El primer vuelo del Boeing 787 se ha trasladado del
final del primer trimestre de este año al final del segundo trimestre. para
proporcionar tiempo adicional para completar el montaje del primer avión.
"El diseño y las tecnologías fundamentales del 787
siguen siendo sólidos", dijo Scott Carson, presidente y CEO de Boeing
Commercial Airplanes. "Sin embargo, seguimos siendo desafiados por problemas
de inicio en nuestra fábrica y en nuestra cadena de suministro global extendida".
Carson dijo que si bien se ha logrado un progreso
sólido en el ensamblaje del Avión N° 1, la velocidad a la que se están
completando los trabajos no ha mejorado lo suficiente para mantener el
cronograma actual.
"Nuestro programa revisado se basa en evaluaciones
actualizadas del equipo de administración 787 sobre el progreso realizado y las
lecciones aprendidas hasta la fecha. Esto incluye nuestra experiencia en la
fábrica al completar el trabajo de producción en el avión que originalmente se
tenía previsto realizar. por nuestros proveedores", dijo Carson.
Durante las próximas semanas, Boeing trabajará con sus
clientes y proveedores para evaluar los impactos específicos del cambio de
horario en el programa de prueba de vuelo del 787 y la entrada en servicio. Este
esfuerzo incluirá una evaluación del progreso del proveedor para cumplir con sus
compromisos de entregar ensamblajes más completos en los aviones posteriores.
"Estamos profundamente decepcionados por lo que
significa este retraso para nuestros clientes, y estamos comprometidos a
trabajar estrechamente con ellos para evaluar el impacto en nuestros plazos de
entrega", dijo Carson.
Bajo el vicepresidente y gerente general de 787, Pat
Shanahan, quien asumió el liderazgo del programa 787 en octubre pasado, Boeing
proporcionó recursos adicionales para administrar de manera más efectiva la
cadena de suministro global 787. La compañía ha reunido un equipo de ejecutivos
experimentados, gerentes de negocios y especialistas en planificación que se
basarán en los socios proveedores, así como en su propio centro de ensamblaje
final.
"Hemos reunido las habilidades y el liderazgo
adecuados de toda la compañía para garantizar un inicio exitoso de nuestro
sistema de producción global", dijo Shanahan. "Hemos implementado el
personal, la estructura y los procesos para ejecutar nuestro plan y tomaremos
medidas adicionales para fortalecer a nuestro equipo si es necesario. Hemos
logrado un progreso significativo en la reducción de la escasez de piezas, la
mejora de la disponibilidad de sujetadores y el logro de hitos de prueba
estáticos y de sistemas. Estamos enfocados en obtener el 787 vuelo, certificado
y entregado a nuestros clientes".
La orientación financiera de Boeing para 2008 se
actualizará con el impacto de estos cambios cuando la empresa celebre su
conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de 2007, el 30 de
enero. No habrá impacto del cambio en la programación de los resultados
financieros de 2007 y la compañía no espera el impacto en la orientación de
ganancias de 2008 para ser significativo. La orientación financiera para 2009
ahora se proporcionará cuando la compañía emita su informe de resultados del
primer trimestre de 2008 a fines de abril, que seguirá la evaluación del impacto
de los cambios en el programa 787. La compañía sigue esperando un sólido
crecimiento de las ganancias por acción en 2009. La perspectiva para el negocio
de defensa de la compañía y los programas de aviones comerciales en producción
sigue siendo muy sólida.
Boeing realizará una llamada de conferencia con Scott
Carson y Pat Shanahan para discutir los cambios de horario del 787 a las 11:00
a.m. EST, 8:00 a.m. PST. La convocatoria será accesible en la web de la empresa.
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