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Año 8 - Número 2331      -      31 de Octubre de 2016

 

 

Sistema de compensación de carbono de la OACI

Declaración de Boeing en apoyo a la adopción del sistema de compensación de carbono de la Organización de Aviación Civil Internacional

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Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

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Boeing publicó la siguiente declaración en respuesta a la adopción por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional de un sistema de compensación de carbono:
"Desde Boeing elogiamos la decisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de adoptar un sistema de compensación de las emisiones de carbono para la aviación internacional, que ayudará al sector a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones".

"Este acuerdo histórico representa la primera herramienta sectorial del mundo para abordar el cambio climático; además complementa la primera norma de la historia sobre las emisiones de CO2 de los aviones, que la OACI implantó a principios de este año. Estos dos logros tan importantes son el resultado de años de colaboración entre los expertos internacionales de los países miembros de la OACI, el sector de la aviación y organizaciones no gubernamentales".

"El sistema de mercado para la compensación de carbono y la norma sobre las emisiones de CO2 son componentes esenciales del enfoque de cuatro ejes que ha adoptado el sector para detener el crecimiento de las emisiones para 2020 y reducirlas a la mitad para 2050, en comparación con los niveles de 2005. Entre los esfuerzos del sector también se incluyen: la inversión en nuevos aviones más eficientes; la mejora del rendimiento operativo de la flota actual; mayor eficiencia en la gestión del tráfico aéreo y de otras infraestructuras; y el aumento del uso de combustibles alternativos sostenibles".

"Innovamos continuamente para mejorar la eficiencia y el desempeño medioambiental de nuestros productos y servicios. La familia de aviones 787 Dreamliner reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 20 y un 25 por ciento en comparación con los aviones a los que sustituye. El 737 MAX, cuya primera entrega está prevista para 2017, reducirá el consumo de combustible y las emisiones en un 20 por ciento en comparación con los primeros 737 Next-Generation".


 

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