Piper Aircraft, Inc. se prepara a certificar el motor Lycoming IO-360-B4M de
inyecci? de combustible para su popular entrenador Archer TX, que se ha
convertido en el avión de inicio perfecto para los pilotos incipientes alrededor
del mundo. Adem?, la compa?a tambi? ofrece una opci? diesel, para
proporcionar a los clientes una tercera opci? de motor para el avión
actualmente con motor de pist?.
"Tres opciones de motor ofrece al cliente una alternativa sin precedentes",
dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott; "Estamos muy contentos de
que el primer cliente que reciba el Archer TX con inyecci? de combustible sea
la Universidad de Dakota del Norte".
Las opciones de nueva inyecci? de combustible y diesel mantienen la potencia
de 180 caballos de fuerza para el instructor monomotor de cuatro plazas. El
Archer diesel ya ha sido entregado a clientes donde la tecnolog? y la excelente
econom? de combustible proporcionan la soluci? ideal para las escuelas de
vuelo. La avanzada Suite de avi?ica Garmin G1000 es est?dar en todos los
aviones Piper, y prepara a los nuevos pilotos para las cabinas del futuro.
El Archer TX incluye dos pantallas de alta resoluci? XGA (PFD/MFD) de
10.4", un sistema de reserva Aspen (EFD-1000), una sistema de actitud hacia
referencia (AHRS), una computadora Aérea de datos (ADC) de estado s?ido,
magnet?etro de 3 ejes, doble IFR de ruta y aproximaci? y sistema WAAS GPS
certificado de estado s?ido. Tambi? trae incluido un sistema electr?ico de
indicaci? de motor (EIS), doble radio Nav/Comm de 16 vatios, un Transponder GTX
33ES con Extended Squitter, panel de audio digital, sistemas de informaci? de
tr?ico (SIT) y terreno, y mapeo de obst?ulos. El Archer TX est?equipado con
un motor Lycoming de 180 hp. que ofrece 128 ktas. / 237 km/h. de velocidad de
crucero.
El
Piper Archer DX es accionado por un motor Continental Diesel CD-155, desarrolla una velocidad de
crucero de 114 KTAS / 211 km/h (al 70% de potencia) con s?o 5.8 gph / 22 km/h
de combustible. La avi?ica G1000 es est?dar y ofrece una gran relaci? de baja
carga de trabajo y de alta tecnolog?. El interior est?dise?do para soportar
los rigores del entrenamiento de vuelo. El Archer DX ofrece econom? de
funcionamiento competitivo con un fuselaje probado, ideal para organizaciones de
entrenamiento de vuelo en todo el mundo.
Piper Aircraft
Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores
eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores
M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares,
valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han
probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su
tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow,
Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente
avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper
disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de
la Asociaci? de fabricantes de Aviación General.
M?
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