Azores Airlines, propiedad de la entidad Sociedade Açoreana de Transportes
Aéreos (SATA), está modernizando su flota de corto alcance y transatlántica con
el A321neo y, de aquí a 2019, con la versión de más largo alcance, el A321LR. La
decisión es consecuente con una estrategia de crecimiento que contempla la
apertura de nuevas rutas transatlánticas.
Azores Airlines, cliente de Airbus desde 1999, opera siete aviones, de los
modelos A310, A320 y A330 en rutas a toda Europa, Canadá y Norteamérica.
“Nuestra misión es llevar las Azores a todo el mundo y traer el mundo a las
Azores, y estamos encantados de invertir en el Airbus A321neo para seguir
cumpliendo esta misión”, ha afirmado Paulo Menezes, CEO de SATA Group.
“El nivel de confort para los pasajeros, comportamiento, superior autonomía y
eficiencia en consumo del A321LR encajan perfectamente con nuestras necesidades
de vuelos regionales y de larga distancia. Vemos que somos más fuertes que nunca
y más competitivos en un mundo global. También seremos capaces de construir una
aerolínea de excelencia que pueda dejar huella en el mundo de la aviación
comercial internacional y, gradual y consistentemente, conquistar cuota de
mercado y visibilidad de marca”.
"Estamos entusiasmados con este pedido, que viene a confirmar al A321LR como
el avión de pasillo único preferido para rutas transatlánticas y regionales”,
ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “No
hay ningún avión de pasillo único que pueda compararse al A321LR en materia de
comportamiento, eficiencia de consumo y productividad, así como en experiencia y
máximo confort para los pasajeros gracias a su cabina más ancha".
El A321LR es el miembro más joven de la familia de aviones líder del mercado, el
A320neo y podrá presta servicio en rutas más largas de hasta 4.000 nm (7.400 km).
Asimismo permitirá una mayor flexibilidad al ser capaz de alcanzar distancias
mayores que ningún otro avión comercial de pasillo único, lo que lo hace
especialmente idóneo para rutas transatlánticas y para poder acceder a nuevos
mercados de larga distancia que quedan fuera de alcance con los aviones de
pasillo único actuales. Las primeras entregas empezarán a producirse en 2019.
La familia A320neo incorpora la última tecnología, incluidos motores de nueva
generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen
una reducción en consumo superior al 15 por ciento desde el primer día, y del 20
por ciento de aquí a 2020, además de otras innovaciones de la cabina. Con cerca
de 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, la
familia A320neo ha logrado captar una cuota de mercado de alrededor del 60 por
ciento.
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