Los tres Twin Otter serie 400 ser? entregados en configuraci? regional de
pasajeros y se a?dir? a la flota existente de Twin Otter serie 400 de Tara Air,
como parte de su plan de expansi? para ofrecer la m? amplia conectividad a los
pasajeros de las remotas regiones rurales de Nepal.
Tara Air seleccion?la aeronave Twin Otter serie 400 debido a las modificaciones
incorporadas en los nuevos aviones que mejoran enormemente la seguridad de las
operaciones en las regiones monta?sas del pa?.
"Que Tara Air vuelva a comprar a Viking estos adicionales Twin Otter serie
400 es un testimonio de la calidad de la aeronave y su capacidad de operar
confiablemente en las regiones remotas de Nepal", coment?Peter Walker,
director regional de ventas de Viking, para ?rica, Oriente Medio y Asia.
Agreg? "los aviones operativos en Nepal suponen un reto debido a las
condiciones extremas en que el avión debe realizar, por lo que Tara Air
seleccion?la serie 400 para ampliar su flota, lo que demuestra que es el mejor
avión en ese trabajo".
Tara Air se cre?en 2009 como una hermana de Yeti Airlines y es el proveedor de
servicios de la m? reciente y m? grande línea Aérea en las monta?s de Nepal.
La empresa inici?su actividad con la misi? de ayudar a desarrollar el Nepal
rural y ha concentrado el servicio en las colinas y monta?s del pa? del Lejano
Oriente. Tara Air opera actualmente una flota de varios aviones STOL, compuesta
por Twin Otter serie 400, de Havilland Twin Otter serie 300 y aviones Dornier DO
228.
Con sede en Victoria, Columbia Brit?ica, Canad? Viking es l?er mundial en la
fabricaci? del famoso Twin Otter serie 400, y de aviones utilitarios de apoyo y
servicios. Viking es el titular del certificado original para todas las
aeronaves de Havilland fuera de producci?, DHC-1 Chipmunk, DHC-7 DASH-7 STOL
regional de 50 pasajeros y proporciona recambios exclusivos de fabricaci? de la
antigua flota de Havilland.
En 2007 Viking puso en marcha el programa de producci? del Twin Otter serie
400, y hasta la fecha m? de 125 aviones nuevos se han vendido a 29 pa?es en
todo el mundo, con una tasa de producci? promedio de un nuevo avión entregado
cada 15 d?s.
En junio de 2016 Viking entr?en un acuerdo para adquirir el programa del avión
anfibio de Bombardier, el CL-415 y sus variantes, as?como las versiones
anteriores CL-215 y CL-215T. La adquisici? incluye los certificados tipo
(derechos de fabricaci?) para todas las variantes de los aviones y Viking
tambi? asumir?la responsabilidad para soporte de productos, piezas y servicio
para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor del mundo. Se espera
que la transacci? cierre ca?a antes de 2016.
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