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Año 8 - Número 2159      -      12 de Mayo de 2016

 

 

Eurofighter Typhon fortalece sus performances

El programa de administración de capacidad de Eurofighter Typhon ha anunciado que está trabajando en la integración de nuevas capacidades para éste avión que se encuentra a la vanguardia y promete mejores resultados

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Paul Smith, ex piloto de la Royal Air Force del Reino Unido e instructor de la escuela de armas, hizo el anuncio en una conferencia brindada por Eurofighter en el Salón Aeronáutico de Dubai.

Paul Smith dijo: "estamos teniendo uno de los períodos de prueba de vuelo más concurridos en la historia del programa, y la integración de la mejor combinación de armas es avanzado y ofreció resultados prometedores", luego agregó: "a lo largo de 2015 hemos llevado a cabo una serie de ensayos en vuelo con los aviones instrumentados en producción (IPA), trabajando en la integración de la nueva capacidad de sistemas de armas con un enfoque particular sobre misiles Storm Shadow y Meteor. Al mismo tiempo, el Eurofighter continúa gran poder y eficacia en el aire, ya probado en Medio Oriente y Estados bálticos. Este es un momento dinámicamente desafiante y emocionante del programa, ya que las capacidades del sistema de armas sigue creciendo".

El punto central de este trabajo radica en la mejora de la capacidad, el mes pasado el Eurofighter Typhoon ha realizado ensayos para el programa P2E – fase 2, de mejora de capacidad de actualización que introduce una amplia gama de mejoras en su capacidad a las aeronaves en vuelo. Así como con los misiles Storm Shadow y Meteoro, hay mejoras en el radar DASS (subsistema de ayuda defensiva) y otra aviónica que aumentará el poder mortal y la supervivencia del avión a través de todos los escenarios.

Smith dijo: "el régimen de prueba en los últimos meses ha sido implacable, el IPA6 BAE basado en el sistema Eurofighter Typhon, hizo los primeros vuelos con el nuevo software y cumplió con el disparo de cinco misiles Meteor. La prueba de vuelo con múltiples mejoras en la integración y funcionalidad de las vainas de designador láser (PLD), se han realizado principalmente por ingenieros de pruebas de vuelo y la tripulación de Airbus Defense & Space de Alemania. Desde entonces, al IPA6 se le ha sumado el IPA2 de Finmeccanica Alenia Aermacchi, que sigue trabajando en la integración".

Los efectos de la entregas de ambas armas son realzados por las características de la alta cinética y los sensores totalmente integrados del Eurofighter Typhon. Esto mejora la gama de armas y da al piloto la conciencia situacional para emplearlos de forma más eficaz.

El jefe pilotos de BAE Systems, Steve Formoso describe la labor en la integración de las armas como parte de la fase 2 de mejoras y las más potentes capacidades multifunción y swing-papel del Eurofighter Typhoon.

Smith explicó: "en la última semana de octubre, en el Reino Unido, el cliente tuvo una primera oportunidad de probar el nuevo software P2E por sí mismos a través de una serie de escenarios operacionales típicos del aire-aire y aire-tierra. IPA6 se unió a un número de otros activos de la RAF (hasta 8 aviones incluyendo IPA6, petroleros, cooperativistas y objetivos) para llevar a cabo pruebas de evaluación operacional. Los vuelos fueron realizados por pilotos del Escuadrón 41 de TES (prueba y evaluación) del Reino Unido que dieron alguna respuesta inicial positiva. Esta entrada temprana enfocada operacionalmente permite a industria hacer retoques finales para asegurar que el producto final se adapta a los requisitos de las fuerzas aéreas de cliente", y luego agregó: "el en noviembre veremos mayor integración trabajar con Storm Shadow, incluyendo lanzamientos de misiles y la preparación para el siguiente disparo de misil Meteor. España Airbus defensa y espacio, se unirá como el cuarto centro de pruebas de vuelo a medida IPA4 es para iniciar la prueba con un enfoque en el rendimiento del sistema de armas y comunicaciones. Esta es la comunidad de prueba de vuelo todo excitados para mejora de la capacidad real".

Con las mejoras de P2E programadas para ser entregado al cliente entre 2015 y 2017. Smith explicó que el trabajo está ahora en marcha en el siguiente lote de mejoras P3E, que permitirá a los Eurofighter Typhoon a desplegar varias capacidades más, incluyendo armas aire-tierra de guiado de precisión que hace blanco rápidamente con garantía de daño.

Smith dijo a los medios de comunicación de Dubai: "nuestro programa de mejora (P3E) fase 3 permitirá a los operadores Eurofighter integrar los sistemas y mejorar otras capacidades existentes de armas, como Storm Shadow, Meteor, Paveway IV y ASRAAM. Nuestro objetivo es ofrecer P3E para el cliente en 2017"... "más allá de P3E, los clientes aceptan actualmente el contenido y el programa de sistemas de armas futuros; éstos incluyen mejoras de aviónica, como los MIDS, JTRS y la potencial integración de otras armas como SDB II y el misil anti-naval Marte-ER, que sabemos que son de interés para algunos clientes de nuestra comunidad; también veremos la integración del Radar E-Scan nuevo de Eurofighter".

"Reunir todos estos elementos", dijo Smith, "deja en claro porqué hablamos de operadores de Eurofighter Typhoon con 'Combat Edge', conocimiento de la situación y un conjunto de opciones de armas flexibles que ofrecen a los pilotos una ventaja real en el teatro de combate".


 

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