La demanda de 6.400 nuevos jets
de 70 a 130 asientos se estima de acuerdo a los siguientes desagregados: 2.300 unidades en el segmento de 70 a 90
asientos y 4.100 unidades en categoría de 90 a 130 asientos, cuyo valor es
aproximadamente US$ 300.000 millones hasta 2035.
La flota mundial de aviones en servicio en 70 a 130 asientos aumentará de
2.670 aviones en operación en 2015 a 6.690 en 2035, con el crecimiento más
rápido entre todos los segmentos. El crecimiento del mercado se encargará de 63%
de la demanda mientras que la sustitución de viejos aviones será responsable
durante el restante 37%.
Previsión de entregas de jets de 70 a 130 asientos |
|
Entregas |
Participación |
América del Norte |
2.020 |
31% |
Asia-Pacífico |
1.690 |
26% |
Europa |
1.160 |
18% |
América Latina |
690 |
11% |
CEI |
380 |
6% |
África |
230 |
4% |
Medio Oriente |
230 |
4% |
Mundo (2016-2035) |
6.400 |
|
Es espera que la demanda global de transporte aéreo, medido por el rédito del
pasajero / kilómetro (RPK), aumentarán en promedio 4,7% anual hasta 2035, siendo
impulsado por la fuerte demanda interna en las economías avanzadas y las mejoras
en algunas economías en dificultades de mercados
emergentes.
Mientras que las perspectivas de cada región varía considerablemente, los
restos de crecimiento favorable en los próximos 20 años, impulsados por un
movimiento gradual a centrarse en el mercado comparten una estrategia
orientada de crecimiento disciplinada con un foco en el beneficio y
retorno sobre el capital invertido.
El precio del petróleo continuará jugando un papel importante en la evolución
del tráfico de pasajeros aéreos y la provisión de capacidad de aviones en los
próximos años.
"Independientemente del evidente efecto positivo a corto plazo en
los balances de las compañías aéreas, el precio bajo del petróleo puede agravar
el problema de exceso de capacidad, llevando las líneas aéreas para estimular la
demanda a través de la reducción arancelaria hecha posible por la reducción en
el costo del combustible. Un mayor control de los ajustes de capacidad de
aeronaves a la demanda del mercado será una estrategia cada vez más presente
para mantener los ingresos antes de costos en el largo plazo", dijo John
Slattery, presidente de aviación comercial de Embraer.
Un sólido desempeño financiero a través de beneficios más altos y fuerte
disciplina de gastos de combustible es uno de los pilares fundamentales para la
sostenibilidad a largo plazo. Aviones de la talla correcta permiten un nuevo
enfoque, más inteligente, maximiza las oportunidades y optimiza los ingresos y
rentabilidad con una solución más prudente, buscar oportunidades sin explotar y
aumentar la frecuencia de vuelos, capacidad manteniendo los ingresos de la
unidad.
"Los E-Jets
están en el corazón de los asientos 130 + 70. La familia más eficiente de los
aviones en el segmento, se colocan perfectamente para maximizar la rentabilidad
de las líneas aéreas y empresas de arrendamiento financiero", dijo Slattery.
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