Paul Smith, ex piloto de la Royal Air Force del Reino Unido e
instructor de la escuela de armas, hizo el anuncio en una conferencia brindada
por Eurofighter en el Sal? aeronáutico de Dubai.
Paul Smith dijo: "estamos teniendo uno de los per?dos de
prueba de vuelo m? concurridos en la historia del programa, y la integraci? de
la mejor combinaci? de armas es avanzado y ofreci?resultados prometedores",
luego agreg? "a lo largo de 2015 hemos llevado a cabo una serie de ensayos
en vuelo con los aviones instrumentados en producci? (IPA), trabajando en la
integraci? de la nueva capacidad de sistemas de armas con un enfoque particular
sobre misiles Storm Shadow y Meteor. Al mismo tiempo, el Eurofighter contin?
gran poder y eficacia en el aire, ya probado en Medio Oriente y Estados
b?ticos. Este es un momento din?icamente desafiante y emocionante del
programa, ya que las capacidades del sistema de armas sigue creciendo".
El punto central de este trabajo radica en la mejora de la
capacidad, el mes pasado el Eurofighter Typhoon ha realizado ensayos para el
programa P2E ? fase 2, de mejora de capacidad de actualizaci? que introduce una
amplia gama de mejoras en su capacidad a las aeronaves en vuelo. As?como con
los misiles Storm Shadow y Meteoro, hay mejoras en el radar DASS (subsistema de
ayuda defensiva) y otra avi?ica que aumentar?el poder mortal y la
supervivencia del avión a trav? de todos los escenarios.
Smith dijo: "el r?imen de prueba en los ?timos meses ha
sido implacable, el IPA6 BAE basado en el sistema Eurofighter Typhon, hizo los
primeros vuelos con el nuevo software y cumpli?con el disparo de cinco misiles
Meteor. La prueba de vuelo con m?tiples mejoras en la integraci? y
funcionalidad de las vainas de designador l?er (PLD), se han realizado
principalmente por ingenieros de pruebas de vuelo y la tripulaci? de Airbus
Defense & Space de Alemania. Desde entonces, al IPA6 se le ha sumado el IPA2 de
Finmeccanica Alenia Aermacchi, que sigue trabajando en la integraci?".
Los efectos de la entregas de ambas armas son realzados por
las caracter?ticas de la alta cin?ica y los sensores totalmente integrados del
Eurofighter Typhon. Esto mejora la gama de armas y da al piloto la conciencia
situacional para emplearlos de forma m? eficaz.
El jefe pilotos de BAE Systems, Steve Formoso describe la
labor en la integraci? de las armas como parte de la fase 2 de mejoras y las
m? potentes capacidades multifunci? y swing-papel del Eurofighter Typhoon.
Smith explic? "en la ?tima semana de octubre, en el
Reino Unido, el cliente tuvo una primera oportunidad de probar el nuevo software
P2E por s?mismos a trav? de una serie de escenarios operacionales t?icos del
aire-aire y aire-tierra. IPA6 se uni?a un n?ero de otros activos de la RAF
(hasta 8 aviones incluyendo IPA6, petroleros, cooperativistas y objetivos) para
llevar a cabo pruebas de evaluaci? operacional. Los vuelos fueron realizados
por pilotos del Escuadr? 41 de TES (prueba y evaluaci?) del Reino Unido que
dieron alguna respuesta inicial positiva. Esta entrada temprana enfocada
operacionalmente permite a industria hacer retoques finales para asegurar que el
producto final se adapta a los requisitos de las fuerzas Aéreas de cliente",
y luego agreg? "el en noviembre veremos mayor integraci? trabajar con Storm
Shadow, incluyendo lanzamientos de misiles y la preparaci? para el siguiente
disparo de misil Meteor. Espa? Airbus defensa y espacio, se unir?como el
cuarto centro de pruebas de vuelo a medida IPA4 es para iniciar la prueba con un
enfoque en el rendimiento del sistema de armas y comunicaciones. Esta es la
comunidad de prueba de vuelo todo excitados para mejora de la capacidad real".
Con las mejoras de P2E programadas para ser entregado al
cliente entre 2015 y 2017. Smith explic?que el trabajo est?ahora en marcha en
el siguiente lote de mejoras P3E, que permitir?a los
Eurofighter Typhoon a desplegar varias capacidades m?, incluyendo armas
aire-tierra de guiado de precisi? que hace blanco r?idamente con garant? de
da?.
Smith dijo a los medios de comunicaci?
de Dubai: "nuestro programa de mejora (P3E) fase 3 permitir?a los operadores
Eurofighter integrar los sistemas y mejorar otras capacidades
existentes de armas, como Storm Shadow, Meteor, Paveway IV y ASRAAM. Nuestro
objetivo es ofrecer P3E para el cliente en 2017"... "m? all?de P3E,
los clientes aceptan actualmente el contenido y el
programa de sistemas de armas futuros; ?tos incluyen mejoras de avi?ica, como
los MIDS, JTRS y la potencial integraci? de otras armas como SDB II
y el misil anti-naval Marte-ER, que sabemos que son de inter? para algunos
clientes de
nuestra comunidad; tambi? veremos la integraci? del Radar E-Scan
nuevo de Eurofighter".
"Reunir todos estos elementos",
dijo Smith, "deja en claro porqu?hablamos de operadores de Eurofighter
Typhoon con 'Combat Edge',
conocimiento de la situaci? y un conjunto de opciones de armas flexibles que
ofrecen a los pilotos una ventaja real en el teatro de combate".