La tecnolog?, dise?da originalmente para uso en la industria l?tea, utiliza
equipos de inspecci? de control remoto para detectar da?s dentro de tanques de
leche tomando im?enes de alta resoluci? en tiempo real.
El CEO de Air New Zealand, Bruce Parton, dijo que la línea Aérea comenz?a
explorar el uso de la rob?ica despu? de advertir que la forma de un tanque de
leche se asemeja mucho al fuselaje de un avión y destac? "Actualmente, para
inspeccionar la parte superior del fuselaje, los ingenieros necesitan trabajar a
alturas de hasta ocho metros utilizando instrumentos tales como rayos".
"Esta tecnolog? puede identificar defectos no visibles inmediatamente para
el ojo humano y tiene el potencial para hacer que el mantenimiento logre
aeronaves m? seguras y confiables"; y concluy? "Explorar la
introducci? de tecnolog?s rob?icas respalda la estrategia de innovaci? de la
aerolínea y si podemos ayudar a este pionero a introducir esta tecnolog? en la
Aviación, estar?mos creando una nueva oportunidad comercial importante para
este negocio iniciado con tecnolog? local neozelandesa".
El CEO de Invert Robotics, James Robertson, dijo que es muy emocionante estar
trabajando en colaboraci? con Air New Zealand en este proyecto: "Mientras
que inicialmente se proyect?como una soluci? para la industria l?tea, nuestro
robot patentado ha demostrado su versatilidad para adaptarse a realizar esa
tarea tambi? en aviones".
"Esperamos continuar trabajando con Air New Zealand a desarrollar la
aplicaci? de esta tecnolog? para la línea Aérea, que potencialmente puede ser
extendida a la industria de la Aviación global".
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