Similar a los programas de apoyo de flotas OEM, el objetivo del contrato es
optimizar el proceso de adquisición de piezas de repuesto, obtener asistencia
técnica perfecta y maximizar la utilización de su flota de doce aviones Twin
Otter serie 400.
El contrato comenzará en las próximas semanas y proporciona un flujo continuo
de piezas de repuesto, soporte técnico in situ, "Basado en la logística (PBL)"
piezas y servicios de revisión asociados a mantenimiento programado y no
programado y suministro de piezas de repuesto aprovisionamiento iniciales y
equipo necesario para apoyar la flota de doce aviones del FAP.
Un componente clave del contrato, el programa PBL fue desarrollado
específicamente para proporcionar a la FAP la predictibilidad del presupuesto,
las órdenes de piezas en un simplificado y oportuno proceso, las publicaciones
técnicas actualizadas y todas las herramientas necesarias para supervisar los
eventos de mantenimiento próximo.
El programa también proporciona cobertura de piezas y servicios de revisión
asociados con eventos de mantenimiento programado y no programado para el
fuselaje, aviónica y propulsores del avión.
"Como el OEM, Viking mantiene una posición ideal para proporcionar a la
Fuerza Aérea del Perú el suministro de partes esenciales y conocimientos
técnicos necesarios para maximizar la utilización de su flota de la serie 400",
comentó Michael Hall, director global de atención al cliente de Viking. "La
implementación de un completo contrato de soporte es un paso adelante para
garantizar la longevidad de la flota de la FAP y Viking está orgulloso de ser
parte de su éxito".
La compra de doce aviones Twin Otter serie 400 por parte de la FAP es el más
grande pedido único de un cliente de Viking hasta la fecha. Los aviones se
configuraron con tren de tierra y flotadores para apoyar a diversas misiones en
zonas remotas de Perú y fueron entregado entre 2011 y 2014.
Con sede en Victoria,
BC, Canadá, Viking Air Limited es el líder mundial fabricante de la famosa
serie 400 del Twin Otter, utilidades para aviones de apoyo y servicios. Viking
es el titular del certificado tipo original para todas las aeronaves de
Havilland fuera de producción, desde el DHC-1 Chipmunk al DHC-7 y proporciona
recambios exclusivos y fabricación de la antigua flota de Havilland.
En junio de 2016
Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de
Bombardier, el bombero de Bombardier CL-415 y sus variantes, así como las
versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los
certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los
aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos,
piezas y servicio para la flota de 170 aviones cisterna en servicio alrededor
del mundo. Viking es gerenciada por Longview Aviation Capital y forma parte de
la cartera de inversión de la empresa canadiense.
Más información en:
vikingair.com