Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con
base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de
compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo. Estos
aparatos constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de
crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de
1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina.
“Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la
ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible,
mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros”, explicó Alex Bialer,
presidente del Consejo de Synergy Group. “Gracias a su excelente
ecoeficiencia, fiabilidad y confort, la Familia A320neo nos permitirá afianzar
nuestra posición en Sudamérica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de
pasillo único disponible en el mercado.”
“Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en
América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil
vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la
Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica”, ha
dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Se prevé que
el tráfico doméstico en Brasil casi se triplique de aquí a 2034, situándose
entre los 10 flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo. Estos
A320neo permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer
capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos
Dumont en Rio de Janeiro”.
Synergy se convirtió en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones
A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de
pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40
aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.
Con una tasa de crecimiento favorable del 5,3 por ciento anual, se estima que el
tráfico nacional y entre regiones de América Latina se triplique prácticamente
en los próximos 20 años. Los aviones de pasillo único constituyen la piedra
angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempeñará un papel
fundamental en la captación de este mercado de futuro.
Con más de 1.000 aviones vendidos y un backlog (pendientes de entrega) de más de
450, hay más de 600 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe.
En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando más
del 60 por ciento de los pedidos cursados en la región desde 1990. El A320neo se
ha convertido en la indiscutible familia de aviones preferida por América
Latina, contando actualmente con 410 pedidos en firme, más 58 compromisos de
compra por parte de compañías de leasing para siete clientes, captando cerca del
70 por ciento de los pedidos en el mercado de aviones de pasillo único de nueva
generación.
La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más se vende en
el mundo, con más de 4.500 pedidos cursados por 83 clientes desde su lanzamiento
en 2010, captando una cuota de mercado de casi el 60 por ciento. La Familia
A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de última
generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen
un ahorro de combustible por plaza de más del 15 por ciento desde el primer
momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, además de otras innovaciones de
cabina. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo
ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas
(45,72cm) de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con un mismo avión
en tres tamaños (A319neo, A320neo y A321neo), la Familia A320neo, con capacidad
desde 100 a 240 pasajeros, cubre a la perfección todo el segmento de aviones
pasillo único tanto para rutas internas o las de mayor alcance de alta a baja
densidad.
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