Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con
base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de
compra con Airbus para la adquisici? de 62 aviones de la Familia A320neo. Estos
aparatos constituir? la base de la estrategia de renovaci? de flota y de
crecimiento de la red de Avianca Brasil, y tambi? marcan la cifra de m? de
1.000 aviones Airbus vendidos en Am?ica Latina.
?Estos A320neo permitir? a Avianca Brasil dar un importante salto en la
ampliaci? y modernizaci? de su flota de una forma rentable y sostenible,
mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros?, explic?Alex Bialer,
presidente del Consejo de Synergy Group. ?Gracias a su excelente
ecoeficiencia, fiabilidad y confort, la Familia A320neo nos permitir?afianzar
nuestra posici? en Sudam?ica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de
pasillo ?ico disponible en el mercado.?
?Airbus est?encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en
Am?ica Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil
vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la
Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudam?ica?, ha
dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. ?Se prev?que
el tr?ico dom?tico en Brasil casi se triplique de aqu?a 2034, situ?dose
entre los 10 flujos de tr?ico Aéreo de m? r?ido crecimiento del mundo. Estos
A320neo permitir? a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer
capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos
Dumont en Rio de Janeiro?.
Synergy se convirti?en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones
A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de
pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40
aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.
Con una tasa de crecimiento favorable del 5,3 por ciento anual, se estima que el
tr?ico nacional y entre regiones de Am?ica Latina se triplique pr?ticamente
en los pr?imos 20 a?s. Los aviones de pasillo ?ico constituyen la piedra
angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempe?r?un papel
fundamental en la captaci? de este mercado de futuro.
Con m? de 1.000 aviones vendidos y un backlog (pendientes de entrega) de m? de
450, hay m? de 600 aviones Airbus en operaci? en Am?ica Latina y el Caribe.
En los ?timos 10 a?s, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando m?
del 60 por ciento de los pedidos cursados en la región desde 1990. El A320neo se
ha convertido en la indiscutible familia de aviones preferida por Am?ica
Latina, contando actualmente con 410 pedidos en firme, m? 58 compromisos de
compra por parte de compa?as de leasing para siete clientes, captando cerca del
70 por ciento de los pedidos en el mercado de aviones de pasillo ?ico de nueva
generaci?.
La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo ?ico que m? se vende en
el mundo, con m? de 4.500 pedidos cursados por 83 clientes desde su lanzamiento
en 2010, captando una cuota de mercado de casi el 60 por ciento. La Familia
A320neo incorpora las ?timas tecnolog?s, incluidos motores de ?tima
generaci? y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen
un ahorro de combustible por plaza de m? del 15 por ciento desde el primer
momento, y del 20 por ciento de aqu?a 2020, adem? de otras innovaciones de
cabina. Gracias a su cabina m? ancha, todos los miembros de la Familia A320neo
ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas
(45,72cm) de ancho de Airbus como est?dar en clase economy. Con un mismo avión
en tres tama?s (A319neo, A320neo y A321neo), la Familia A320neo, con capacidad
desde 100 a 240 pasajeros, cubre a la perfecci? todo el segmento de aviones
pasillo ?ico tanto para rutas internas o las de mayor alcance de alta a baja
densidad.
|