M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2291

Hosting InfoRed

A? 8 - Número 2291      -      21 de Septiembre de 2016

 

 

LATAM se llevó el primer A320neo de Am?ica

El A320neo opera ya en tres continentes, LATAM se plantea destinar su primer Airbus 320neo a rutas dom?ticas

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LATAM Airlines, el grupo de Aerolíneas l?er de Am?ica Latina, recibió su primer Airbus 320neo, equipado con motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100-JM y luciendo la nueva librea blanco, a?l y coral del grupo, en la sede de Airbus en Toulouse. LATAM Airlines Brasil ser?la primera compa?a Aérea en el continente americano y la quinta en el mundo en operar con este avión de consumo ultra eficiente.
Ejecutivos de LATAM y Airbus asistieron a la ceremonia de entrega, que marcaba tambi? la entrega del cuarto A350 XWB de LATAM -- el primero con los nuevos colores del grupo. LATAM fue tambi? el primer operador del A350 XWB en las Am?icas.
El avión presenta una configuraci? de 174 plazas, con asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho y el innovador interior de cabina Space-Flex. LATAM fue la primera compa?a latinoamericana en encargar el A320neo en 2011, poco despu? del lanzamiento del programa. El grupo tiene pedidos un total de 67 aviones de la familia A320neo.
LATAM se plantea destinar en un principio su primer A320neo a rutas dom?ticas brasile?s a Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florian?olis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Gale?) y S? Paulo (Guarulhos). En noviembre, la compa?a iniciar?su operaci? en rutas regionales en Sudam?ica. El segundo A320neo de LATAM, cuya entrega est?prevista dentro de este mismo a?, se espera que entre en servicio tambi? en rutas regionales. El grupo tiene m? de 250 aviones Airbus en operaci?.
?Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en el primer A320neo de las Am?icas?, afirma Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. ?Hace tiempo que la familia A320 desempe? un papel importante en nuestra flota, sosteniendo la operaci? de nuestra incomparable red dom?tica y regional latinoamericana. Con lo ?timo en tecnolog?, eficiencia y confort para los pasajeros, el A320neo es una valiosa incorporaci? que nos ayudar?a seguir ofreciendo una de las flotas m? modernas y eficientes del sector.?
?Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los a?s y contribuido como socios al desarrollo del din?ico mercado Aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Am?icas luzca los colores de LATAM,?
ha manifestado Fabrice Br?ier, presidente y CEO de Airbus. ?Estamos convencidos de que este avión ser?el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudar?a expandir su ?ito en la región ?.
La familia A320neo incorpora lo ?timo en tecnolog?, incluidos motores de nueva generaci? y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducci? en consumo de combustible de m? del 15 por ciento desde el primer d?, y del 20 por ciento de aqu?a 2020.
Con m? de 4.600 pedidos por parte de 85 clientes desde su lanzamiento en 2010 y una cuota de mercado de cerca del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo ?ico m? vendida del mundo. Gracias a su cabina m? ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort sin igual en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como elemento est?dar en clase economy. Con el A320neo de LATAM de hoy, son ya 16 los A320neo entregados a cinco clientes de todo el mundo.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto