Los tres Twin Otter serie 400 serán entregados en configuración regional de
pasajeros y se añadirán a la flota existente de Twin Otter serie 400 de Tara Air,
como parte de su plan de expansión para ofrecer la más amplia conectividad a los
pasajeros de las remotas regiones rurales de Nepal.
Tara Air seleccionó la aeronave Twin Otter serie 400 debido a las modificaciones
incorporadas en los nuevos aviones que mejoran enormemente la seguridad de las
operaciones en las regiones montañosas del país.
"Que Tara Air vuelva a comprar a Viking estos adicionales Twin Otter serie
400 es un testimonio de la calidad de la aeronave y su capacidad de operar
confiablemente en las regiones remotas de Nepal", comentó Peter Walker,
director regional de ventas de Viking, para África, Oriente Medio y Asia.
Agregó, "los aviones operativos en Nepal suponen un reto debido a las
condiciones extremas en que el avión debe realizar, por lo que Tara Air
seleccionó la serie 400 para ampliar su flota, lo que demuestra que es el mejor
avión en ese trabajo".
Tara Air se creó en 2009 como una hermana de Yeti Airlines y es el proveedor de
servicios de la más reciente y más grande línea aérea en las montañas de Nepal.
La empresa inició su actividad con la misión de ayudar a desarrollar el Nepal
rural y ha concentrado el servicio en las colinas y montañas del país del Lejano
Oriente. Tara Air opera actualmente una flota de varios aviones STOL, compuesta
por Twin Otter serie 400, de Havilland Twin Otter serie 300 y aviones Dornier DO
228.
Con sede en Victoria, Columbia Británica, Canadá, Viking es líder mundial en la
fabricación del famoso Twin Otter serie 400, y de aviones utilitarios de apoyo y
servicios. Viking es el titular del certificado original para todas las
aeronaves de Havilland fuera de producción, DHC-1 Chipmunk, DHC-7 DASH-7 STOL
regional de 50 pasajeros y proporciona recambios exclusivos de fabricación de la
antigua flota de Havilland.
En 2007 Viking puso en marcha el programa de producción del Twin Otter serie
400, y hasta la fecha más de 125 aviones nuevos se han vendido a 29 países en
todo el mundo, con una tasa de producción promedio de un nuevo avión entregado
cada 15 días.
En junio de 2016 Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa del avión
anfibio de Bombardier, el CL-415 y sus variantes, así como las versiones
anteriores CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los certificados tipo
(derechos de fabricación) para todas las variantes de los aviones y Viking
también asumirá la responsabilidad para soporte de productos, piezas y servicio
para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor del mundo. Se espera
que la transacción cierre caída antes de 2016.
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