El programa de auditorías de clientes
SkyPriority de SkyTeam ha recibido el premio de plata en los Premios Anuales a
la Eficacia en la Investigación 2016 por ESOMAR, organización esencial para el
fomento, el avance y la promoción de la investigación social y de mercados en
todo el mundo.
La aplicación Panel SkyPriority, que
forma parte del programa de auditorías de clientes, se lanzó a principios de
este año y permite que SkyTeam y sus miembros usen comentarios en tiempo real
para asegurar que los servicios VIP de SkyPriority se brinden de forma
consistente. Los clientes elegibles pueden proporcionar comentarios sobre su
experiencia de SkyPriority en cada punto de contacto, desde el check-in y el
abordaje hasta la entrega de su equipaje y los transbordos en más de mil
aeropuertos en todo el mundo. SkyTeam es la primera alianza de aerolíneas que
utiliza tecnología móvil para encuestar a los clientes sobre la marcha.
“Nos enorgullece que nuestra
inversión en innovación haya sido reconocida por ESOMAR y que el programa de
auditorías de clientes de SkyTeam escale de la fase piloto a ser galardonado en
menos de un año”, comentó Perry Cantarutti, Director Ejecutivo de SkyTeam. “Es
la primera vez que se hace algo así en la industria, y eso destaca nuestro
compromiso con nuestros clientes. El 83 % expresó que se sienten valorados
cuando utilizan el servicio de SkyPriority durante sus viajes”.
El programa de clientes SkyPriority
usa una aplicación: la aplicación Panel SkyPriority, que se desarrolló durante
nueve meses y la probaron 8000 de nuestros mejores clientes. La descarga es
gratuita y está disponible en 16 idiomas. Además, permite a los viajeros
calificar su experiencia, enviar comentarios y subir fotos. La información de
auditoría se comparte con la red de 20 aerolíneas socias de SkyTeam, que reciben
comentarios en tiempo real, y de esta forma se garantiza que puedan
identificarse posibles problemas y corregirse rápidamente. Recientemente se
lanzó la versión 2.0 de la aplicación y la alianza sigue encontrando formas de
mejorar su desarrollo.
SkyTeam fue la primera alianza aérea
en presentar una serie de servicios prioritarios en los aeropuertos para los
clientes más importantes con SkyPriority en 2012. SkyPriority está en más de mil
aeropuertos y disponible para todos los pasajeros de las categorías Elite Plus,
Primera Clase y Clase Ejecutiva que viajan en cualquier aerolínea socia de
SkyTeam. Incluye atención personalizada en mostradores, etiquetas de prioridad
para equipaje documentado hasta su destino final, prioridad al abordaje, en el
mostrador de transbordos y boletos, y en áreas de seguridad e inmigración.
El Premio a la Eficacia en la
Investigación de ESOMAR reúne a los que demuestran de mejor manera una
repercusión tangible de la investigación del mercado en la industria. La
necesidad de que la investigación sea relevante y contribuya al proceso de toma
de decisiones es fundamental para que la industria siga creciendo. Este premio
hace hincapié en cómo la investigación afecta al rendimiento comercial de modo
cuantificable.
SkyTeam es una alianza global
compuesta por 20 aerolíneas socias que trabajan en conjunto a fin de ofrecer una
experiencia de viaje sin inconvenientes en toda nuestra red mundial. Desde los
principales centros distribuidores de todo el mundo, los miembros de SkyTeam
brindan comodidad y seguridad para volar a más de 1050 destinos. Nuestros
clientes pueden disfrutar de nuestras 636 salas durante sus viajes, y ganar y
canjear sus Millas de viajero frecuente. Los clientes SkyTeam Elite Plus pueden
acceder a los servicios SkyPriority. Nuestras 20 aerolíneas socias son las
siguientes: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France,
Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta
Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air,
Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines. SkyTeam
le da la bienvenida a 612 millones de clientes cada año en más de 17 340 vuelos
diarios a 1057 destinos en 177 países.