M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

D? de la Independencia de la República Oriental del Uruguay

2264

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2264      -      25 de Agosto de 2016

 

 

Tres opciones de motor para el Piper Archer

Las opciones de nueva inyecci? de combustible y diesel mantienen la potencia de 180 caballos de fuerza para el instructor monomotor de cuatro plazas

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piper Aircraft, Inc. se prepara a certificar el motor Lycoming IO-360-B4M de inyecci? de combustible para su popular entrenador Archer TX, que se ha convertido en el avión de inicio perfecto para los pilotos incipientes alrededor del mundo. Adem?, la compa?a tambi? ofrece una opci? diesel, para proporcionar a los clientes una tercera opci? de motor para el avión actualmente con motor de pist?.

"Tres opciones de motor ofrece al cliente una alternativa sin precedentes", dijo el presidente y CEO de Piper, Simon Caldecott; "Estamos muy contentos de que el primer cliente que reciba el Archer TX con inyecci? de combustible sea la Universidad de Dakota del Norte".

Las opciones de nueva inyecci? de combustible y diesel mantienen la potencia de 180 caballos de fuerza para el instructor monomotor de cuatro plazas. El Archer diesel ya ha sido entregado a clientes donde la tecnolog? y la excelente econom? de combustible proporcionan la soluci? ideal para las escuelas de vuelo. La avanzada Suite de avi?ica Garmin G1000 es est?dar en todos los aviones Piper, y prepara a los nuevos pilotos para las cabinas del futuro.

 

El Archer TX incluye dos pantallas de alta resoluci? XGA (PFD/MFD) de 10.4", un sistema de reserva Aspen (EFD-1000), una sistema de actitud hacia referencia (AHRS), una computadora Aérea de datos (ADC) de estado s?ido, magnet?etro de 3 ejes, doble IFR de ruta y aproximaci? y sistema WAAS GPS certificado de estado s?ido. Tambi? trae incluido un sistema electr?ico de indicaci? de motor (EIS), doble radio Nav/Comm de 16 vatios, un Transponder GTX 33ES con Extended Squitter, panel de audio digital, sistemas de informaci? de tr?ico (SIT) y terreno, y mapeo de obst?ulos. El Archer TX est?equipado con un motor Lycoming de 180 hp. que ofrece 128 ktas. / 237 km/h. de velocidad de crucero.

 

El Piper Archer DX es accionado por un motor Continental Diesel CD-155, desarrolla una velocidad de crucero de 114 KTAS / 211 km/h (al 70% de potencia) con s?o 5.8 gph / 22 km/h de combustible. La avi?ica G1000 es est?dar y ofrece una gran relaci? de baja carga de trabajo y de alta tecnolog?. El interior est?dise?do para soportar los rigores del entrenamiento de vuelo. El Archer DX ofrece econom? de funcionamiento competitivo con un fuselaje probado, ideal para organizaciones de entrenamiento de vuelo en todo el mundo.

 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociaci? de fabricantes de Aviación General.

 

M? informaci? en www.piper.com

facebook: PiperAircraft

Twitter: @PiperAircraft

youtube: PiperAircraftInc


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto