En el marco de la 61 edición de la
Feria Internacional de Turismo, la más importante de Latinoamérica, Aerolíneas
Argentinas compartió con los principales actores del sector la nueva malla de
vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual aumentará, en el caso
de cabotaje, un 6% respecto del mes de noviembre de 2016. En total la empresa
suma 52 frecuencias adicionales, con más conexión a Rosario, Córdoba y Mendoza.
El foco apuntará específicamente a
aumentar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del
Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos semanales; Buenos Aires con 21
frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos a la semana. Sumado a ello, para
este año, se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y
Rosario con 3 frecuencias directas por semana desde cada ciudad. La oferta total
hacia y desde Mar del Plata asciende entonces a 39 frecuencias semanales, lo que
representa un incremento de 178%. Este incremento de frecuencias será a partir
del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo.
Además, en cuanto a la conectividad
con la región, el Grupo Aerolíneas hace una fuerte apuesta al próximo verano con
vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay. Mientras
sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de 1 a
2 frecuencias semanales, el incremento de vuelos a Brasil comparado con la
última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. En esta línea, la
empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero
2017.
En el caso de la oferta a Punta del
Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales actuales
a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir de
enero 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará
con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde nuestro país.
Es así como desde Córdoba se podrá
volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río de
Janeiro con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía con 1 vuelo semanal
desde noviembre, y a Porto Seguro con 1 frecuencia semanal desde octubre.
Rosario también contará con vuelos
directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con 1
vuelo por semana a Florianópolis, 1 vuelo por semana a Río de Janeiro y 2
frecuencias semanales a Punta del Este.
Finalmente, en diciembre comienza la
operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias
semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero próximo.
En su primera participación en esta
feria, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, manifestó:
“Tenemos una gran oportunidad en el turismo para continuar conectando a más
argentinos desde distintos puntos del país y con el exterior. Los records de
puntualidad, la mejora en la calidad del servicio y la mayor conectividad que
estamos logrando día a día, son producto del trabajo en conjunto de todos los
que queremos que Aerolíneas Argentinas se transforme en una empresa de la cual
todos podamos seguir teniendo orgullo”.
Con la temporada de verano a punto de
comenzar, estos nuevos vuelos le permitirán a la compañía seguir creciendo en la
cantidad de pasajeros transportados, que en el período enero-agosto ya superó en
un 9% a los transportados en el mismo período del año anterior.
La Feria cuenta con más 90 mil
visitantes -entre público general y profesionales del turismo- que durante 4
días buscan información y contactos de primera mano tanto para elegir destinos
para sus próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios.
Fundada en 1950, Aerolíneas
Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus
bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto
Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24
destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas,
Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en
el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas
proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su
relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo
Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la
cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y
Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde
septiembre de 2012.