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A? 8 - Número 2130      -      13 de Abril de 2016

 

 

El Piper M600 entra en fase final de certificación

Piper Aircraft anunció que la FAA ha emitido la autorizaci? de inspecci? de tipo (TIA) para el M600

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Piper M600

 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

La emisi? de la (Type Inspection Authorization) TIA marca un hito importante para el programa de certificación de aeronaves e inicia la evaluaci? formal de la FAA sobre el vuelo, dise?, navegabilidad, rendimiento y caracter?ticas de manejo del Piper M600.

La autorizaci? de la TIA fue concedida tras la conclusi? de rigurosas pruebas sobre el programa, que incluy?m? de 1.440 horas de vuelo hasta la fecha, en tres aviones M600 de prueba de desarrollo.

Los tres M600 de la flota de prueba de vuelo han superado las expectativas a una velocidad m?ima de 274 ktas y un rango m?imo de 1.441 NM. El rendimiento es mayor que la originalmente prevista velocidad de 260 ktas y 1200 NM.

"Los art?ulos de prueba M600 han realizado perfectamente y han superado nuestras expectativas. El adicionales 14 kts de velocidad y 241nm de gama es una gran ventaja para nuestros clientes y mejora a? m? la propuesta de valor total del producto", dijo el presidente y CEO de Piper Aircraft, Simon Caldecott, "La TIA para el M600 es la culminaci? de muchas horas de trabajo de todo nuestro equipo, en estrecha coordinaci? con la FAA y el respaldo de nuestros accionistas, distribuidores y clientes alrededor del mundo".

Piper Aircraft apunta a la certificación final de la FAA para el M600 en el tercer trimestre, tras la conclusi? de la aprobaci? de dise? de pruebas y la certificación de la FAA.

El Piper M600 consta de seis plazas y es accionado por un motor Pratt & Whitney PT6A-42A de 600 shp. El avión tiene una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h y tiene un alcance m?imo de 1.441 nm / 2.669 km. La suite de avi?ica G3000 es la m? sofisticada tecnolog? de Garmin disponible y ofrece el paquete m? completo, intuitivo y tecnol?icamente avanzado en el mercado.

Con el G3000 la mec?ica del manejo de la cubierta de vuelo es m? f?il y eficiente por dise?. Integraci? del control de varias radios, audio y canales de intercomunicaci?, c?igos, gr?icos, cartograf?, entrada de plan de vuelo y otras funciones, el controlador de pantalla t?til de Garmin GTC 570 proporciona un punto centralizado de acceso para la mayor? de avi?ica tuning, selecci? y entradas de datos. El avión ha mejorado las caracter?ticas de seguridad que incluyen modo de descenso de emergencia, protecci? de estabilidad electr?ica, modo nivel y Underspeed / protecci? de exceso de velocidad.

El nuevo y redise?do interior presenta nuevo estilo asientos que han sido optimizados para la comodidad, as?como paneles laterales mejorada con interfaz mejorada del pasajero. Adem? tres nuevas paletas de colores han sido cuidadosamente creadas con el cliente en mente. Un proceso de estudio ayud?a identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m? apreciados por los pilotos y los clientes.

El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los  monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.

Piper es un miembro de la Asociaci? de fabricantes de Aviación General.


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