punto centralizado de acceso para la mayoría de aviónica tuning, selección y entradas de datos. El avión ha mejorado las características de seguridad que incluyen modo de descenso de emergencia, protección de estabilidad electrónica, modo nivel y Underspeed / protección de exceso de velocidad.

El nuevo y rediseñado interior presenta nuevo estilo asientos que han sido optimizados para la comodidad, así como paneles laterales mejorada con interfaz mejorada del pasajero. Además tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de estudio ayudó a identificar las características y atributos que serían más apreciados por los pilotos y los clientes.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los  monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es un miembro de la Asociación de fabricantes de Aviación General.


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