El A320neo recibió puntualmente su certificación tipo de la Agencia Europea de
Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la
segunda opción de motores – los LEAP-1A de CFM International. Esta certificación
allana el camino para la entrega a mediados de 2016 del primer A320neo equipado
con este tipo de motores. Este certificado llega a los seis meses de haberse
obtenido el certificado de aeronavegabilidad inicial de EASA y de la FAA para la
opción del A320neo equipado con motores Pratt & Whitney. El primer A320neo se
entregó el 20 de enero de 2016.
Según Fabrice Brégier, presidente y chief executive officer de Airbus: “Este
importante hito para el programa A320neo y su segunda opción de motor – el LEAP-1A,
especialmente desarrollado para este modelo – supone un doble sello de
aprobación por los dos principales órganos reguladores internacionales y se
conceden después de que la familia A320neo haya completado con éxito un riguroso
programa de ensayos de certificación. Esperamos ver pronto la entrada en
servicio de los modelos equipados con motores LEAP”.
Los dos aviones con motores LEAP asignados a la campaña de ensayos en vuelo
llevan ya acumuladas a plena satisfacción más de 1.000 horas de vuelo en más de
350 vuelos – incluidas 150 horas de vuelo completadas con el mismo avión en un
entorno parecido al de las aerolíneas para garantizar su madurez operativa a la
entrada en servicio. En el transcurso de los próximos meses tendrá lugar la
certificación de los demás aviones/variantes con motores LEAP. Una vez se hayan
completado todos los ensayos en vuelo, la flota de desarrollo NEO (con ambas
opciones de motor) habrá realizado en conjunto un total de 3.000 horas de vuelo.
La familia A320neo ofrece una eficiencia excepcional en consumo de combustible.
Equipados con lo más avanzado en tecnología de motores e innovaciones de cabina
y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, los aviones de la familia
A320neo ofrecen unos costes operativos más bajos que los de ningún otro avión de
pasillo único, con una reducción del 15 por ciento por plaza en consumo de
combustible a su entrada en servicio en 2016, y del 20 por ciento para el 2020.
Más aun, todos nos beneficiaremos de las credenciales que el A320neo presenta en
relación con el medio medioambiental – que incluye una reducción significativa
de las emisiones de C02 y un nivel de ruido casi un 50 por ciento inferior.
La familia A320neo ofrece a las aerolíneas la posibilidad de elegir entre
motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100G-JM o motores CFM LEAP-1A. Con un
mismo modelo de avión en tres tamaños (A319neo, A320neo, A321neo), la familia
A320neo, con capacidad desde 100 hasta 240 pasajeros, permite a los operadores
elegir el tamaño de avión que mejor se ajusta a la demanda y abarca a la
perfección todo el segmento de aviones de pasillo único, desde rutas internas de
baja a alta densidad a las rutas de más largo alcance de hasta 4.000 millas
náuticas (7.400 km). Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la
familia A320neo ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los
asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase
economy. La familia A320neo ha tenido una tremenda acogida en el mercado desde
su lanzamiento el 1 de diciembre de 2010, con más de 4.500 pedidos por parte de
82 clientes, lo que representa alrededor del 60 por ciento de la cuota del
mercado.
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