El primer vuelo del Boeing 787 se ha trasladado del
final del primer trimestre de este a? al final del segundo trimestre. para
proporcionar tiempo adicional para completar el montaje del primer avi?.
"El dise? y las tecnolog?s fundamentales del 787
siguen siendo s?idos", dijo Scott Carson, presidente y CEO de Boeing
Commercial Airplanes. "Sin embargo, seguimos siendo desafiados por problemas
de inicio en nuestra f?rica y en nuestra cadena de suministro global extendida".
Carson dijo que si bien se ha logrado un progreso
s?ido en el ensamblaje del avión N? 1, la velocidad a la que se est?
completando los trabajos no ha mejorado lo suficiente para mantener el
cronograma actual.
"Nuestro programa revisado se basa en evaluaciones
actualizadas del equipo de administraci? 787 sobre el progreso realizado y las
lecciones aprendidas hasta la fecha. Esto incluye nuestra experiencia en la
f?rica al completar el trabajo de producci? en el avión que originalmente se
ten? previsto realizar. por nuestros proveedores", dijo Carson.
Durante las pr?imas semanas, Boeing trabajar?con sus
clientes y proveedores para evaluar los impactos espec?icos del cambio de
horario en el programa de prueba de vuelo del 787 y la entrada en servicio. Este
esfuerzo incluir?una evaluaci? del progreso del proveedor para cumplir con sus
compromisos de entregar ensamblajes m? completos en los aviones posteriores.
"Estamos profundamente decepcionados por lo que
significa este retraso para nuestros clientes, y estamos comprometidos a
trabajar estrechamente con ellos para evaluar el impacto en nuestros plazos de
entrega", dijo Carson.
Bajo el vicepresidente y gerente general de 787, Pat
Shanahan, quien asumi?el liderazgo del programa 787 en octubre pasado, Boeing
proporcion?recursos adicionales para administrar de manera m? efectiva la
cadena de suministro global 787. La compa?a ha reunido un equipo de ejecutivos
experimentados, gerentes de negocios y especialistas en planificaci? que se
basar? en los socios proveedores, as?como en su propio centro de ensamblaje
final.
"Hemos reunido las habilidades y el liderazgo
adecuados de toda la compa?a para garantizar un inicio exitoso de nuestro
sistema de producci? global", dijo Shanahan. "Hemos implementado el
personal, la estructura y los procesos para ejecutar nuestro plan y tomaremos
medidas adicionales para fortalecer a nuestro equipo si es necesario. Hemos
logrado un progreso significativo en la reducci? de la escasez de piezas, la
mejora de la disponibilidad de sujetadores y el logro de hitos de prueba
est?icos y de sistemas. Estamos enfocados en obtener el 787 vuelo, certificado
y entregado a nuestros clientes".
La orientaci? financiera de Boeing para 2008 se
actualizar?con el impacto de estos cambios cuando la empresa celebre su
conferencia telef?ica sobre ganancias del cuarto trimestre de 2007, el 30 de
enero. No habr?impacto del cambio en la programaci? de los resultados
financieros de 2007 y la compa?a no espera el impacto en la orientaci? de
ganancias de 2008 para ser significativo. La orientaci? financiera para 2009
ahora se proporcionar?cuando la compa?a emita su informe de resultados del
primer trimestre de 2008 a fines de abril, que seguir?la evaluaci? del impacto
de los cambios en el programa 787. La compa?a sigue esperando un s?ido
crecimiento de las ganancias por acci? en 2009. La perspectiva para el negocio
de defensa de la compa?a y los programas de aviones comerciales en producci?
sigue siendo muy s?ida.
Boeing realizar?una llamada de conferencia con Scott
Carson y Pat Shanahan para discutir los cambios de horario del 787 a las 11:00
a.m. EST, 8:00 a.m. PST. La convocatoria ser?accesible en la web de la empresa.
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