El fabricante líder
de turbohélices ATR y PNG Air, de Papua Nueva Guinea, anunciaron un contrato por US$ 134
millones para la compra firme de cinco ATR 72-600. El acuerdo representa la
conversión en pedidos en firme de cinco opciones de un acuerdo anterior.
Anteriormente conocido como Airlines PNG, PNG
Air firmó por un total de seis ATR 72-600 y 14 opciones desde 2014. Comenzó a operar su primer ATR
72-600 en noviembre de 2015. Hoy en día, la aerolínea opera cuatro ATR 72-600 y
recibirá la quinta aeronave antes de finales de este año.
Los cinco nuevos
aviones ATR 72-600 además de uno adicional en el contrato de arrendamiento
llevará la flota ATR a 12 cuando el último avión se entrega en 2022.
La aerolínea tiene actualmente
un plan de gran transformación, con una ambiciosa renovación de la flota, rebranding y una nueva estrategia de negocio
centrada en el mercado doméstico. PNG Air también se expande en transporte
corporativo para apoyar a empresas con el objetivo de desarrollar sus
actividades de los recursos naturales dentro de Papua Nueva Guinea.
Comentando el acuerdo, Muralee Siva,
director Ejecutivo de PNG Air, dijo: "la
entrada en servicio de nuestro nuevo y moderno ATR-600 claramente apoya nuestra
estrategia para transformar nuestro negocio modernizando nuestra flota y
ofreciendo Papua Nueva Guinea un nuevo estándar de servicio aéreo interno que es
más cómodo y confiable. Nos va progresivamente paulatinamente nuestros
turbopropulsores de generación anterior para introducir un avión que se ha
convertido en una referencia en el mercado regional en todo el mundo".
El director ejecutivo de ATR, Christian Scherer, comentó:
"esta prueba más de
confianza de una compañía aérea que recientemente ha comenzado a operar nuestro ATR -600 es muy importante para nosotros. Estamos orgullosos de contribuir a la
estrategia de desarrollo de PNG Air proporciona una solución flexible, moderna y
rentable para sus diversas operaciones. La robustez de nuestro nuevo ATR-600s,
junto con su capacidad para operar en áreas remotas, son grandes activos de la
aerolínea".
ATR ha proveído a los aviones regionales más vendidos del mundo durante los
últimos 6 años, que representan alrededor del 80% de las ventas totales
de turbohélices. En particular el ATR 72-600, se ha establecido
como la referencia para las operaciones regionales en Asia Pacífico.
Desde
2014, la región contaba con la mayor flota de ATR en operación en todo el
mundo, con más de 370 aviones ATR volando bajo las marcas de algunos operadores
de más de 60 plazas, un volumen de flota que se ha triplicado en la última década.
Sobre el ATR
72-600
Capacidad de
pasajeros: 68-78 asientos
Motores: Pratt &
Whitney 127M
Potencia máxima
de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor
Peso máximo de
despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)
Carga máxima:
7.500 Kg (16.534 lb)
Alcance máximo
con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo. Desde
su
sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de
atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com.
ATR en Twitter: @ATRaircraft.
PNG Air, anteriormente conocida como Airlines PNG, es una aerolínea
nacional de Papúa Nueva Guinea que opera vuelos regulares domésticos y carga
servicios como contrato corporativo vuelos chárter. Su base principal es
Aeropuerto Internacional de Jacksons, Port Moresby.