El piloto de pruebas en jefe de
Mooney, Mike Miles, hizo un vuelo de aproximadamente 60 minutos despegando desde
la pista de Kerrville (ERV) 30.
El Ovation Ultra número de serie
32-0001 es un avión conforme a los requerimientos de la Federal Aviation
Administration de los Estados Unidos. Mike informó que la navegación y
rendimiento fueron excelentes.
El avión continuará sus pruebas
volando y muy pronto será pintado, para ser el primer Ovation Ultra certificado
por la FAA.
Las versiones "Ultra" de los modelos
Mooney M20 "Acclaim" y "Ovation" fueron durante una conferencia de prensa en la
planta de Mooney durante el invierno boreal.
En los modelos Ultra, las mejoras
incluyen un sistema de gestión de vuelo accesible por teclado, puertas más
grandes que facilitan el acceso a los asientos traseros, ventanas que mejoran la
vista para pasajeros y un interior rediseñado con asientos de dos tonos.
Las mejoras se completan haciendo
énfasis en la ergonomía y comodidad, con puertos USB accesibles. La velocidad
sigue siendo una de las característica destacadas de Mooney. El Acclaim Ultra
sostiene una velocidad real de crucero de 242 nudos en altitud, con un techo
máximo de 25.000 pies, los tanques de largo alcance pueden extender el rango a
1.275 millas náuticas con una reserva de 45 minutos.
Las características
del Ovation 3 en producción son:
Velocidad de crucero máx.: 197
ktas
Velocidad de ascenso (peso máximo): 1.300 fpm
Velocidad de pérdida: 59 kias (MGW)
Alcance con combustible opcional: 1.860 nm
Motor: Continental IO-550-G Gold
Standard normalmente aspirado
Potencia: 310 hp
Tipo de combustible: 100LL (ASTM
D 910)
Combustible estándar: USG 89
Combustible opcional: USG 100
Peso bruto máximo: 3.374 libras
(rampa)
Carga útil: 1.074 libras
Envergadura: 36 pies 1 pulgadas
Longitud: 26 pies 9 pulgadas
Altura de la cola: 8 pies 4 pulgadas
Ancho de cabina: 43,5 pulgadas