El piloto de pruebas en jefe de
Mooney, Mike Miles, hizo un vuelo de aproximadamente 60 minutos despegando desde
la pista de Kerrville (ERV) 30.
El Ovation Ultra n?ero de serie
32-0001 es un avión conforme a los requerimientos de la Federal Aviation
Administration de los Estados Unidos. Mike inform?que la navegaci? y
rendimiento fueron excelentes.
El avión continuar?sus pruebas
volando y muy pronto ser?pintado, para ser el primer Ovation Ultra certificado
por la FAA.
Las versiones "Ultra" de los modelos
Mooney M20 "Acclaim" y "Ovation" fueron durante una conferencia de prensa en la
planta de Mooney durante el invierno boreal.
En los modelos Ultra, las mejoras
incluyen un sistema de Gestión de vuelo accesible por teclado, puertas m?
grandes que facilitan el acceso a los asientos traseros, ventanas que mejoran la
vista para pasajeros y un interior redise?do con asientos de dos tonos.
Las mejoras se completan haciendo
?fasis en la ergonom? y comodidad, con puertos USB accesibles. La velocidad
sigue siendo una de las caracter?tica destacadas de Mooney. El Acclaim Ultra
sostiene una velocidad real de crucero de 242 nudos en altitud, con un techo
m?imo de 25.000 pies, los tanques de largo alcance pueden extender el rango a
1.275 millas n?ticas con una reserva de 45 minutos.
Las caracter?ticas
del Ovation 3 en producci? son:
Velocidad de crucero m?.: 197
ktas
Velocidad de ascenso (peso m?imo): 1.300 fpm
Velocidad de p?dida: 59 kias (MGW)
Alcance con combustible opcional: 1.860 nm
Motor: Continental IO-550-G Gold
Standard normalmente aspirado
Potencia: 310 hp
Tipo de combustible: 100LL (ASTM
D 910)
Combustible est?dar: USG 89
Combustible opcional: USG 100
Peso bruto m?imo: 3.374 libras
(rampa)
Carga ?il: 1.074 libras
Envergadura: 36 pies 1 pulgadas
Longitud: 26 pies 9 pulgadas
Altura de la cola: 8 pies 4 pulgadas
Ancho de cabina: 43,5 pulgadas