Philippine Airlines (PAL) ha cerrado su acuerdo de adquisición con Airbus que
contempla el pedido en firme de seis aviones A350-900, más otras seis opciones.
El contrato viene a confirmar un memorando de entendimiento anunciado a
principios de año durante el salón aeronáutico de Singapur.
El A350 XWB pasará a ser el avión estrella de la futura flota de largo recorrido
de PAL y tendrá una configuración de tres clases premium. La aerolínea pondrá el
avión a operar en vuelos sin escalas a Estados Unidos, así como en servicios a
nuevos destinos de Europa.
“Estamos muy contentos de dar curso a este importante pedido, en el que
estamos definiendo ahora la configuración final de los aviones”, ha
expresado Jaime J. Bautista, Presidente y COO de Philippine Airlines. “Con el
A350 introduciremos un nivel de confort completamente nuevo para vuelos de largo
recorrido, con más espacio individual en todas las clases, una cabina más
silenciosa y lo último en servicios de a bordo. Además, nos beneficiaremos de la
mayor eficiencia del A350 y de su capacidad de volar sin escalas, incluso en
nuestra ruta más larga de Nueva York a Manila, durante todo el año”.
“El pedido de Philippine Airlines viene a subrayar la posición del A350 XWB
como avión preferido en la categoría de aviones de doble pasillo de mayor
tamaño”, ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de
Airbus. “El A350 XWB ha establecido nuevos estándares, combinando su
capacidad de alcance extra largo con los costes operativos más bajos que los de
cualquier avión de su clase. Será el avión perfecto para que Philippine Airlines
refuerce su posición como uno de los principales operadores asiáticos,
especialmente en sus rutas intercontinentales más largas”.
El A350 XWB es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de
Airbus. Con el diseño aerodinámico más moderno, un fuselaje y alas de fibra de
carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, el A350 XWB
ofrece una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones
además de unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. Para los
pasajeros, su cabina extra ancha es garantía de más espacio individual, con
asientos de 18 pulgadas (45,72cm )de ancho como elemento estándar en clase
economy.
Airbus ha recibido hasta el momento 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte
de 42 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de
cabina ancha de más éxito de la historia.
|