Philippine Airlines (PAL) ha cerrado su acuerdo de adquisici? con Airbus que
contempla el pedido en firme de seis aviones A350-900, m? otras seis opciones.
El contrato viene a confirmar un memorando de entendimiento anunciado a
principios de a? durante el sal? aeronáutico de Singapur.
El A350 XWB pasar?a ser el avión estrella de la futura flota de largo recorrido
de PAL y tendr?una configuraci? de tres clases premium. La aerolínea pondr?el
avión a operar en vuelos sin escalas a Estados Unidos, as?como en servicios a
nuevos destinos de Europa.
?Estamos muy contentos de dar curso a este importante pedido, en el que
estamos definiendo ahora la configuraci? final de los aviones?, ha
expresado Jaime J. Bautista, Presidente y COO de Philippine Airlines. ?Con el
A350 introduciremos un nivel de confort completamente nuevo para vuelos de largo
recorrido, con m? espacio individual en todas las clases, una cabina m?
silenciosa y lo ?timo en servicios de a bordo. Adem?, nos beneficiaremos de la
mayor eficiencia del A350 y de su capacidad de volar sin escalas, incluso en
nuestra ruta m? larga de Nueva York a Manila, durante todo el a??.
?El pedido de Philippine Airlines viene a subrayar la posici? del A350 XWB
como avión preferido en la categor? de aviones de doble pasillo de mayor
tama??, ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de
Airbus. ?El A350 XWB ha establecido nuevos est?dares, combinando su
capacidad de alcance extra largo con los costes operativos m? bajos que los de
cualquier avión de su clase. Ser?el avión perfecto para que Philippine Airlines
refuerce su posici? como uno de los principales operadores asi?icos,
especialmente en sus rutas intercontinentales m? largas?.
El A350 XWB es el miembro m? joven de la familia de aviones de cabina ancha de
Airbus. Con el dise? aerodin?ico m? moderno, un fuselaje y alas de fibra de
carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, el A350 XWB
ofrece una reducci? del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones
adem? de unos costes de mantenimiento significativamente m? bajos. Para los
pasajeros, su cabina extra ancha es garant? de m? espacio individual, con
asientos de 18 pulgadas (45,72cm )de ancho como elemento est?dar en clase
economy.
Airbus ha recibido hasta el momento 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte
de 42 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de
cabina ancha de m? ?ito de la historia.
|