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La entrega estuvo
marcada por una celebraci? privada en las instalaciones de Airbus en Hamburgo,
Alemania, el 19 de julio.
"Esta entrega marca el comienzo de la renovaci? de la flota de Pegasus con la
mayor? de los aviones eficientes en combustible, incorporando las ?timas
tecnolog?s, aerodin?ica, motores y una cabina confortable", dijo Mehmet Nane,
CEO de Pegasus Airlines. "Tenemos una ambiciosa estrategia de expansi? y el
A320neo ser?su columna vertebral".
"Pegasus, Airbus y CFM est? haciendo historia juntos", dijo Jean-Paul Ebanga,
presidente y CEO de CFM International. "La oportunidad de introducir una nueva
familia de motores en servicio comercial sucede una vez en la vida para muchos
de nosotros, as?que esto es una gran cosa. Estamos orgullosos de compartir este
momento con Pegasus. Hemos estado con ellos desde el principio y esperamos al
lanzamiento de esta nueva era en nuestra relaci?. Este acontecimiento tambi?
marca otro gran hito en nuestra larga relaci? con Airbus".
Airbus hab? seleccionado el LEAP-1A como una opci? para el A320neo en 2010 y
el motor vol?por primera vez en el A320neo el 19 de mayo de 2015. El LEAP-1A en
el A320neo recibió su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad
de la Aviación (EASA) y de la administraci? de Federal de Aviación de Estados
Unidos (FAA) el 31 de mayo de 2016.
El LEAP-1A, que alimenta los aviones A319neo, Airbus A320neo y A321neo, cuenta
con algunas de las tecnolog?s m? avanzadas de la industria, incluyendo los
?abes y la caja de ventilador compuestos de tejido fibra de carbono 3D; un
sistema de rechazo de residuos ?ico; dise?s aerodin?icos 3-D de cuarta
generaci?; el gemelo-anular, combustor de prerrotaci? (grifos) con boquillas
de combustible; cubiertas de composite de matriz de cer?ica en la turbina de
alta presi?; y titanio aluminuro (Ti-Al) en la turbina de baja presi?.
El motor ser?ofrecido a los operadores con mejoras en el consumo de combustible
y de emisiones de CO2, en comparaci? con el mejor motor de CFM actual, junto
con reducciones dram?icas en el ruido del motor y emisiones de gases de escape.
Toda esta tecnolog? se centra en proporcionar la mejor utilizaci?, incluyendo
la confiabilidad legendaria de CFM; mayor disponibilidad de activos; mayor
tiempo en m?genes de ala para ayudar a mantener los bajos costos de
mantenimiento; y de m?imo respaldo de an?isis sofisticados que permiten a CFM
proporcionar mantenimiento a la medida y predictivo sobre la vida del producto.
Los motores LEAP-1A son un producto de CFM International, una empresa conjunta
de 50/50 entre GE y Safran Aircraft Engines y un proveedor l?er mundial de
motores de aviones comerciales. Hasta la fecha, la compa?a ha recibido pedidos
y compromisos para m? de 11.100 motores LEAP, lo que lo convierte en el motor
de venta m? r?ida en la historia de la Aviación.
M? informaci? en
www.cfmaeroengines.com y en Twitter
@CFM_engines
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