M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2276

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2276      -      06 de Septiembre de 2016

 

 

Record de Aerolíneas en vacaciones de invierno

La aerolínea transport?55.000 pasajeros m? que en 2015, de los cuales 60% fueron en el mercado de cabotaje y 40% en el regional. A su vez los Índices de puntualidad en julio fueron del 85% estableci?dose una marca hist?ica durante la temporada alta

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aerolíneas Argentinas report?resultados al fin de las vacaciones invernales con un r?ord de 1.045.000 de pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.

El ?ito de las operaciones en alta temporada invernal se ve reflejado tambi? en el nivel de puntualidad, que promedi?el 82% vs 52% alcanzado el a? anterior. Asimismo, el Índice de cumplimiento de las operaciones registra solo un 0,8 % de cancelaciones, que en su inmensa mayor? se debieron a factores clim?icos, ante los cuales la empresa reubic?pasajeros sin mayores inconvenientes.

El incremento de pasajeros en esta temporada, --55.000 m? que en 2015--, fue 60% para el mercado de cabotaje y 40 % para el regional, en tanto que el flujo de pasajeros internacionales se mantuvo en los niveles de las vacaciones de invierno del a? pasado.

En este per?do vacacional se registr?otro r?ord hist?ico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza, y de pasajeros y nivel de ocupaci? de los vuelos desde y hacia Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisi? estrat?ica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexi? con el resto del pa?. Hace unos meses ya, Aerolíneas ampli?su red de vuelos y frecuencias en estas dos ciudades con el objetivo de mejorar la conectividad sin pasar por Buenos Aires.

Los destinos m? requeridos fueron, seg? el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucum?, Iguaz? Comodoro Rivadavia, Neuqu?, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bah? Blanca.

Un dato interesante y marcadamente distinto al invierno anterior fue el caso de San Mart? de los Andes, donde la empresa puso en uso el nuevo sistema de navegaci? satelital aut?oma --denominado RNP AR-- que permiti? a? bajo condiciones meteorol?icas adversas, que no se registraran cancelaciones en ese aeropuerto durante las vacaciones.

Por otra parte la estrategia de ventas, basada en promociones y campa?s en todos los canales, encontr?muy buena respuesta por parte de los pasajeros, observ?dose que las ventas por la web de la Compa?a crecieron un 29% su participaci? respecto del a? anterior.

 

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa. Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compa?a Aérea. Aerolíneas proporciona enlaces din?icos entre la Argentina y la región a trav? de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto