M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3

Hosting InfoRed

Año 1 - Número 3      -      17 de junio de 2009

 

 

Boeing cambia el horario del primer vuelo del 787

Se espera que las entregas comiencen a principios de 2009, en lugar de finales de 2008

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer vuelo del Boeing 787 se ha trasladado del final del primer trimestre de este año al final del segundo trimestre. para proporcionar tiempo adicional para completar el montaje del primer avión.

"El diseño y las tecnologías fundamentales del 787 siguen siendo sólidos", dijo Scott Carson, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Sin embargo, seguimos siendo desafiados por problemas de inicio en nuestra fábrica y en nuestra cadena de suministro global extendida".

Carson dijo que si bien se ha logrado un progreso sólido en el ensamblaje del Avión N° 1, la velocidad a la que se están completando los trabajos no ha mejorado lo suficiente para mantener el cronograma actual.

"Nuestro programa revisado se basa en evaluaciones actualizadas del equipo de administración 787 sobre el progreso realizado y las lecciones aprendidas hasta la fecha. Esto incluye nuestra experiencia en la fábrica al completar el trabajo de producción en el avión que originalmente se tenía previsto realizar. por nuestros proveedores", dijo Carson.

Durante las próximas semanas, Boeing trabajará con sus clientes y proveedores para evaluar los impactos específicos del cambio de horario en el programa de prueba de vuelo del 787 y la entrada en servicio. Este esfuerzo incluirá una evaluación del progreso del proveedor para cumplir con sus compromisos de entregar ensamblajes más completos en los aviones posteriores.

"Estamos profundamente decepcionados por lo que significa este retraso para nuestros clientes, y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con ellos para evaluar el impacto en nuestros plazos de entrega", dijo Carson.

Bajo el vicepresidente y gerente general de 787, Pat Shanahan, quien asumió el liderazgo del programa 787 en octubre pasado, Boeing proporcionó recursos adicionales para administrar de manera más efectiva la cadena de suministro global 787. La compañía ha reunido un equipo de ejecutivos experimentados, gerentes de negocios y especialistas en planificación que se basarán en los socios proveedores, así como en su propio centro de ensamblaje final.

"Hemos reunido las habilidades y el liderazgo adecuados de toda la compañía para garantizar un inicio exitoso de nuestro sistema de producción global", dijo Shanahan. "Hemos implementado el personal, la estructura y los procesos para ejecutar nuestro plan y tomaremos medidas adicionales para fortalecer a nuestro equipo si es necesario. Hemos logrado un progreso significativo en la reducción de la escasez de piezas, la mejora de la disponibilidad de sujetadores y el logro de hitos de prueba estáticos y de sistemas. Estamos enfocados en obtener el 787 vuelo, certificado y entregado a nuestros clientes".

La orientación financiera de Boeing para 2008 se actualizará con el impacto de estos cambios cuando la empresa celebre su conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de 2007, el 30 de enero. No habrá impacto del cambio en la programación de los resultados financieros de 2007 y la compañía no espera el impacto en la orientación de ganancias de 2008 para ser significativo. La orientación financiera para 2009 ahora se proporcionará cuando la compañía emita su informe de resultados del primer trimestre de 2008 a fines de abril, que seguirá la evaluación del impacto de los cambios en el programa 787. La compañía sigue esperando un sólido crecimiento de las ganancias por acción en 2009. La perspectiva para el negocio de defensa de la compañía y los programas de aviones comerciales en producción sigue siendo muy sólida.

Boeing realizará una llamada de conferencia con Scott Carson y Pat Shanahan para discutir los cambios de horario del 787 a las 11:00 a.m. EST, 8:00 a.m. PST. La convocatoria será accesible en la web de la empresa.

 


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.