M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2184

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2184      -      06 de Junio de 2016

 

 

Rolls-Royce motoriza al A350 XWB de TAM

Rolls-Royce felicit?a TAM Airlines de Brasil, parte de LATAM Airlines Group, por convertirse en el primer operador de Airbus A350 XWB de Am?ica accionado por el motor Rolls-Royce Trent XWB

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

El avión vol?desde la sede de Airbus en Toulouse, Francia, al aeropuerto de Confins/Belo Horizonte, Brasil. El A350 XWB ofrece una mejora en el consumo de combustible del 25 por ciento en comparaci? con el avión de la generaci? anterior. El Trent XWB es tambi? uno de los motores m? silenciosos que Rolls-Royce ha producido para el mercado de todo el mundo.

El motor, que alimenta el primer A350 XWB que entrar?en servicio a principios de este a?, es el resultado de varios a?s de investigaci? avanzada y desarrollo de ingenier? compleja de m? de 20.000 piezas.

Claudia Sender, directora ejecutivo de TAM S.A, dijo: "Este es un momento significativo en la historia de nuestra aerolínea como nos convertimos en el primer operador de Am?ica del Airbus A350 XWB. Se trata de una aeronave que ofrecer?un servicio excepcional y establecer?nuevas normas para el pasajero, experiencia, eficiencia y confiabilidad".

Fabrice Br?ier, presidente y CEO de Airbus, dijo: "El A350 XWB simboliza la misi? de Airbus para innovar y proveer al mercado con el avión l?er del mundo. Con la oferta inigualable de experiencia y productividad de las operaciones de vuelo del pasajero, el A350 XWB es el avión perfecto para apoyar la estrategia de largo plazo de TAM a Europa y Estados Unidos".

Eric Schulz, presidente de grandes motores civiles de Rolls-Royce, dijo: "Estamos muy orgullosos de estar hoy con TAM Airlines y Airbus para celebrar otro hito en la historia del A350 XWB. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relaci? con TAM Airlines y trabajando con ellos durante muchos a?s por venir".

LATAM Airlines Group ha ordenado un total de 27 A350 XWB.

El motor Trent XWB en n?eros:

El ventilador es de casi 10 pies de di?etro. Es m? grande que el fuselaje del Concorde.

Aspira hasta 1,3 toneladas de aire, el equivalente a una cancha de squash, cada segundo en el despegue.

La fuerza en un aspa del ventilador en el despegue es equivalente a una carga de casi 90 toneladas, lo mismo que nueve autobuses de Londres colg?dose de cada hoja.

Las l?inas de turbina de alta presi? dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus ?abes a 1.200 millas por hora, dos veces la velocidad del sonido.

La toma de cada una de las 68 l?inas de turbina de alta presi? del motor genera alrededor de 900 caballos de fuerza por m?ulo; el equivalente a la potencia de un coche de carreras f?mula uno.

A plena potencia, el aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi 1000 millas por hora.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto