Boeing y Air Europa han anunciado un pedido de 20 aviones 737 MAX 8 en el Salón
Aeronáutico de Farnborough. El pedido ya figuraba en la página web de Boeing
Orders & Deliveries atribuido a un cliente sin identificar.
"El 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión
perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan
nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma",
declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, la empresa matriz de Air
Europa. "Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de
nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea
con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de 787
Dreamliner y 737 MAX".
El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM
International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer
la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo
único. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14% más eficiente
que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.
"Nos sentimos honrados de que Air Europa siga confiando en nuestros productos
y servicios con este nuevo pedido del 737 MAX", declaró Monty Oliver, Vice-Presidente
de ventas europeas de Boeing Commercial Airplanes. "Este avión será una gran
aportación para su flota y no podríamos estar más encantados de que uno de
nuestros principales socios se encamine a utilizar sólo aviones Boeing".
Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el mayor
pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea
española.
En estos momentos, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones
787-8 y 787-9 y la compañía sigue avanzando en su transición hacia una flota de
largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.
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