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Año 8 - Número 2146      -      29 de Abril de 2016

 

 

Prototipo eléctrico ATR del programa "Clean Sky"

Un prototipo de ATR 72 ha llevado a los cielos la segunda campaña de demostración en vuelo como parte de programa de "cielos limpios" Joint Undertaking (JU CS) de la UE

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El objetivo de este vuelo de ensayo es probar un sistema de gestión que optimiza la distribución de energía eléctrica. Esta segunda campaña de prueba en vuelo también realiza evaluaciones del nuevo sistema eléctrico aire acondicionado.

La actual campaña de pruebas de vuelo de "Aviones eléctricos" (AEA) responde al primer "vuelo verde" de demostración del programa Clean Sky, comenzada en julio de 2015, con el mismo prototipo de avión ATR 72. El objetivo de la campaña es la prueba de materiales aislantes compuestos de nuevos y más eficaces sensores vibroacústicos integrados en un panel del fuselaje de los aviones ATR. Los vuelos también probaron las fibras ópticas de nueva generación para la mejor identificación de micro grietas y facilitar el mantenimiento.

Las avanzadas tecnologías probadas a través de la demostración en vuelo de AEA han sido desarrolladas conjuntamente por los accionistas de ATR, Finmeccanica (anteriormente Alenia Aermacchi), miembros de la JU CS, como Liebherr para el sistema de aire acondicionado eléctrico y Thales para la generación eléctrica.

ATR ha sido parte del proyecto desde que se inició en 2008 a través de su accionista italiano Finmeccanica, el coordinador regional del "vuelo verde" integrado con el programa "Clean Sky" iniciativa tecnológica conjunta (JTI CS).

"Clean Sky" es una propuesta adoptada por el Parlamento Europeo para apoyar la tendencia de las iniciativas de asociación público-privada en el campo de la investigación. El objetivo es desarrollar en conjunto un amplio espectro de tecnologías dedicadas a un sistema de transporte aéreo limpio, innovador y competitivo.

Alessandro Amendola, vicepresidente de ingeniería de ATR, destacó "la excelente labor conjuntamente llevada a cabo por equipos de Finmeccanica y ATR para probar el programa 'todos los sistemas eléctricos' y contribuir al desarrollo de una versión más ecológica de la aviación regional. ATR aircraft ya tiene una reputación en todo el mundo en el consumo racional de combustible y su respeto al medio ambiente. Contribuir a desarrollar e implementar nuevas tecnologías para la aviación más ecológica del mañana es una parte clave de la identidad de ATR".

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con sobre 28 millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Finmeccanica. Su sede está en Toulouse. ATR y está certificada ISO 14001.

Más información en www.atr-aircraft.com.


 

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