Una variante del PT6A-140AG llevará al mercado agrícola rendimiento de
combustible sin igual y fiabilidad. El turbohélice más popular del mundo para
modelos familiares presenta estos nuevos motores estableciendo un punto de
referencia para la excelencia de rendimiento y eficiencia de combustible,
entregando un 15% más de potencia y 5% de mejor consumo de combustible
específico (SFC).
"Éste lanzamiento demuestra nuestra capacidad para innovar continuamente y
levantar la vara de la familia de PT6A para hacer aún mejor, los mejores motores
del mundo", dijo Denis Parisien, vice presidente de Aviación General de P&W
C. "Hay más de 70 modelos de motores PT6A para más de 125 aviones de
diferentes aplicaciones alrededor del mundo; un testimonio de la versatilidad
inigualable de PT6A, en rendimiento y confiabilidad".
Nuevos avances de vanguardia
Cada aspecto de PT6A-140A está diseñado con las necesidades del operador. Tiempo
reducido para calentamiento o enfriamiento del motor permite a los operadores a
maximizar su productividad y eficiencia. Facilidad de mantenimiento y
flexibilidad para las operaciones con ciclo de alta son inherente al motor y
ofrecen más largo tiempo entre intervalos disponibles para el
reacondicionamiento (TBO).
El TBO también puede ser extendido hasta 8.000 horas o 12 años dependiendo de la
operación y no está vinculado a los ciclos de motor.
Diseñado y construido para durar más que otros en la misma clase, PT6A-140A
tiene una vida de un 50 por ciento más elevada que los motores de la
competencia.
"Nadie mejor que nosotros, entiende las necesidades de la aviación general",
dijo Parisien. "Hemos construido la industria con el motor del turbopropulsor
de PT6A hace más de cinco décadas y nunca hemos dejado de innovar desde. Estos
dos motores son una demostración de los avances que hemos hecho y nuestro
enfoque en ofrecer los mejores motores para los clientes y los operadores".
Optimizada para los entornos de "caliente y alto", la motores PT6A-140A y 140AG
desarrollan 867 caballos de fuerza mecánico del eje (SHP) y 1.075 SHP térmica y
ofrece una carga plena a la máxima potencia disponible en 111°F (44°C).
El diseño modular y boquillas de combustible montado
externamente en el PT6A, lo hacen el motor más fácil para acceder y mantener en
el mercado.
Las inspecciones de motor de rutina se pueden hacer,
así como las del ala, en el campo o en el hangar, eliminando sorpresas,
reduciendo costos y proporcionando tranquilidad. Más tiempo útil del ala y un
entorno predecible y planificado de mantenimiento significan más ingresos para
los operadores.
Pratt & Whitney Canada fue fundada en 1928, y es líder global en la
industria aeroespacial.
P&W C perfila el futuro de la aviación con motores confiables, de alta
tecnología. Basada en Longueuil, Quebec, Canadá, P&W C es una subsidiaria de
United Technologies Corp (UTC).
UTC ofrece sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias de sistemas
aeroespaciales y de construcción global.
Más información en www.pw.utc.com
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