Apodado a ?The 502XP
American Expedition", el avión y el equipo de Air Tractor y Pratt y Whitney
Canad?visitar? las siete regiones de los distribuidores en Estados Unidos,
junto con una parada en la convenci? de aviones agr?olas "California
Agricultural Aircraft Association Convention" en Sacramento. Los actuales y
potenciales due?s de Air Tractor y sus pilotos est? invitados a visitar
al distribuidor de su ?ea para una vista ?tima del nuevo avi?.
La expedici?
americana del 502XP refuerza la historia y el legado del fundador de Air
Tractor, Leland Snow. En los finales de los '50 y principios de los '60, Snow
vol?su S-1 y S-2, su serie de aviones a la "Texas Aerial Applicators Conference"
y posteriormente a la "California Agricultural Aviation Association Convention"
para vuelos de Demostración y permiti?que los clientes potenciales de la región
se familiaricen con el avión y las condiciones de su funcionamiento.
El 502XP se une a una
larga línea de aviones Air Tractor propulsados por motores Pratt & Whitney
Canad? El nuevo motor de turbina PT6A-140AG, con una h?ice Hartzell de cuatro
palas est?en el coraz? de la productividad de la 502XP. El motor produce una
potencia de eje 867 shp, que representa un incremento de 117 shp sobre el
PT6A-34AG. Adem? de la potencia extra, el 502XP incorpora un estabilizador
vertical m? grande y el tim?, con un fuselaje cuidadosamente equilibrado y la
h?ice, que resulta en la mejora del control y las caracter?ticas de manejo.
Con una velocidad de
crucero de 167 km/h, una velocidad de ascenso de 816 fpm con 10.480 libras, y 5%
mejor consumo espec?ico de combustible, el 502XP ofrece a los operadores un
avión rentable y de alta calidad para trabajos de fumigaci?, siembra,
fertilizaci? y otras actividades de todos los tama?s.
Seg? el presidente
de Air Tractor, Jim Hirsch, "el 502XP es una notable combinaci? de potencia,
estabilidad y productividad. Realmente las maniobras y se desempe? bien.
Condiciones de alta y caliente con cargas completo 500 galones no son un
problema para el XP".
"Poni?dolo en
t?minos econ?icos", contin? Hirsch, "el 502XP permitir?a pilotos
cubrir hect?eas m? en menos tiempo en comparaci? con otros aviones de 500
galones y tiene un margen adicional de rendimiento del motor".
El 502XP recibió la
certificación tipo de FAA en marzo y sus entregas comenzaron en abril. Informa
Hirsch, que m? de una docena aviones han sido entregados con varios m? en el
calendario de producci? para el 2016.
La expedici?
americana del 502XP se lanz?oficialmente el 6 de septiembre en Rosenberg, Lane
Aviation, Texas. El 502XP visitar?siete lugares sitios de distribuidores hasta
mediados de noviembre, dando a los operadores y pilotos locales y regionales la
oportunidad, no s?o ver y sentir el avi?, sino tambi? de volarlo. El evento
contar?con los miembros del equipo Air Tractor y Pratt & Whitney que estar?
disponibles para responder preguntas sobre el 502XP y el motor PT6A-140AG.
Fechas y lugares de
la expedici? americana 502XP: