El avión vol?desde
la sede de Airbus en Toulouse, Francia, al aeropuerto de Confins/Belo Horizonte,
Brasil. El A350 XWB ofrece una mejora en el consumo de combustible del 25 por
ciento en comparaci? con el avión de la generaci? anterior. El Trent XWB es
tambi? uno de los motores m? silenciosos que Rolls-Royce ha producido para el
mercado de todo el mundo.
El motor, que
alimenta el primer A350 XWB que entrar?en servicio a principios de este a?, es
el resultado de varios a?s de investigaci? avanzada y desarrollo de ingenier?
compleja de m? de 20.000 piezas.
Claudia Sender,
directora ejecutivo de TAM S.A, dijo: "Este es un momento significativo en la
historia de nuestra aerolínea como nos convertimos en el primer operador de
Am?ica del Airbus A350 XWB. Se trata de una aeronave que ofrecer?un servicio
excepcional y establecer?nuevas normas para el pasajero, experiencia,
eficiencia y confiabilidad".
Fabrice Br?ier,
presidente y CEO de Airbus, dijo: "El A350 XWB simboliza la misi? de Airbus
para innovar y proveer al mercado con el avión l?er del mundo. Con la oferta
inigualable de experiencia y productividad de las operaciones de vuelo del
pasajero, el A350 XWB es el avión perfecto para apoyar la estrategia de largo
plazo de TAM a Europa y Estados Unidos".
Eric Schulz,
presidente de grandes motores civiles de Rolls-Royce, dijo: "Estamos muy
orgullosos de estar hoy con TAM Airlines y Airbus para celebrar otro hito en la
historia del A350 XWB. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relaci? con TAM
Airlines y trabajando con ellos durante muchos a?s por venir".
LATAM Airlines Group
ha ordenado un total de 27 A350 XWB.
El motor Trent XWB en
n?eros:
El ventilador es de
casi 10 pies de di?etro. Es m? grande que el fuselaje del Concorde.
Aspira hasta 1,3
toneladas de aire, el equivalente a una cancha de squash, cada segundo en el
despegue.
La fuerza en un aspa
del ventilador en el despegue es equivalente a una carga de casi 90 toneladas,
lo mismo que nueve autobuses de Londres colg?dose de cada hoja.
Las l?inas de
turbina de alta presi? dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus ?abes a
1.200 millas por hora, dos veces la velocidad del sonido.
La toma de cada una
de las 68 l?inas de turbina de alta presi? del motor genera alrededor de 900
caballos de fuerza por m?ulo; el equivalente a la potencia de un coche de
carreras f?mula uno.
A plena potencia, el
aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi 1000
millas por hora.