PARTIDO FEDERAL

 

 

 

Gustavo P. Forgione

 

 

 


 

Trayectoria

 

Ámbito Privado
Luego de un año desempeñándose laboralmente en el rubro turismo en la Ciudad de Ushuaia, regresó a Buenos Aires donde ingresó a la actividad financiera desde el año 1983 en Finmark S.A. del Mercado Abierto y Alejandro Schettini y Cía. S.A. - Agentes de Bolsa, en el área de Títulos Valores y en la mesa de operaciones, hasta 1987.
L
uego de nueve años en la función pública regresó a la actividad privada.
E
n 1996 constituyó ConsulRed S.A. - InfoRed® Proveedores de Servicios Internet, empresa pionera en el sector.

 

Función Pública
República ArgentinaEn el año 1987 ingresó en la Unidad Secretario de Industria y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, y en 1990 se trasladó a la Dirección de Finanzas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
A.N.Se.S.Desde 1991 se desempeñó como inspector previsional en la Dirección Nacional de Recaudación Previsional, luego llamado Instituto Nacional de Previsión Social y actualmente A.N.Se.S., trasladándose a la Gerencia de Asuntos Jurídicos de esa entidad, con el cargo de Jefe de Área Control de Gestión hasta 1995.
Durante el año 1994 ocupó el cargo de Asesor del Subsecretario de Inspección General de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, destacando su labor en el Departamento Denuncias.
En Diciembre de 1997 asumió como Asesor del Bloque Acción por la República en la H. Cámara de Diputados de la Nación.
En Abril de 2001 asumió como Secretario Parlamentario del Bloque Federal de la H.
Cámara de Diputados Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de la Nación.
Fue asesor del Diputado Martín Borrelli en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue asesor en la Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desarrollo PolíticoPartido Federal

Afiliado al Partido Federal desde la apertura de la veda política en 1982, ocupó los cargos de Coordinador de la Comisión de Economía, Secretario General y Presidente de la Juventud Federal de Capital Federal y Coordinador del Juventud Federal Nacional, Secretario de la Convención, Vocal de la Junta Metropolitana de la Capital Federal y Vicepresidente II del Partido Federal de la Capital federal, el 15 de Marzo de 2008 asumió el cargo de Presidente del Partido Federal, cargo que ostenta en la actualidad.

Fue candidato a Concejal Municipal y candidato a Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Federal,  la Alianza de Centro y la alianza PRO.

Fue orador y parte ante la primera Audiencia Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobreRepública Argentina la creación del monumento a las víctimas del terrorismo de estado, representando al Partido Federal.

Fue orador y parte ante la "Audiencia Pública sobre la Continuidad del Aeroparque Jorge Newbery más allá del año 2005", organizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, O.R.S.N.A., aportando un elemento indispensable para el cuidado del patrimonio de la Ciudad, en cuanto a lasLa Hoja Federal erogaciones pretendidas por el concesionario del aeropuerto, las que fueron atendidas por el instructor de la Audiencia al momento de emitir su dictámen.

El 5 de Julio de 1999 fundó, en el seno del Partido Federal, La Hoja Federal, periódico enviado por correo electrónico y con presencia en internet, que se constituyó como órgano oficial de prensa del Partido Federal, cuyo primer número tuvoCiudad de Buenos Aires 17 suscriptores, los que actualmente superan los 25.000.

Fue orador y parte ante la Audiencia Pública Sobre el Destino del Aeroparque Jorge Newbery más allá del año 2005 organizada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue orador ante la Audiencia Pública para evaluar el Informe producido por la Comisión Mixta deA.C.T.A. - Asociación Argentina de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina. Estudio y Enlace –Convenio 22/04–, para solucionar la problemática del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, su entorno circundante y el corredor norte de la Autopista Presidente Arturo Illia.

Fue moderador de la "Primera Jornada Internacional de Seguridad Aérea", organizada por laIFATCA - International Federation of Air Traffic Controllers' Associations. Asociación Argentina de Controladores de Tránsito Aéreo de la República Argentina, A.C.T.A. y la International Federation of Air Traffic Controller's Associations, IFATCA.

Fue moderador y organizador del encuentro "Soluciones Pacíficas Consensuales para el Conflicto del proAtlántico Sur", organizado por el Partido Federal el 17 e Julio de 2007 en la sede central de Av. de Mayo 962.

Fue candidato a diputado de la Nación por el Partido Federal en PRO.

Actualmente es Presidente del Partido Federal en el orden nacional, cargo que tuvo que reclamar ante la Cámara Nacional Electoral por inéditas diferencias propiciadas por políticas externas al Partido Federal, es Vicepresidente del Partido en el Distrito Capital FederalCiudad de Buenos Aires.

Fue asesor del Diputado Martín Borrelli del Partido Federal en el Bloque Pro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue asesor en las comisiones de Transporte y Comunicaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 conformó el equipo de política aeronáutica para el proyecto "Presidencia Macri 2015" en el ámbito de la Fundación Pensar.

Es consultor aeronáutico.


 

Vea La Hoja Federal

 

Llene su ficha de Afiliación

Partido Federal