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A? 8 - Número 2159      -      12 de Mayo de 2016

 

 

Eurofighter Typhon fortalece sus performances

El programa de administraci? de capacidad de Eurofighter Typhon ha anunciado que est?trabajando en la integraci? de nuevas capacidades para ?te avión que se encuentra a la vanguardia y promete mejores resultados

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Paul Smith, ex piloto de la Royal Air Force del Reino Unido e instructor de la escuela de armas, hizo el anuncio en una conferencia brindada por Eurofighter en el Sal? aeronáutico de Dubai.

Paul Smith dijo: "estamos teniendo uno de los per?dos de prueba de vuelo m? concurridos en la historia del programa, y la integraci? de la mejor combinaci? de armas es avanzado y ofreci?resultados prometedores", luego agreg? "a lo largo de 2015 hemos llevado a cabo una serie de ensayos en vuelo con los aviones instrumentados en producci? (IPA), trabajando en la integraci? de la nueva capacidad de sistemas de armas con un enfoque particular sobre misiles Storm Shadow y Meteor. Al mismo tiempo, el Eurofighter contin? gran poder y eficacia en el aire, ya probado en Medio Oriente y Estados b?ticos. Este es un momento din?icamente desafiante y emocionante del programa, ya que las capacidades del sistema de armas sigue creciendo".

El punto central de este trabajo radica en la mejora de la capacidad, el mes pasado el Eurofighter Typhoon ha realizado ensayos para el programa P2E ? fase 2, de mejora de capacidad de actualizaci? que introduce una amplia gama de mejoras en su capacidad a las aeronaves en vuelo. As?como con los misiles Storm Shadow y Meteoro, hay mejoras en el radar DASS (subsistema de ayuda defensiva) y otra avi?ica que aumentar?el poder mortal y la supervivencia del avión a trav? de todos los escenarios.

Smith dijo: "el r?imen de prueba en los ?timos meses ha sido implacable, el IPA6 BAE basado en el sistema Eurofighter Typhon, hizo los primeros vuelos con el nuevo software y cumpli?con el disparo de cinco misiles Meteor. La prueba de vuelo con m?tiples mejoras en la integraci? y funcionalidad de las vainas de designador l?er (PLD), se han realizado principalmente por ingenieros de pruebas de vuelo y la tripulaci? de Airbus Defense & Space de Alemania. Desde entonces, al IPA6 se le ha sumado el IPA2 de Finmeccanica Alenia Aermacchi, que sigue trabajando en la integraci?".

Los efectos de la entregas de ambas armas son realzados por las caracter?ticas de la alta cin?ica y los sensores totalmente integrados del Eurofighter Typhon. Esto mejora la gama de armas y da al piloto la conciencia situacional para emplearlos de forma m? eficaz.

El jefe pilotos de BAE Systems, Steve Formoso describe la labor en la integraci? de las armas como parte de la fase 2 de mejoras y las m? potentes capacidades multifunci? y swing-papel del Eurofighter Typhoon.

Smith explic? "en la ?tima semana de octubre, en el Reino Unido, el cliente tuvo una primera oportunidad de probar el nuevo software P2E por s?mismos a trav? de una serie de escenarios operacionales t?icos del aire-aire y aire-tierra. IPA6 se uni?a un n?ero de otros activos de la RAF (hasta 8 aviones incluyendo IPA6, petroleros, cooperativistas y objetivos) para llevar a cabo pruebas de evaluaci? operacional. Los vuelos fueron realizados por pilotos del Escuadr? 41 de TES (prueba y evaluaci?) del Reino Unido que dieron alguna respuesta inicial positiva. Esta entrada temprana enfocada operacionalmente permite a industria hacer retoques finales para asegurar que el producto final se adapta a los requisitos de las fuerzas Aéreas de cliente", y luego agreg? "el en noviembre veremos mayor integraci? trabajar con Storm Shadow, incluyendo lanzamientos de misiles y la preparaci? para el siguiente disparo de misil Meteor. Espa? Airbus defensa y espacio, se unir?como el cuarto centro de pruebas de vuelo a medida IPA4 es para iniciar la prueba con un enfoque en el rendimiento del sistema de armas y comunicaciones. Esta es la comunidad de prueba de vuelo todo excitados para mejora de la capacidad real".

Con las mejoras de P2E programadas para ser entregado al cliente entre 2015 y 2017. Smith explic?que el trabajo est?ahora en marcha en el siguiente lote de mejoras P3E, que permitir?a los Eurofighter Typhoon a desplegar varias capacidades m?, incluyendo armas aire-tierra de guiado de precisi? que hace blanco r?idamente con garant? de da?.

Smith dijo a los medios de comunicaci? de Dubai: "nuestro programa de mejora (P3E) fase 3 permitir?a los operadores Eurofighter integrar los sistemas y mejorar otras capacidades existentes de armas, como Storm Shadow, Meteor, Paveway IV y ASRAAM. Nuestro objetivo es ofrecer P3E para el cliente en 2017"... "m? all?de P3E, los clientes aceptan actualmente el contenido y el programa de sistemas de armas futuros; ?tos incluyen mejoras de avi?ica, como los MIDS, JTRS y la potencial integraci? de otras armas como SDB II y el misil anti-naval Marte-ER, que sabemos que son de inter? para algunos clientes de nuestra comunidad; tambi? veremos la integraci? del Radar E-Scan nuevo de Eurofighter".

"Reunir todos estos elementos", dijo Smith, "deja en claro porqu?hablamos de operadores de Eurofighter Typhoon con 'Combat Edge', conocimiento de la situaci? y un conjunto de opciones de armas flexibles que ofrecen a los pilotos una ventaja real en el teatro de combate".


 

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