El programa de auditor?s de clientes
SkyPriority de SkyTeam ha recibido el premio de plata en los Premios Anuales a
la Eficacia en la Investigaci? 2016 por ESOMAR, organizaci? esencial para el
fomento, el avance y la promoci? de la investigaci? social y de mercados en
todo el mundo.
La aplicaci? Panel SkyPriority, que
forma parte del programa de auditor?s de clientes, se lanz?a principios de
este a? y permite que SkyTeam y sus miembros usen comentarios en tiempo real
para asegurar que los servicios VIP de SkyPriority se brinden de forma
consistente. Los clientes elegibles pueden proporcionar comentarios sobre su
experiencia de SkyPriority en cada punto de contacto, desde el check-in y el
abordaje hasta la entrega de su equipaje y los transbordos en m? de mil
aeropuertos en todo el mundo. SkyTeam es la primera alianza de Aerolíneas que
utiliza tecnolog? m?il para encuestar a los clientes sobre la marcha.
?Nos enorgullece que nuestra
inversi? en innovaci? haya sido reconocida por ESOMAR y que el programa de
auditor?s de clientes de SkyTeam escale de la fase piloto a ser galardonado en
menos de un a??, coment?Perry Cantarutti, Director Ejecutivo de SkyTeam. ?Es
la primera vez que se hace algo as?en la industria, y eso destaca nuestro
compromiso con nuestros clientes. El 83 % expres?que se sienten valorados
cuando utilizan el servicio de SkyPriority durante sus viajes?.
El programa de clientes SkyPriority
usa una aplicaci?: la aplicaci? Panel SkyPriority, que se desarroll?durante
nueve meses y la probaron 8000 de nuestros mejores clientes. La descarga es
gratuita y est?disponible en 16 idiomas. Adem?, permite a los viajeros
calificar su experiencia, enviar comentarios y subir fotos. La informaci? de
auditor? se comparte con la red de 20 Aerolíneas socias de SkyTeam, que reciben
comentarios en tiempo real, y de esta forma se garantiza que puedan
identificarse posibles problemas y corregirse r?idamente. Recientemente se
lanz?la versi? 2.0 de la aplicaci? y la alianza sigue encontrando formas de
mejorar su desarrollo.
SkyTeam fue la primera alianza Aérea
en presentar una serie de servicios prioritarios en los aeropuertos para los
clientes m? importantes con SkyPriority en 2012. SkyPriority est?en m? de mil
aeropuertos y disponible para todos los pasajeros de las categor?s Elite Plus,
Primera Clase y Clase Ejecutiva que viajan en cualquier aerolínea socia de
SkyTeam. Incluye atenci? personalizada en mostradores, etiquetas de prioridad
para equipaje documentado hasta su destino final, prioridad al abordaje, en el
mostrador de transbordos y boletos, y en ?eas de seguridad e inmigraci?.
El Premio a la Eficacia en la
Investigaci? de ESOMAR re?e a los que demuestran de mejor manera una
repercusi? tangible de la investigaci? del mercado en la industria. La
necesidad de que la investigaci? sea relevante y contribuya al proceso de toma
de decisiones es fundamental para que la industria siga creciendo. Este premio
hace hincapi?en c?o la investigaci? afecta al rendimiento comercial de modo
cuantificable.
SkyTeam es una alianza global
compuesta por 20 Aerolíneas socias que trabajan en conjunto a fin de ofrecer una
experiencia de viaje sin inconvenientes en toda nuestra red mundial. Desde los
principales centros distribuidores de todo el mundo, los miembros de SkyTeam
brindan comodidad y seguridad para volar a m? de 1050 destinos. Nuestros
clientes pueden disfrutar de nuestras 636 salas durante sus viajes, y ganar y
canjear sus Millas de viajero frecuente. Los clientes SkyTeam Elite Plus pueden
acceder a los servicios SkyPriority. Nuestras 20 Aerolíneas socias son las
siguientes: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aerom?ico, Air Europa, Air France,
Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta
Air Lines, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air,
Middle East Airlines, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines. SkyTeam
le da la bienvenida a 612 millones de clientes cada a? en m? de 17 340 vuelos
diarios a 1057 destinos en 177 pa?es.