Con la intenci? de
generar mayor conectividad durante la temporada ampliada de verano, Aerolíneas
Argentinas anunció hoy una serie de novedades en su operaci? que aumenta un 10%
la capacidad de asientos a los destinos m? solicitados por los pasajeros
durante la temporada estival.
Estos cambios buscan
ofrecer una mejor experiencia de viaje de la mano de la renovaci? de la flota.
El cambio de aeronaves 737-700 por las 737-800 en curso, representa un factor
clave para ofrecer un producto m? moderno y competitivo, con m? asientos,
mayor espacio y a su vez cuidando las finanzas de la empresa al tratarse de
aeronaves m? eficientes.
?Una flota de
aviones m? grandes y eficientes permite poder ofrecer una experiencia mejorada
a los pasajeros durante los meses de mayor tr?ico? coment?Diego Garc?,
Director del ?ea Comercial del Grupo Aerolíneas.
Algunos datos
destacables se detallan a continuaci?:
? Mendoza Se
retoma la operaci? luego de la reapertura del aeropuerto, incrementado la
oferta asientos en un 5% en asientos respecto de 2016. Adem? de retomar sus
vuelos conectando al interior como parte del corredor norte y petrolero, desde
diciembre, Mendoza se conectar?de manera directa con Mar del Plata y desde
enero, tambi? con Florian?olis.
? Bariloche
contin? con su actual frecuencia de vuelos pero brinda la opci? de conectar
con Córdoba y Rosario de forma directa en ambas direcciones.
? Mar del Plata
operar?25 frecuencias semanales con Buenos Aires, duplicando la oferta para la
temporada alta, y adem? suma vuelos directos con Mendoza y con Rosario 3 veces
por semana, con Tucum? 5 y a Córdoba ofrece un vuelo diario.
? Iguaz?/b> suma
un 22% m? de asientos ofrecidos. La compa?a apuesta al destino manteniendo el
vuelo directo Córdoba ? Iguaz?que desde octubre opera esta ruta con 5
frecuencias semanales en ambos sentidos.
? Salta
operar?durante el verano con un 20% de aumento en su oferta de asientos en
comparaci? con el verano anterior.
? Tucum?
registrar?un peque? incremento en la ruta desde Buenos Aires a la capital de
la provincia respecto al verano pasado, con una apuesta por la temporada de
verano con sus 5 frecuencias semanales a Mar del Plata.
? El Calafate
registrar?un incremento del 9% en la oferta para este verano con Buenos Aires y
sigue conectando mediante su amplia oferta directa al interior con sus 6 vuelos
semanales con Córdoba y Rosario; con vuelo diario a Bariloche y doble diario a
Ushuaia.
? Esquel pasa
a ser operada en el verano con aeronaves Boeing NG en lugar de los equipos
Embraer actuales, lo que le permite a la compa?a ofrecer un aumento de plazas
del 30% respecto del verano anterior.
? Jujuy
durante el primer trimestre de 2017 aumentar?un 6% su oferta de vuelos con
Buenos Aires frente al mismo per?do del a? anterior y sigue conectando 4 veces
por semana con Córdoba.
? San Mart? de
los Andes se refuerzan los fines de semana (viernes, s?ado, domingo) con
dos vuelos en lugar de uno, incrementando la oferta un 20% respecto al verano
pasado.
? Córdoba se
consolida como focus city, con un fuerte incremento en la conectividad
tanto con otras provincias como con la región .
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6 vuelos
semanales con Calafate y Rosario
-
Vuelos diario con
Bariloche y Rosario
-
5 vuelos
semanales con Iguaz?/li>
-
4 vuelos
semanales con Jujuy
-
4 vuelos
semanales conectando norte y sur, Salta y Ushuaia v? Córdoba
-
3 vuelos
semanales con Tucum?
-
3 vuelos
semanales con Resistencia
-
1 vuelo diario
con Mendoza
-
Opera a diario el
corredor petrolero (Córdoba, Mendoza, Neuqu?, Comodoro Rivadavia y vuelta)
-
Un vuelo diario
Ezeiza-Rosario-Córdoba para conectar con los vuelos de Aerolíneas Argentinas
a Miami y Caribe.
-
Y suma una oferta
especial para el verano con 1 vuelo diario a Mar del Plata, 3 vuelos
semanales a Punta del Este, 2 vuelos semanales a Florian?olis, 2 a R? de
Janeiro, 1 a Salvador de Bah? y 1 a Porto Seguro.
Esta nueva red de
vuelos se alinea con la estrategia comercial de la compa?a implementada durante
2016, la cual estuvo enfocada en mejorar la conectividad, con una mayor cantidad
de vuelos sin pasar por Buenos Aires y ofreciendo alternativas comerciales con
descuentos y opciones de compra muy valoradas por los pasajeros.
Finalmente, gracias a
la utilizaci? de la nueva flota, m? moderna y eficiente, se logr?no solo una
mejor experiencia en el viaje para los pasajeros sino adem?, mantener r?ords
hist?icos de puntualidad a lo largo de todo 2016.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa.
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.