M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2329

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2329      -      29 de Octubre de 2016

 

 

Programación de verano de Aerolíneas Argentinas

Con una fuerte apuesta de cabotaje y regional, la aerolínea de bandera aumentará sus frecuencias para la temporada 2016/2017 hacia los principales destinos turísticos del país y también a los países limítrofes incrementando la cantidad de asientos y frecuencias

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

En el marco de la 61 edición de la Feria Internacional de Turismo, la más importante de Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas compartió con los principales actores del sector la nueva malla de vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual aumentará, en el caso de cabotaje, un 6% respecto del mes de noviembre de 2016. En total la empresa suma 52 frecuencias adicionales, con más conexión a Rosario, Córdoba y Mendoza.

El foco apuntará específicamente a aumentar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos semanales; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos a la semana. Sumado a ello, para este año, se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con 3 frecuencias directas por semana desde cada ciudad. La oferta total hacia y desde Mar del Plata asciende entonces a 39 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 178%. Este incremento de frecuencias será a partir del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo.

Además, en cuanto a la conectividad con la región, el Grupo Aerolíneas hace una fuerte apuesta al próximo verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay. Mientras sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de 1 a 2 frecuencias semanales, el incremento de vuelos a Brasil comparado con la última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. En esta línea, la empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero 2017.

En el caso de la oferta a Punta del Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales actuales a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir de enero 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde nuestro país.

Es así como desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río de Janeiro con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía con 1 vuelo semanal desde noviembre, y a Porto Seguro con 1 frecuencia semanal desde octubre.

Rosario también contará con vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con 1 vuelo por semana a Florianópolis, 1 vuelo por semana a Río de Janeiro y 2 frecuencias semanales a Punta del Este.

Finalmente, en diciembre comienza la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero próximo.

En su primera participación en esta feria, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, manifestó: “Tenemos una gran oportunidad en el turismo para continuar conectando a más argentinos desde distintos puntos del país y con el exterior. Los records de puntualidad, la mejora en la calidad del servicio y la mayor conectividad que estamos logrando día a día, son producto del trabajo en conjunto de todos los que queremos que Aerolíneas Argentinas se transforme en una empresa de la cual todos podamos seguir teniendo orgullo”.

Con la temporada de verano a punto de comenzar, estos nuevos vuelos le permitirán a la compañía seguir creciendo en la cantidad de pasajeros transportados, que en el período enero-agosto ya superó en un 9% a los transportados en el mismo período del año anterior.
La Feria cuenta con más 90 mil visitantes -entre público general y profesionales del turismo- que durante 4 días buscan información y contactos de primera mano tanto para elegir destinos para sus próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios.

 

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto