Un ATR 72-600 se embarc?en una gira de Demostración en los Estados Unidos y
Canad?desde el 2 al 13 de mayo. Esta es la primera vez que el avión m? nuevo
de la serie 600 de ATR se mostr?en Am?ica del Norte, haciendo paradas en
Toronto, Chicago, White Plains, Hyannis, Washington D.C., Charlotte, Dallas,
Seattle y Cincinnati. El avión tambi? se present?en exposici? est?ica en la
Convenci? de la Asociaci? de Aerolíneas Regionales (RAA) en Charlotte, del 8
al 10 de mayo.
Unos 2.000 aviones regionales operan en los Estados
Unidos, principalmente de los jets regionales. M? del 30% de las rutas operadas
por regional jets en los Estados Unidos est? por debajo de 300 millas, una gama
donde los costos de operaci? y sustancial de la nueva generaci? ATR-600 son
inigualables.
En la campa? de vuelo, la aeronave se expuso para
resaltar las ventajas que puede aportar a la Aviación regional en los Estados
Unidos y Canad? Estos incluyen ahorros de costos, experiencia de pasajeros
moderno, tecnolog?s de navegaci? de vanguardia y versatilidad operativa. Los
modernos aviones ATR ofrecen inmejorable ecoeficiencia con el objetivo de
responder a los desaf?s ambientales m? estrictos.
Seg? Patrick de Castelbajac, director ejecutivo de
ATR, "el ATR 72-600, que se conoce como el l?er indiscutible del mundo de
aviones regionales, perfectamente se alinea con las necesidades operativas de
las Líneas aéreas que operan vuelos de corto recorrido en Am?ica del Norte";
agreg? "el combustible y costo-eficiente ATR-600 serie fuertemente puede
contribuir a restablecer la conectividad Aérea regional a muchas comunidades que
han experimentado reducciones en servicio Aéreo en la ?tima d?ada. Al mismo
tiempo proporcionar Líneas aéreas regionales con los m? eficientes aviones para
vuelos de corto recorrido y permitiendo a mejorar significativamente el producto
ofrecen a sus clientes".
El ATR 72-600 es el m? vendido de los aviones
regionales en todo el mundo en la categor? por debajo de 90 asientos. Existe un
inter? particular para los Estados Unidos y el mercado canadiense debido al
reemplazo potencial para algunos, por el envejecimiento de las flotas de
aeronaves regionales que operan en ambos pa?es. El ATR serie 600 tambi? ofrece
una eficiencia considerablemente mayor en muchas rutas regionales actualmente
operado por regionales jets y turboh?ices de anterior generaci?.
Sobre el ATR
72-600
Capacidad de
pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt &
Whitney 127M
Potencia m?ima
de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor
Peso m?imo de
despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)
Carga m?ima:
7.500 Kg (16.534 lb)
Alcance m?imo
con carga completa de pasajeros: 900 millas n?ticas (1.665 Km)
ATR, Fundada
en 1981, es el l?er mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creaci?, ATR ha vendido m? de 1.500 aviones. Con sobre 28
millones de vuelos. Los modelos ATR equipan las flotas de m? de 200 líneas
Aéreas en casi 100 pa?es. ATR es una asociaci? entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeron?tica europea, Airbus Group y Finmeccanica. Su
sede est?en Toulouse. ATR y est?certificada ISO 14001.
M?
informaci? en www.atr-aircraft.com.
ATR en Twitter: @ATRaircraft.