Bombardier Commercial Aircraft
anunció que Transports Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) han
otorgado a los aviones CS100 y CS300 la misma clasificaci? de tipo (STR) que
ofrece a los operadores oportunidades significativas de ahorro de costos.
"La misma clasificaci? de tipo es
un reflejo de la alta comunidad entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una
gran noticia para los clientes que operan ambos aviones, ya que se beneficiar?
de la rentable, la formaci? m?ima necesaria para la transici? de los pilotos
de un modelo a otro. La comunalidad tambi? se extiende a las piezas de
repuesto, los procedimientos de mantenimiento y la manipulaci? en tierra, que
representan ventajas financieras significativas para los clientes", dijo
Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de
Bombardier Commercial Aircraft.
Los aviones CS100 y CS300 ofrecen m?
de 99 por ciento de partes comunes: el nivel m? alto de partes comunes
alcanzado por un fabricante en la industria. Los modelos no son versiones
estiradas o encogidas entre s? sino que fueron dise?dos lado a lado con s?o
la secci? central siendo m? larga en el avión CS300 m? grande. Por lo tanto,
los aviones est? espec?icamente optimizados para su tama?, sin ning?
compromiso sobre el peso, el rendimiento o la econom?.
"Tambi? me gustar? aplaudir a
los seis pilotos de AirBaltic que recientemente completaron su entrenamiento de
diferencias y ahora est? calificados para pilotar el avión CS300", agreg?
Young.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de rendimiento y
tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma clasificaci? de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G, combinado con la
aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la comunidad.
Bombardier es el principal fabricante mundial de
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro est?evolucionando la movilidad en
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte m? eficiente,
sostenible y agradable en todas partes. Sus veh?ulos, los servicios y, sobre
todo, sus empleados son lo que la hacen un l?er global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canad? Sus acciones cotizan en la bolsa
de valores de Toronto (BBD) y est? listadas en el Dow Jones Sustainability
North America Index. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
M? informaci? en bombardier.com y
en Twitter @Bombardier.