M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

2189

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2189      -      11 de Junio de 2016

 

 

El ATR 72-600 despega para Norteam?ica

El tour de Demostración de aeronaves muestra soluciones para bajar los costos de operaci?, asegurando operaciones regionales eco-eficientes

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Un ATR 72-600 se embarc?en una gira de Demostración en los Estados Unidos y Canad?desde el 2 al 13 de mayo. Esta es la primera vez que el avión m? nuevo de la serie 600 de ATR se mostr?en Am?ica del Norte, haciendo paradas en Toronto, Chicago, White Plains, Hyannis, Washington D.C., Charlotte, Dallas, Seattle y Cincinnati. El avión tambi? se present?en exposici? est?ica en la Convenci? de la Asociaci? de Aerolíneas Regionales (RAA) en Charlotte, del 8 al 10 de mayo.

Unos 2.000 aviones regionales operan en los Estados Unidos, principalmente de los jets regionales. M? del 30% de las rutas operadas por regional jets en los Estados Unidos est? por debajo de 300 millas, una gama donde los costos de operaci? y sustancial de la nueva generaci? ATR-600 son inigualables.

En la campa? de vuelo, la aeronave se expuso para resaltar las ventajas que puede aportar a la Aviación regional en los Estados Unidos y Canad? Estos incluyen ahorros de costos, experiencia de pasajeros moderno, tecnolog?s de navegaci? de vanguardia y versatilidad operativa. Los modernos aviones ATR ofrecen inmejorable ecoeficiencia con el objetivo de responder a los desaf?s ambientales m? estrictos.

Seg? Patrick de Castelbajac, director ejecutivo de ATR, "el ATR 72-600, que se conoce como el l?er indiscutible del mundo de aviones regionales, perfectamente se alinea con las necesidades operativas de las Líneas aéreas que operan vuelos de corto recorrido en Am?ica del Norte"; agreg? "el combustible y costo-eficiente ATR-600 serie fuertemente puede contribuir a restablecer la conectividad Aérea regional a muchas comunidades que han experimentado reducciones en servicio Aéreo en la ?tima d?ada. Al mismo tiempo proporcionar Líneas aéreas regionales con los m? eficientes aviones para vuelos de corto recorrido y permitiendo a mejorar significativamente el producto ofrecen a sus clientes".

El ATR 72-600 es el m? vendido de los aviones regionales en todo el mundo en la categor? por debajo de 90 asientos. Existe un inter? particular para los Estados Unidos y el mercado canadiense debido al reemplazo potencial para algunos, por el envejecimiento de las flotas de aeronaves regionales que operan en ambos pa?es. El ATR serie 600 tambi? ofrece una eficiencia considerablemente mayor en muchas rutas regionales actualmente operado por regionales jets y turboh?ices de anterior generaci?.

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia m?ima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso m?imo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga m?ima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance m?imo con carga completa de pasajeros: 900 millas n?ticas (1.665 Km)

ATR, Fundada en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con sobre 28 millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Finmeccanica. Su sede est?en Toulouse. ATR y est?certificada ISO 14001.

M? informaci? en www.atr-aircraft.com.

ATR en Twitter: @ATRaircraft.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto