Un ATR 72-600 se embarcó en una gira de demostración en los Estados Unidos y
Canadá desde el 2 al 13 de mayo. Esta es la primera vez que el avión más nuevo
de la serie 600 de ATR se mostró en América del Norte, haciendo paradas en
Toronto, Chicago, White Plains, Hyannis, Washington D.C., Charlotte, Dallas,
Seattle y Cincinnati. El avión también se presentó en exposición estática en la
Convención de la Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) en Charlotte, del 8
al 10 de mayo.
Unos 2.000 aviones regionales operan en los Estados
Unidos, principalmente de los jets regionales. Más del 30% de las rutas operadas
por regional jets en los Estados Unidos están por debajo de 300 millas, una gama
donde los costos de operación y sustancial de la nueva generación ATR-600 son
inigualables.
En la campaña de vuelo, la aeronave se expuso para
resaltar las ventajas que puede aportar a la aviación regional en los Estados
Unidos y Canadá. Estos incluyen ahorros de costos, experiencia de pasajeros
moderno, tecnologías de navegación de vanguardia y versatilidad operativa. Los
modernos aviones ATR ofrecen inmejorable ecoeficiencia con el objetivo de
responder a los desafíos ambientales más estrictos.
Según Patrick de Castelbajac, director ejecutivo de
ATR, "el ATR 72-600, que se conoce como el líder indiscutible del mundo de
aviones regionales, perfectamente se alinea con las necesidades operativas de
las líneas aéreas que operan vuelos de corto recorrido en América del Norte";
agregó, "el combustible y costo-eficiente ATR-600 serie fuertemente puede
contribuir a restablecer la conectividad aérea regional a muchas comunidades que
han experimentado reducciones en servicio aéreo en la última década. Al mismo
tiempo proporcionar líneas aéreas regionales con los más eficientes aviones para
vuelos de corto recorrido y permitiendo a mejorar significativamente el producto
ofrecen a sus clientes".
El ATR 72-600 es el más vendido de los aviones
regionales en todo el mundo en la categoría por debajo de 90 asientos. Existe un
interés particular para los Estados Unidos y el mercado canadiense debido al
reemplazo potencial para algunos, por el envejecimiento de las flotas de
aeronaves regionales que operan en ambos países. El ATR serie 600 también ofrece
una eficiencia considerablemente mayor en muchas rutas regionales actualmente
operado por regionales jets y turbohélices de anterior generación.
Sobre el ATR
72-600
Capacidad de
pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt &
Whitney 127M
Potencia máxima
de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor
Peso máximo de
despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)
Carga máxima:
7.500 Kg (16.534 lb)
Alcance máximo
con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con sobre 28
millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Finmeccanica. Su
sede está en Toulouse. ATR y está certificada ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com.
ATR en Twitter: @ATRaircraft.