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A? 8 - Número 2289      -      19 de Septiembre de 2016

 

 

Pegasus es la primera en usar el CFM LEAP-1A

Pegasus de Turqu? se ha convertido en la primera línea Aérea en recibir los Airbus 320neo accionados por los motores de CFM International LEAP-1A

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La entrega estuvo marcada por una celebraci? privada en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 19 de julio.
"Esta entrega marca el comienzo de la renovaci? de la flota de Pegasus con la mayor? de los aviones eficientes en combustible, incorporando las ?timas tecnolog?s, aerodin?ica, motores y una cabina confortable", dijo Mehmet Nane, CEO de Pegasus Airlines. "Tenemos una ambiciosa estrategia de expansi? y el A320neo ser?su columna vertebral".
"Pegasus, Airbus y CFM est? haciendo historia juntos", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International. "La oportunidad de introducir una nueva familia de motores en servicio comercial sucede una vez en la vida para muchos de nosotros, as?que esto es una gran cosa. Estamos orgullosos de compartir este momento con Pegasus. Hemos estado con ellos desde el principio y esperamos al lanzamiento de esta nueva era en nuestra relaci?. Este acontecimiento tambi? marca otro gran hito en nuestra larga relaci? con Airbus".
Airbus hab? seleccionado el LEAP-1A como una opci? para el A320neo en 2010 y el motor vol?por primera vez en el A320neo el 19 de mayo de 2015. El LEAP-1A en el A320neo recibió su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) y de la administraci? de Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el 31 de mayo de 2016.
El LEAP-1A, que alimenta los aviones A319neo, Airbus A320neo y A321neo, cuenta con algunas de las tecnolog?s m? avanzadas de la industria, incluyendo los ?abes y la caja de ventilador compuestos de tejido fibra de carbono 3D; un sistema de rechazo de residuos ?ico; dise?s aerodin?icos 3-D de cuarta generaci?; el gemelo-anular, combustor de prerrotaci? (grifos) con boquillas de combustible; cubiertas de composite de matriz de cer?ica en la turbina de alta presi?; y titanio aluminuro (Ti-Al) en la turbina de baja presi?.
El motor ser?ofrecido a los operadores con mejoras en el consumo de combustible y de emisiones de CO2, en comparaci? con el mejor motor de CFM actual, junto con reducciones dram?icas en el ruido del motor y emisiones de gases de escape. Toda esta tecnolog? se centra en proporcionar la mejor utilizaci?, incluyendo la confiabilidad legendaria de CFM; mayor disponibilidad de activos; mayor tiempo en m?genes de ala para ayudar a mantener los bajos costos de mantenimiento; y de m?imo respaldo de an?isis sofisticados que permiten a CFM proporcionar mantenimiento a la medida y predictivo sobre la vida del producto.
Los motores LEAP-1A son un producto de CFM International, una empresa conjunta de 50/50 entre GE y Safran Aircraft Engines y un proveedor l?er mundial de motores de aviones comerciales. Hasta la fecha, la compa?a ha recibido pedidos y compromisos para m? de 11.100 motores LEAP, lo que lo convierte en el motor de venta m? r?ida en la historia de la Aviación.

M? informaci? en www.cfmaeroengines.com y en Twitter @CFM_engines


 

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