Boeing y Air Europa han anunciado un pedido de 20 aviones 737 MAX 8 en el Sal?
aeronáutico de Farnborough. El pedido ya figuraba en la página web de Boeing
Orders & Deliveries atribuido a un cliente sin identificar.
"El 737 MAX complementar?la flota creciente de Air Europa y es el avión
perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan
nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma",
declar?Juan Jos?Hidalgo, presidente de Globalia, la empresa matriz de Air
Europa. "Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de
nuestro negocio en los pr?imos a?s. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea
con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787
Dreamliner y 737 MAX".
El 737 MAX incorpora los motores de ?tima tecnolog? LEAP-1B de CFM
International, puntas de ala de tecnolog? avanzada y otras mejoras para ofrecer
la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo
?ico. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX ser?un 14% m? eficiente
que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.
"Nos sentimos honrados de que Air Europa siga confiando en nuestros productos
y servicios con este nuevo pedido del 737 MAX", declar?Monty Oliver, Vice-Presidente
de ventas europeas de Boeing Commercial Airplanes. "Este avión ser?una gran
aportaci? para su flota y no podrá mos estar m? encantados de que uno de
nuestros principales socios se encamine a utilizar s?o aviones Boeing".
Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el mayor
pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea
espa?la.
En estos momentos, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones
787-8 y 787-9 y la compa?a sigue avanzando en su transici? hacia una flota de
largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.
|