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A? 8 - Número 2199      -      21 de Junio de 2016

 

 

EASA y FAA certifican el A320neo con motores CFM LEAP-1A

Otro paso para la entrega del primer A320neo con motores CFM LEAP a mediados de 2016

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El A320neo recibió puntualmente su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administraci? Federal de Aviación (FAA) para la segunda opci? de motores ? los LEAP-1A de CFM International. Esta certificación allana el camino para la entrega a mediados de 2016 del primer A320neo equipado con este tipo de motores. Este certificado llega a los seis meses de haberse obtenido el certificado de aeronavegabilidad inicial de EASA y de la FAA para la opci? del A320neo equipado con motores Pratt & Whitney. El primer A320neo se entreg?el 20 de enero de 2016.

Seg? Fabrice Br?ier, presidente y chief executive officer de Airbus: ?Este importante hito para el programa A320neo y su segunda opci? de motor ? el LEAP-1A, especialmente desarrollado para este modelo ? supone un doble sello de aprobaci? por los dos principales ?ganos reguladores internacionales y se conceden despu? de que la familia A320neo haya completado con ?ito un riguroso programa de ensayos de certificación. Esperamos ver pronto la entrada en servicio de los modelos equipados con motores LEAP?.

Los dos aviones con motores LEAP asignados a la campa? de ensayos en vuelo llevan ya acumuladas a plena satisfacci? m? de 1.000 horas de vuelo en m? de 350 vuelos ? incluidas 150 horas de vuelo completadas con el mismo avión en un entorno parecido al de las Aerolíneas para garantizar su madurez operativa a la entrada en servicio. En el transcurso de los pr?imos meses tendr?lugar la certificación de los dem? aviones/variantes con motores LEAP. Una vez se hayan completado todos los ensayos en vuelo, la flota de desarrollo NEO (con ambas opciones de motor) habr?realizado en conjunto un total de 3.000 horas de vuelo.

La familia A320neo ofrece una eficiencia excepcional en consumo de combustible. Equipados con lo m? avanzado en tecnolog? de motores e innovaciones de cabina y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, los aviones de la familia A320neo ofrecen unos costes operativos m? bajos que los de ning? otro avión de pasillo ?ico, con una reducci? del 15 por ciento por plaza en consumo de combustible a su entrada en servicio en 2016, y del 20 por ciento para el 2020. M? aun, todos nos beneficiaremos de las credenciales que el A320neo presenta en relaci? con el medio medioambiental ? que incluye una reducci? significativa de las emisiones de C02 y un nivel de ruido casi un 50 por ciento inferior.

La familia A320neo ofrece a las Aerolíneas la posibilidad de elegir entre motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100G-JM o motores CFM LEAP-1A. Con un mismo modelo de avión en tres tama?s (A319neo, A320neo, A321neo), la familia A320neo, con capacidad desde 100 hasta 240 pasajeros, permite a los operadores elegir el tama? de avión que mejor se ajusta a la demanda y abarca a la perfecci? todo el segmento de aviones de pasillo ?ico, desde rutas internas de baja a alta densidad a las rutas de m? largo alcance de hasta 4.000 millas n?ticas (7.400 km). Gracias a su cabina m? ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como est?dar en clase economy. La familia A320neo ha tenido una tremenda acogida en el mercado desde su lanzamiento el 1 de diciembre de 2010, con m? de 4.500 pedidos por parte de 82 clientes, lo que representa alrededor del 60 por ciento de la cuota del mercado.


 

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