Bombardier Commercial Aircraft
anunció que Transports Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) han
otorgado a los aviones CS100 y CS300 la misma clasificación de tipo (STR) que
ofrece a los operadores oportunidades significativas de ahorro de costos.
"La misma clasificación de tipo es
un reflejo de la alta comunidad entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una
gran noticia para los clientes que operan ambos aviones, ya que se beneficiarán
de la rentable, la formación mínima necesaria para la transición de los pilotos
de un modelo a otro. La comunalidad también se extiende a las piezas de
repuesto, los procedimientos de mantenimiento y la manipulación en tierra, que
representan ventajas financieras significativas para los clientes", dijo
Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de
Bombardier Commercial Aircraft.
Los aviones CS100 y CS300 ofrecen más
de 99 por ciento de partes comunes: el nivel más alto de partes comunes
alcanzado por un fabricante en la industria. Los modelos no son versiones
estiradas o encogidas entre sí, sino que fueron diseñados lado a lado con sólo
la sección central siendo más larga en el avión CS300 más grande. Por lo tanto,
los aviones están específicamente optimizados para su tamaño, sin ningún
compromiso sobre el peso, el rendimiento o la economía.
"También me gustaría aplaudir a
los seis pilotos de AirBaltic que recientemente completaron su entrenamiento de
diferencias y ahora están calificados para pilotar el avión CS300", agregó
Young.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y
tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la
aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.
Bombardier es el principal fabricante mundial de
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente,
sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre
todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa
de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability
North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
Más información en bombardier.com y
en Twitter @Bombardier.